A la contra, el Candela supera con claridad al Chincanayro

Bordeando el descenso (en las 6 jornadas anteriores, solo había conseguido una victoria ante el Fañabé), el Candela necesitaba puntuar, para seguir escapando de los puestos complicados.

Por su parte el Chincanayro, irregular en su juego y resultados, pero aún conservando cierta estabilidad en la mitad baja de la tabla, necesitaba también puntuar, contra un rival de calado parecido y asequible, para afianzar su proyecto.

Pero mostrando un buen juego, inteligente, con dos zarpazos a espalda de los defensas, los candelarieros desmontaron las posibilidades de sacar algo positivo a los chicos de García Escámez.

PRIMERA PARTE

Una primera parte más igualada, pero en la que los locales daban mayores signos de querer ir a por el partido.

Por parte del Chinca, un disparo de Turu en el minuto 25, que se pierde muy alto, y un remate de Breezy, que llega flojo y desviado a los tres palos, en el minuto 35, amen de un remate de cabeza que no vió puerta, del capitán Josué Bello tras un córner, fue la pólvora de los santacruceros, muy poco atinados arriba y a expensas de las contras locales.

Y la oportunidad del Candela, que la esperó, y con inteligencia, ocurrió en el minuto 37, cuando Rubén da un pase a Lázaro, que pilla a las líneas blanquiazules adelantadas, y en velocidad, corre a puerta y ante la media salida de Agustín, lanza un disparo raso y cruzado, poniendo el 1-0 en el marcador.

Un gol que confirmó la mayor seriedad defensiva y ofensiva del Candela, poniendo contra las cuerdas al equipo de García Escámez.

SEGUNDA PARTE

Los primeros minutos tras el receso, tuvo signos de vida el Chinca, pero el desacierto de los rematadores, puso las cosas más fáciles a los locales.

También las tuvieron los rojiazules, como el disparo de Rivero en el minuto 48, que se pierde por encima del larguero, o el remate de Lázaro en el 52, que consigue blocar Agustín en el uno contra el uno.

Y es que los mejores del partido fueron Lázaro por los locales, y Agustín de los visitantes bajo los palos, quien evitó que el roto a su equipo fuera aun mayor en el marcador.

Una contra llevada por Marcos en el minuto 65, dejará el disparo franco para Kevin Valle, que a punto está de perforar la meta local, pero un acertado Alejandro bajo los palos, consigue desviar a córner.

Transcurrían los minutos y era evidente que el partido estaba para los de León Gómez, más cerca de aumentar la diferencia que los rivales en igualarla.

Y eso tuvo su confirmación en el minuto 82, cuando un robo de balón en el área del Chinca por la banda, va a proporcionar una carrera de Lázaro y un pase al centro para Jony, que en soledad gana el duelo contra Agustín, batiéndole cerca de la escuadra.

Y esas dos contras mataron al Chinca, que luchó hasta el final, pero ya no se movió más el marcador.

La próxima jornada, el Candela se desplaza a María Jimenez contra el San Juan, mientras que el Chincanayro recibirá a Las Zocas.

¡Suerte en ambos compromisos desde ElDeportivo.es!

Ficha técnica:

CD CANDELA:

Alex; Rubén; Rafa (Johan, 89′); Aythami; Diego; Erik; Vasco (Guerrero, 74′); Adrián (Jony, 64′); Lázaro; Rivero (Kevin, 84′); Deivy (Viti, 53′). ENTRENADOR: León Gómez . DELEGADO: Fisco Rodríguez

AD AB CHINCANAYRO:

Agustín; Alexis (Ruyman, 46′); Dailo; Josué M; Josué B; Turu (Idubaren, 48′); Marcos; Ashuel (Isaac, 71′); Kevin (Jaime, 61′); Breezy (Ian, 46′).ENTRENADOR: Ignacio Marrero. DELEGADO:
Julio Joel Febles

ÁRBITRO:

Omar Luis Acosta, asistido en bandas por Chiara Lorenzo y Airán Fariña. Solo hubieron dos amarillas en el partido, para jugadores visitantes, una para Josué Bello (66′), y otra para Marcos (76′).

GOLES:

1-0. 37′. Lázaro López
2-0. 82′. Jony Cabrera

INCIDENCIAS: Jornada 24 de la Interinsular Preferente, disputada en el Campo Bruno Alberto Sabina, ante unos 100 espectadores y en una noche lluviosa y de viento, con un campo con una muy mala iluminación.