El Atlético San Juan cae en casa ante un serio Chincanayro

Durmió fuera de descenso el cambio de año el San Juan, pero el Chincanayro volvió a meterlo en los puestos complicados.

Los chicos de Braulio de León hicieron un partido voluntarioso, e intentaron amarrar y a la vez sorprender a su rival, pero se atascaron ante un Chinca bien colocado en el campo, y que además daba pocas opciones a las contras locales.

Esta es la crónica de un partido donde pudo controlar mejor el juego los visitantes, y no fue suficiente el empate y la presión de los locales de los últimos minutos, los cuales no pudieron quedarse con algún positivo en María Jiménez.

PRIMERA PARTE

El tuya-mía dominó los primeros veinte minutos, con disparos lejanos a puerta y la imprecisión en los pases, aunque el Chinca solía llevar cierta ventaja en los cortes y divididos.

El Chinca comenzó a profundizar más y fruto de esa intensidad con presión , fue el gol de Turu en el minuto 25, donde le asistió Nelson en un pase medido al espacio, quedándose el delantero ante Oliver, que le estorba, pero tiene la mala fortuna que el rechace vuelve a caerle a Turu y ya no perdona, entrando con el balón por el palo corto.

El San Juan tuvo que reaccionar a ese 0-1, volcando sus esfuerzos para que el marcador no se incrementara, pues Turu por el centro seguiría haciendo daño, como cuando pasando la media hora de juego, Oliver consigue desviar lo suficiente a córner un disparo raso con mucho peligro.

En el minuto 38, una banda larga de Ashuel va acabar en los pies del visitante Marcos, que ensaya un remate ajustado y duro, que sale rechazado por el travesaño.

Un robo de balón va a acabar a los pies del local Marcos, que en el minuto 42, ya achuchando el San Juan, viendo que se le esfumaba la primera parte en desventaja, hacía intentos fugaces por quitar control a los visitantes.

Ese balón como decimos, lo golpearía desde más de 40 metros y escorado a la banda, Marcos, y con la fortuna que aunque Agustín, estaba colocado y bajo los palos, el portero Chincanayro perdió visión de la trayectoria y el balón se le escurrió entrando mansamente a gol.

Con empate acabaría la primera parte, con espadas en alto, pero el San Juan era consciente que debería poner una marcha más para igualar a su rival en intensidad.

SEGUNDA PARTE

A los quince minutos tras el receso intentó el mister local activar su línea de ataque y controlar al rival con el refresco de Kike y Doramas, pero el Chinca de un susto a balón parado, con un remate ajustado de David, que Oliver debe esmerarse por enviar a córner.

Tardó un poco más que su rival Marrero en meter los cambios, en un equipo que no perdía el rumbo ni dejaba de ganar en intensidad al rival, y se veía que era solo cuestión de tiempo que el marcador volviera a moverse.

Breezy entró en el campo en el minuto 70, y solo 3 minutos después, haría el 1-2 con un cabezazo a pase de Daylos Peña desde el lateral, y fue entonces cuando parecieron despertar los locales.

Subieron una marcha los verdiblancos e hicieron sus mejores minutos del partido, buscando el empate, volcados arriba del área contraria.

Kevin en el minuto 41 tiene un disparo franco desde el interior del área, que se va lamiendo la cruceta de la portería de Agustín.

En el minuto 44, una falta lanzada por Alexis va a golpear en la cruceta, llevando el susto al equipo visitante, que parecía más cerca de sufrir el empate que de llevarse los tres puntos, a la vista de la presión local.

Pero de nuevo, el acierto de un cambio va a llevar la tranquilidad a los Chincanayros.

En el 89 de partido, entra al campo Jaime por Daylos, y tal como le pasaría a su compañero Breezy, solo 3 minutos después de pisar el césped, pondría el 1-3 en el marcador.

La jugada fue una contra que pilló al San Juan adelantado, y tras Ian Cruz intentar el uno contra uno con Oliver, el despeje del meta cae directo a Jaime, que no perdona de frente y cruzado.

Ahí ya murió la esperanza del San Juan de sacar algo positivo, con el tiempo ya encima, y el Chinca con el si pitido final consigue una victoria en campo rival, algo que se le había negado en lo que llevaba en liga.

La próxima jornada, el San Juan descansa, mientras que el Chincanayro recibe la visita del CD Laguna en García Escámez, el cual le encajó seis goles en el Francisco Peraza en la cuarta jornada.

Ficha técnica:

ATLÉTICO SAN JUAN:

Oliver; Pablo (Doramas, 61′); Gabri (Migue, 84′); Julio; Alexis; Marcos; Juanpa; Ruyman (Rubén, 84′); Dani (Kike, 61′); Kevin; Guille (Diego, 72′). ENTRENADOR: Braulio de Léon. DELEGADO: Carlos Flores.

AD ABEGASO CHINCANAYRO:

Agustín; Josué M; Josué B; Ashuel; Daylos (Jaime, 89′); Idu; Marcos; Kevin (Samu, 71′); Ruyman (David, 64′); Turu (Ian, 79′); Nelson (Breezy, 76′). ENTRENADOR: Ignacio Marrero. DELEGADO: Julio Joel Febles.

ÁRBITRO:

Airán Fariña Delgado, auxiliado en bandas por Tomás Rodríguez y Abraham Lorenzo. Por parte local mostró amarilla a Julio (67′), y a Enrique (83′). No hubo tarjetas para los visitantes.

GOLES:

1-0. 25′. Turu Suárez
1-1. 42′. Marcos
1-2. 73′. Breezy
1-3. 90′ (+2).Jaime

INCIDENCIAS: Jornada 22 de la Interinsular Preferente Grupo 2, disputada en el Campo de María Jiménez de S/C ante unos 100 espectadores, en una noche agradable y césped en buen estado.