El Candela sale de la zona de descenso tras vencer al Fañabé.

Encuentro donde se iban a enfrentar dos conjuntos metidos en zona de descenso, obligados ambos a ganar los tres puntos en juego, ya que son rivales directos, y en este caso, sobre todo el Candela por aquello de que jugaba en casa, ante un Fañabé buscando un buen resultado que le acercara a la zona de permanencia y le diera moral para próximos encuentros.

Comenzó el partido con los dos equipos tanteándose, y donde la primera intentona de de marcar corrió a cargo del Candela, cuando en el minuto tres Ale Rivero desde la frontal dispara raso , yéndose el balón fuera cerca del poste derecho de la portería defendida por Samuel Alonso.

Pasaban los minutos y los dos conjuntos presionaban mucho en todas las zona, las acciones defensivas salían siempre con las suyas, ante las de creación y ataque, y no sería hasta el minuto veinte cuando el visitante Zeki desde  unos metros de la línea frontal del área local, llegando a un balón rechazado disparaba, pero se le iba fuera muy cruzado.

Dos minutos más tarde volvía a intentarlo el Fañabé, cuando Ale Barchi se metía por la izquierda, penetraba en el área disparando raso, y detenía bien el balón el portero local Alejandro.

Se llegaba al minuto treintaitrés cuando Ale Rivero metía desde medio campo un balón para Saúl, y Samuel atento salía casi al borde del área atrapando el balón, ante la presencia del delantero local.

En el minuto treintaicinco el árbitro del encuentro detenía el encuentro ya que se producía un rifi – rafe que no llegó a mas por la cordura de ambas partes, donde resultó expulsado el local Saúl con roja directa, tras agredir a Zaka.

Seis minutos más tarde se reanudaba el encuentro, y en el cuarentaicinco el visitante Gastón escorado a la izquierda ganaba un rechace en el medio del campo, metiendo para Joan, que se introducía en del área, y encarando a Alejandro disparaba a puerta, pero el balón se iba fuera algo desviado cerca del segundo palo.

Cuando corría el sexto minuto de la prolongación (45+6) Ale Rivero recogía un balón en el medio campo, hacía un autopase superando en carrera a los defensores visitantes, y cuando llegaba al área forzado por la presencia de contrarios, dispara fuera cerca del poste izquierdo de la portería de Samuel.

Con empate a cero goles en un encuentro intenso, poco vistoso y con el Candela en inferioridad numérica se llegaba al final de la primera mitad.

Segunda parte

En el reinicio el Fañabé salió a por el gol y dominó la situación, y en el cuarentainueve Ale Barchi se metía en el área , y cuando estaba casi pisando la frontal del área pequeña, disparaba dando el balón en el cuerpo de un defensor.

Seguía su dominio el Fañabé, que llegaba con frecuencia al área , ante un Candela que se defendía bien, y en el minuto cincuentaicuatro un balón rechazado llegaba para Gastón, quien desde la frontal y a la media vuelta, disparaba saliendo el esférico rosando el larguero.

Un minuto más tarde respondía el Candela en una contra, cuando en un pase largo llegaba el balón para Lázaro, controlaba y se metía en el área, y su disparo salía rosando el poste derecho.

El Fañabé seguía dominando, ante un Candela replegado defendiendo y a la contra, pero con el paso de los minutos el Candela lograba neutralizar el dominio del juego de su rival, y en el minuto sesentaisiete el local Rubén en un avance, centraba por el lado derecho  para que el balón peligrosamente, se paseara por el área pequeña entre atacantes y defensores, sin encontrar rematador.

El juego estaba ahora de un área a otra, y en el minuto setentainueve era el Fañabé quien disponía del lanzamiento de una falta cerca del área local, era ejecutada por Hormiga, y el balón tras rosar en un defensor local, se iba a corner cerca del poste derecho de Alejandro.

Se ejecutaba el corner, el balón era rechazado por la defensa local, y se montaba una contra por parte del Candela que terminaba en corner por la derecha del ataque local, que una vez ejecutado el balón salía a corner de nuevo, en esta ocasión por la izquierda.

Se ejecutaba el saque de esquina, tras un rechace se produjeron unas manos que el árbitro no dudó en señalar como penalti, que lanzaba Ale Rivero fuerte y raso, colando el balón ajustado al palo derecho de la portería de Samuel, era el 1-0.

A partir de aquí el Fañabé se fue arriba a buscar la igualada, pero lo hizo con más corazón que cabeza, y el Candela defendió luchando cada balón el resultado.

Cuando se alcanzaba el noventaicinco, tras varios rechaces dentro del área local, el balón llegaba para Joan, quien disparaba raso ajustado al palo derecho de Alejandro, pero el balón se marchaba fuera por muy poco.

Sin tiempo para nada más finalizaba el encuentro con un triunfo por la mínima para el Candela , que le saca de la zona de descenso. El Fañabé con la derrota se hunde un poco más en la zona de descenso.

El su próximo encuentro el Candela visitará al Tenerife C, y el Fañabé recibirá en  a Las Zocas.

Ficha técnica:

CD Candela:

Alejandro, Rafa, Viti, Aythami, Diego, Erick (Deybi, 63´), Rubén (Nene, 70´), Alejandro (Adrián,50´), Saúl, Ale Rivero y Yoni (Lázaro, 50´). Entrenador: León Gómez.

Fañabé CF:

Samuel, Agustín, Edgar (Ale Báez, 51´, Jorge, Zaka (Brad, 77´), Marcelo, Gastón, Zeki (Dani Plasencia, 64´), Ale Barchi (Daniele, 63´), Hormiga y Joan. Entrenador: no por tramitación.

Árbitro:

Abdelkrim Brahim Ahmed, asistido por Airam Martín Arzola y Sergio Luis Boya, por parte local expulsó con roja directa a Saúl (35´) y amonestó a Rafa, Alejandro, Nene ,Kevin Suárez, Diego y Ale Rivero  por parte visitante amonestó a Zeki, Daniele, Dani Plasencia y a Brad.

Goles:

1-0 Ale Rivero de penalti minuto 82

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria), perteneciente a la vigesimosegunda jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2, ante unos 60 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones y mediocre iluminación entre otros detalles.

La segunda mitad no dio comienzo hasta que no se presentó la policía en el campo, a petición del arbitro.