El Orotava rescata un punto en la prolongación.

El partido comenzaba con el Orotava dominando el balón y llevando la iniciativa del juego, ante un Matanza bien situado en el campo e intentando sorprender a la contra, y tras un saque de banda se produce dentro del área local una prolongación de cabeza, donde Jorge Henríquez desde el segundo palo enviaba el balón al fondo de la portería de Jorge, logrando el 0-1.

El Orotava no se viene a bajo y busca la igualada, y en el minuto veintitrés, fuerza un corner a su favor, y tras su lanzamiento Nata remataba al larguero, el rechace le llegaba a Eduardo, y este batía al portero visitante Ángel, era el 1-1.

Se llegaba al descanso con empata a un gol.

En la segunda mitad cuando se alcanzaba el minuto setentaiséis, el Matanza elaboraba un avance por banda que terminaba con centro al área, donde Fernando atento adelantaba a su equipo, poniendo el 1-2 en el marcador.

A partir del segundo gol visitante el Orotava se fue arriba, y el Matanza bien situado defendía bien ese resultado favorable, y ya en la prolongación cuando se alcanzaba el minuto noventaisiete, en una jugada de ataque local dentro del área visitante, el árbitro del encuentro señalaba el punto de penalti, algo que fue muy protestado por el conjunto visitante, al considerar que no fue penalti.

La pena máxima la ejecutaba Gerardo, logrando igualar a dos el marcador.

Ya no se volvió a mover el marcador, finalizando el encuentro con reparto de puntos.

Ficha técnica:

UD Orotava: Jorge, Juan (Pablo Gil, 87´), Juanca (Eli, 77´), Nata, Adán, Oliver , Fabio (Yosimar, 52´), Gerardo, Eduardo, Alejandro (Juanra, 69´) y Joel (Riki, 52´). Entrenador: Germán García

EMF UD Matanza: Ángel, Aitor, Chami, Acorán (Dani, 86´), Jorge Henríquez (Bruno, 72´) , Pablo, Marino, Raúl, Nunha (Aarón, 46´), Edgar (Fernando, 66´) y Samarín (Samuel, 46´). Entrenador: Jairo Hernández

Árbitro: Carlos Santos Ramos, asistido por Lucía González Hernández y Félix de Aldama Ramírez, por parte local amonestó a Gerardo y Juanca, por parte visitante a Edgar, Pablo Aarón Darias y Jorge.

Goles:

0-1 Jorge Henríquez minuto 12
1-1 Eduardo minuto 23
1-2 Fernando minuto 76
2-2 Gerardo de penalti minuto 97