El San Lorenzo compitió bien, pero el San Miguel resolvió en la segunda parte.

Se enfrentaban en otro derbi comarcal en la tarde de este sábado valleros contra sanmigueleros en el Óscar Pérez Barrios.

Con un arranque intenso de ambos conjuntos, buscando las áreas y pronto los visitantes avisaron,en el 3′, cuando una buena internada por la derecha hasta la línea de fondo de Ibra Touali, que pone un magnífico centro al segundo palo y allí Adán Pérez conectó un cabezazo algo centrado que obligó a Slavisa a meter las manos y evitar el primer gol del partido.

En el 5′ la réplica local con Jarni por el flanco izquierdo profundo y su disparo con la zurda se fue al lateral de la red de la portería defendida hoy por Yeray.

Seguía la misma tónica de intensidad y ambición de los equipos y en el minuto 13, en incorporación al ataque del capitán David Elvira que metió un balón largo al segundo palo y está vez si, Adán Pérez conectó su cabezazo al fondo de la portería, dónde está vez Slavisa no pudo llegar.

Los locales no acusaron ese gol y siguieron con esa misma tónica de presión al rival para ir a por el empate, que lo pudieron conseguir en el minuto 18, en un centro desde la derecha de Mingo Amaro que Aarón Natera cabeceó impecablemente, pero que el asistente bien situado, anuló por fuera de juego del propio Aarón Natera.

En el 32′ probó fortuna Ursino desde fuera del área, se revolvió y sacó un disparo raso y ajustado al primer palo que obligó a detener en 2 tiempos a Yeray. En el 35′ la mejor para los locales, cuando Jarni roba un balón cerca de la frontal del área en la izquierda y ya dentro del área cruza su zurdazo que sale cerca del palo.

Sin más se llegó al final de los primeros 45 minutos en un partido igualado dónde los locales merecieron no irse por debajo en el marcador.

Sin cambios en la reanudación se inició la segunda mitad. Con un San Lorenzo con el mismo guion y un San Miguel más conservador, esperando poder sorprender a la contra.

Los locales algo acelerados, cometieron imprecisiones en las llegadas, y eso lo aprovechó muy bien el conjunto visitante, y en el 56′ un magnífico centro desde la izquierda de Adrián García de nuevo lo logra conectar de cabeza Adán Pérez y tras rechazar en un defensa, queda suelto para, en área pequeña, Ibra Touali a la media vuelta batiera a Slavisa por alto.

Éste gol sí que sería un mazazo para los locales, qué obligó a Miguelo a mover el banquillo para buscar más mordiente. En el 64′ sería en un centro de Rubén Leirana, Ursino el que logró cabecear saliendo muy cerquita del palo.

Pero en el 68′ llegaría la sentencia visitante, en una contra llevada por Adán Pérez que cedió para Ibra Touali que penetró con profundidad yéndose de su par logrando meter el balón al área pequeña y allí el intento de despeje de la defensa local terminó introduciéndolo y anotando el tercero, el segundo de su cuenta, Adán Pérez, para finiquitar el partido.

Ya con el carrusel de cambios por parte de ambos técnicos, el encuentro ya empezó a ser un correcalles dónde los visitantes pudieron incrementar el marcador y los locales haber reducido diferencias.

En el 74′ buena acción en la izquierda de Jarni que metió un centro fuerte y raso para la llegada de Adri que con la zurda perdonó la mejor posibilidad en la segunda mitad para los locales.

Y en el 81′ sería Jhon para los visitantes quien en una entrada con velocidad por la izquierda, se plantó ante Slavisa pero su tiro lo desvió tapando muy bien en la salida el guardameta visitante Slavisa.

Triunfo contundente de los pupilos de Dani Sánchez, que resolvieron en la segunda mitad, un partido más igualado de lo que marcó el resultado final, con estos 3 puntos los sanmigueleros se acercan aún más a la zona de privilegio, y con un partido menos pendiente de disputar.

Mientras los de Miguelo García que venían en buena línea, hoy se llevan un duro pero engañoso correctivo, pero que en la clasificación les permite seguir fuera de dla zona roja, con 6 puntos de distancia.

Declaraciones post partido:

https://youtu.be/1fcjGdyqodo

https://youtu.be/yQj036vkbYc

https://youtu.be/_055q6sYNbs

https://youtu.be/GKNWssvUf3c

https://youtu.be/rEfx2eMyoO4

Ficha Técnica:

CD. San Lorenzo Constancia:

Slavisa, Mingo Amaro, Aray, Fumero( Rubén Leirana 59′), Livio Marini, Jhon( Adri 66′), Titi, Moha, Ursino( Tigre 75′), Jarni( Ilias 75′) y Aarón Natera( Carlitos 66′). Entrenador: Miguelo García.

CD. Arcángel San Miguel:

Yeray, David Elvira, Juanele, Giovanni Romero, Julio Polanco, Dani Noda( Tare Barrera 82′), Rubén Arocha, Christian Martín( Ayoze Tacoronte 69′), Adrián García( Charly 75′) Adán Pérez( Luther Harriet 69′) e Ibra Touali( Jhon 75′). Entrenador: Javier Cabrera.

Árbitro:

Carlos Santos Ramos, asistido por Aitor Castañeda Cabello y Nauzet Rodríguez Expósito. Por parte local amonestó con cartulinas amarillas a Fumero, Aarón Natera y Rubén Leirana. Por parte visitante, amonestó con cartulinas amarillas a Dani Noda, Juanele y Rubén Arocha.

Goles:

0-1 minuto 13 Adán Pérez.
0-2 minuto 56 Ibra Touali.
0-3 minuto 68 Adán Pérez.

Incidencias: Municipal Oscar Pérez Barrios de Valle San Lorenzo, con césped artificial en buenas condiciones, tarde-noche agradable y con unos 120 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento recientemente del socio Don José González García » Fichin».