El San Miguel sigue la estela de la zona play off

Sanmigueleros y adejeros se enfrentaron esta tarde en un encuentro dónde ambos equipos llegaban en un buen momento de resultados.

Un inicio de partido con claro color visitante, con presión alta, recuperación de balón y buscando la portería defendida por Yeray.

Una buena acción en ataque de Aythami, que con un disparo colocado anduvo cerca del gol, y una falta cerca de la frontal del área ejecutada por Borja Plasencia, que rozó en la barrera y salió muy cerca del palo izquierdo de la portería de Yeray, dónde avisaban los de Tito Martín.

A los locales les costaba salir hacia campo contrario, capearon con solidez defensiva el dominio de los visitantes, que seguían siendo mejores y no eran capaces de ponerse por delante en el marcador.

Poco a poco se estiraba el conjunto local, y rebasada la media hora, en el 35′, balón metido largo a la banda, allí recibe Ibra Touali que controla, encara portería sacando un fuerte chut que se estrelló en el travesaño, y atento recogió el rechace , que no perdonó y puso el 1-0 en el marcador.

Siguieron los visitantes con su dominio, y en el 38′ pudieron conseguir el empate, cuando Juanma Naranjo recibió un buen centro en el segundo palo desde la izquierda, y su remate en posición idónea salió cruzado, y Carlos Lorenzo en boca de gol logró rematar pero incomprensiblemente no acertó a hacerlo en condiciones, y Yeray terminó deteniendo el balón. Ocasión inmejorable para los adejeros.

Con el 1-0, en su única acción clara en ataque de los locales, se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, no hubo cambios por parte de ningún equipo. Y la segunda mitad arrancó con el Aguilas en el mismo plan, dominador y buscando la igualada.

En el 48′ otra buena incorporación en ataque por el centro del lateral izquierdo Aythami, llegó hasta prácticamente la frontal del área, y se sacó un disparo fuerte y colocado a media altura, que tras tocar en el palo terminó dentro de la portería de Yeray. Un golazo que hacía justicia en el partido hasta ese momento.

Y pudieron voltear el encuentro los adejeros, cuando Adrián García en un remate en el segundo palo que se fue cerca del palo en el 53′.

El encuentro que se igualó, en dominio y marcador, podía desequilibrarlo cualquiera de los dos.

En el 66′, buen centro de Aythami desde la izquierda cerca de la esquina y Carlos Lorenzo, en buena posición cabeceó demasiado cruzado.

Y en el 72′, el desequilibrio cayó para los locales, falta lateral cerca del área visitante ejecutada por David Elvira y Luther Harriet logró cabecear en el segundo palo batiendo por bajo a David y adelantando a su equipo.

Los visitantes, que reclamaron posición antirreglamentaria de Luther en el remate, vieron como tras esas protestas, Borja Plasencia recibió 2 cartulinas amarillas, por lo que fue expulsado, dejando a su equipo en inferioridad en el último cuarto de hora de partido.

El partido que pasaba a ser controlado tras ese gol por los locales, que en el 81, en una buena jugada en ataque de Toñeca que combinó con David Elvira, que llegó a línea de fondo, y puso un centro preciso al área, y allí llegando sólo para rematar, Tare Barrera con la zurda envío fuera.

Tuvo la sentencia el San Miguel, que le tocó sufrir en el tramo final, ante un Aguilas que pese a la inferioridad numérica, buscó la posibilidad de intentar empatar, pero la defensa local , muy firme lo impidió.

Ya en tiempo añadido pudo haber llegado la sentencia para los locales, en una cesión a su portero del capitán Chispa, que David atrapó con las manos.

A renglón seguido, rifi – rafe entre Toñeca y David, que terminó con la expulsión del guardameta adejero, y con los cambios realizados ya por Tito Martín, tuvo que ponerse bajo palos Adrián, y el lanzamiento de la misma terminó en el lateral de la red tras rozar en la barrera.

No dio para más el partido, triunfo de nuevo de los de Dani Sánchez, que siguen con esta racha ascendente, acercándose a la zona de play off de ascenso, en otro encuentro dónde han demostrado saber sufrir y volver a tener pegada en el área, y un Aguilas que ve frenada su escalada en la tabla y que hoy dejó una buena imagen en un encuentro en el que no mereció irse de vacío.

Declaraciones post partido:

https://youtu.be/ss54kNnyZIg

https://youtu.be/0io_T6Wt0Ug

https://youtu.be/d61nDUfXl1c

https://youtu.be/CyaawkKnvrU

https://youtu.be/SkC22oLWRT0

https://youtu.be/B1SSek753Vk

 

Ficha Técnica:

CD. San Miguel:

Yeray, David Elvira, Luther Harriet, Giovanni Romero, Julio Polanco, Dani Noda( Ayoze Tacoronte 64′), Charly, Adrián García, Ibra Touali( Toñeca 68′), Adán Pérez( Tare Barrera 76′) y Jhon Jairo( Paul Eloka 66′). Entrenador: Dani Sánchez.

CD. Aguilas:

David, Aythami( Omar Socas 84′), Alberto Cano, Borja Plasencia, Chispa, Sean Flaherty ( Adrián 79′), Jorge Alonso, Juanma Naranjo( Levi 74′), Adrián García( Carlos Atanes 79′), Carlos Lorenzo( Abian González 74′) y Nano. Entrenador: Tito Martín.

Árbitro:

Alejandro Díaz García, asistido por Sergio González Suárez y Ulises Rodríguez Molina. Mostró cartulinas amarillas por los locales a Luther Harriet, Dani Noda, Jhon Jairo , Charly, Ibra Touali y Adrián García. Por parte visitante mostró cartulinas amarillas a Adrián García, Sean Flaherty, Aythami, Borja Plasencia, Nano y Alberto Cano. Expulsó por doble amarilla a Borja Plasencia en el 73′ y a David con roja directa en el 92′.

Goles:

1-0 minuto 35 Adán Pérez.
1-1 minuto 48′ Aythami.
2-1 minuto 72′ Luther Harriet.

Incidencias: Campo Municipal Paco Tejera de San Miguel de Abona, tarde de sol y nubes y fresca, con césped artificial en buenas condiciones y alrededor de unos 180 espectadores en las gradas.