El Tenisca sigue firme en sus intenciones de meterse en zona play off

El Tenisca tenía que salir a por los tres puntos para intentar meterse en la zona noble, ya que de muy poco iba a servir un empate, e incluso le podía significar el alejarse de la codiciada zona, y no digamos una derrota que siempre es dolorosa. En frente iba a estar un Guancha, que quería también un buen resultado ante un rival difícil, un resultado que le diera también una buena moral para próximos encuentros.

El Tenisca sabía que el Guancha tenía un buen plantel, y no quería salir confiado, pero eso sí, sabiendo siempre que debía ganar ante un rival que no terminaba de dar su mejor versión.

Encuentro donde la lluvia estuvo presente, situación que no benefició a ningún conjunto, y donde se llegaba al final del primer tiempo sin goles en el marcador .

En el reinicio y cuando solo se habían jugado cinco minutos, tras una contra Jorge Gómez aprovechaba un desajuste defensivo del Guancha, y se iba solo en velocidad hacia la portería defendida por Chuky, logrando el 1.-0.

Siete minutos más tarde, Jorge Gómez recibía muy cerca de la portería del Guancha, enviando el balón al fondo de la red, era el 2-0.

El Guancha buscó acortar distancias en el marcador, y lo conseguía en el minuto setentainueve desde el punto de penalti, por medio de su jugador Sabina, que hacía el 2-1.

Nos se volvería a alterar más el marcador y se llegaba al final del encuentro con triunfo del Tenisca, que queda una jornada más tocando a las puertas de la zona noble, en su próximo encuentro visitará a un necesitado Florida, en cuanto al Guancha esta derrota le supone caer a la decimocuarta posición, eso sí sin riesgo de momento de caer en zona roja, su próximo encuentro lo disputará en Monte Frio ante Los Llanos.

Ficha técnica:

SD Tenisca: Jorge, Omar, Alexis (Antonio, 70´), Dioni, Omar Cabello, Dani Hernández, Sullivan, Aarón, Dani Castro (José María, 55´), Nelson (Carlos Negrín, 72´) y Jorge Gómez. Entenador: José Juan Almeida.

CD Guancha: Chuky, Jorge (José María, 62´), Jon, Michel, Sabina, Yoel, Juan Jesús (Iván, 52´), Mario (José Gabriel, 78´), Ciro, Edgar (Óscar, 67´) y Juan David (Manuel, 71´). Entrenador: David Alonso.

Árbitro: Carlos Santos Ramos, asistido por Mohamed Alí Martín González y Pedro Luis Santos Martín, por parte local expulsó a su segundo entrenador y mostró tarjeta amarilla a los jugadores Omar, José María, Jorge Gómez, Alexis y Antonio, por parte visitante mostró tarjeta amarilla a Jorge y Michel.

Goles

1-0 Jorge Gómez minuto 50
2-0 Jorge Gómez minuto 58
2-1 Sabina de penalti minuto 79

Incidencias: encuentro disputado en el Campo de Fútbol Virgen de Las Nieves, perteneciente a la vigésima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1.