Con un bagaje de solo tres victorias en liga y dos empates, el Real Unión de Tenerife sigue sin levantar cabeza, sin siquiera poder amarrar algún punto en su feudo del Barrio la Salud.
Por contra, el San Lorenzo encadena su tercera victoria y reafirma su mejoría, con una escalada en la tabla hasta casi la mitad de la misma.
Puso voluntad y tesón el club local a raíz sobre todo del primer gol del rival, pero no fue suficiente para llevar peligro a la meta contraria, y ya en la segunda parte, un gol con cierta suerte del San Lorenzo vino a cerrar el duelo a favor de los sureños.
PRIMERA PARTE
Salió más intenso el SanLo desde el inicio, con más prisa por marcar el gol que le diera ventaja.
En el minuto 10, un pase defensa-portero vino a complicar la vida al Unión, pues Aarón fuerza el error de Lucas, haciéndose con el balón y rematando a la puerta local, pero el esférico lo para el poste, con alivio para los locales.
Ese susto fue causado por la presión arriba de los chicos de Miguelo García, que salieron sin complejos a por el partido.
Y ya en el minuto 15, conseguían el 0-1, cuando tras una embarullada serie de amagos de disparos y rechaces, le llegaba rechazado el balón a Jarni entrando desde la esquina del área, y disparando un chut raso y cruzado, batía a Lucas.
Se puso la ropa de faena entonces el Unión, consciente de que el partido se le ponía difícil y el rival podía amarrarlo si no ponía intensidad y acierto en el juego lo primero, la intensidad, la tuvo hasta el descanso, y más allá del receso, pero el acierto y la efectividad, no cuajaron sobre el césped del San Joaquín.
Las jugadas de contra local, morían en la pared de la sólida defensa visitante, y tampoco el SanLo hacía nada reseñable por aumentar la renta en el marcador. Y así se llegó al descanso, con esa mínima del 0-1.
SEGUNDA PARTE
La primera mitad de esta segunda parte, fue un juego alterno pero sin ocasiones para ninguno de los los equipos.
El Unión ganó en garra y en ataque con los cambios, sobre todo por el juego de Juan Daniel por la banda derecha, sin duda el hombre del partido de los locales, pues abría campo y creaba jugadas a balón parado, pero con el desafortunio de que no eran aprovechadas ni creaban ocasiones de gol.
Mientras, el SanLo estaba agazapado atrás dejando trabajar al Unión, pero evitando que generara peligro.
Parecía dormido y conformado el cuadro visitante, pero en verdad estaba leyendo bien el partido, esperando su ocasión a la contra que le cerrara el marcador y el amarrar los tres puntos.
Así llegamos al minuto 70 cuando un disparo lejano de Aray inquietó la meta de Lucas, pero salió fuera por poco.
Y el Unión seguía sin pólvora ni garra arriba, que pudiera inquietar a Slavisa.
Fue precisamente un saque de puerta del meta visitante, el que propició el 0-2. El balón botó sin obstáculos frente a la meta de Lucas, y cayó en vertical sobre el larguero, yendo el rechace a un avispado Carlitos, que en el área pequeña, lo controla y bate a bocajarro a Lucas.
Con ese 0-2 en contra y a unos 10 minutos para el final, el Real Unión no bajó los brazos , sino que metió más intensidad, pero la suerte ya estaba echada.
El San Lorenzo se llevaría el premio de los tres puntos, de vuelta a su localidad sureña, en virtud a su acierto y efectividad cara al gol, de lo que careció el rival.
En la próxima jornada, el Unión baja al sur contra el Águilas, y el San Lorenzo se las verá en casa con el San Miguel.
Ficha técnica:
REAL UNIÓN DE TENERIFE:
Lucas; Luis (Hoover, 56′); Mikel; Samu; Ionay; Oliver (Tim, 68′); Nico (Jeremy, 46′); Camilo (César, 60′); Toño; Javi; Nico José (Juan Daniel, 49′). ENTRENADOR: Germán García (Tato). DELEGADO: Javier Padilla.
CD SAN LORENZO CONSTANZA:
Slavisa; Mingo; Aray; Fumero; Livio; Gabri (Carlitos, 62′);Amílcar; Oli (Titi, 39′); Ursino (Otero, 73′); Jarni (ILias, 46′); Aarón (Adri, 73′). ENTRENADOR: Miguelo García. DELEGADO: José Magdaleno
ÁRBITRO:
Domingo Falcón Domínguez, auxiliado en bandas por Jorge Daroca y Aitor Castañeda. Por parte local mostró amarilla a Samu (21′); Camilo (40′); Ionay (81′) y César (83′). Por parte visitante solo vió amonestación Titi (90′).
GOLES:
0-1.15′. Jarni
0-2.79′. Carlitos
INCIDENCIAS: Jornada 21 de la Interinsular Preferente Grupo 2 disputada en el Campo San Joaquín, en una noche fresca de festividad de Reyes, con unas 80 personas en las gradas.