Empezó marcando el San Andrés, pero resolvió el Bahía, en los siguientes siete minutos.

Necesitaba puntos como agua de mayo el San Andrés, metido en la zona roja de la tabla, para dar estabilidad a su proyecto.

Pero solo los primeros 20 minutos optaron por controlar el partido; le consiguió robar la cartera, un Bahía de Santiago con efectividad y con seriedad defensiva, al cual las nuevas incorporaciones le rindieron mejor, que las de su rival.

El Bahía Santiago no ganaba desde la jornada 13, y parece que el cambio de banquillo le hizo efecto al equipo, que se coloca con 22 puntos en el puesto 12 de la tabla.

PRIMERA PARTE

Hasta el primer gol, el partido estuvo más pujante por parte de los locales, como demuestra los cuatro saques de esquina a favor, o el disparo de Kike que sale rozando la cruceta.

Y llegó el gol local en el minuto 20, un remate de cabeza, en desmarque, de Eduardo, tras un pase de su hermano Alejandro.

Ese 1-0 les vino a durar menos de un minuto de alegría, porque a renglón, seguido, una contra rápida y un pase al espacio para Bryan, que se queda solo ante Daniel, va a significar el empate (1-1).

El meta local dudó y quedó a media salida en el uno contra uno, y ahí Bryan no perdonó.

A partir de ahí, pareció entrarle la falta de confianza a los locales, que empezaron a perder el control del balón conseguido hasta ese momento.

Y sólo 6 minutos después, tras un córner y un barullo en el área del San Andrés, Miguel consigue adelantar un pie, y empujar el balón a gol, ante el desaliento de la defensa local, que veía como una jugada un tanto desafortunada les hacia perder su ventaja de marcador en un breve lapso de tiempo.

Aún siguió un cuarto de hora emocionante en el que parecía, antes del receso, que habría un empate, pero un par de ocasiones que eran fáciles para poner tablas, acabaron los balones por fuera de los tres palos.

El San Andrés acudía a la caseta, consciente que tenía que meter una marcha más para superar al rival, pues esa ventaja les daba a ellos un plus de control y de amarre del resultado.

SEGUNDA PARTE

Tuvo muy poco fútbol la segunda parte, cara y cruz de la primera.

En el minuto 51, Carlitos dispara al palo corto de Dani, que bloca bien y envía a córner.

Luego la ocasión sería para el San Andrés, pero con la portería vacía y a corta distancia, Juanito golpea el balón que sale por encima del larguero.

Otra ocasión clara de marcar fue de Fabián, que había entrado cambiado por Santos en el minuto 62, cuando el jugador gomero remató escorado desde cerca de la puerta rival, pero Dani consiguió atrapar el balón en el suelo.

Poco más dio de sí el partido el resto hasta el final.

Con buen criterio, el colegiado prolongó durante 15 minutos el añadido, pues hubo muchas pérdidas de tiempo, en especial de los visitantes; como fuera, fue un resultado justo para lo que se vió en el césped, y los chicos de Pablo Moreno regresaron con los tres puntos en la maleta para Playa Santiago.

En la siguiente jornada, el San Andrés bajará a Tasagaya para enfrentarse al Güímar, y el Bahía Santiago recibe en su feudo gomero al Ofra.

Como nota final, ElDeportivo.es quiere mandar un mensaje de buena y pronta recuperación a Semidán, jugador del Bahia, que en el minuto 80 sufrió una luxación de hombro durante el partido, y que tuvo que recibir atención médica.

Ficha técnica:

CD SAN ANDRES:

Dani; Adrián; Aday; Suárez; Eduardo; Tony (Bryan, 65′); Alejandro (Juan, 54′); Borja (David, 83′); Kike; Ahmed (Patri, 65′); Viti (Enri, 54′). ENTRENADOR: Giovanni Miranda. DELEGADO: Eliezer Cabeza.

CD BAHIA SANTIAGO:

Chema; Aldo; Jorge; Luis; Ángel; Iñaki; Miguel ((Semidán, 73′), (Óscar, 86)); Yeray; Santos (Fabián, 62′); Bryan (Jordan, 80′); Carlitos (Mike, 89′). ENTRENADOR: Pablo Moreno.

ÁRBITRO:

Yapci Acosta Pérez auxiliado por Alonso de Ara Pagés, y Carlos Díaz García. Se mostró amarilla a los locales: Adrián (30′); Dani (52′); Aduay (89′), y a los visitantes, Santos (9′); Miguel (25′); Iñaki (30′); y Yeray (31′).

GOLES:

1-0. 20′. Eduardo
1-1. 21′. Bryan
1-2. 27′. Miguel

INCIDENCIAS: Jornada 21 de la Interinsular Preferente Grupo 2, disputada en el Campo Las Huertas de San Andrés, ante unos 250 espectadores, en un mediodía soleado y estado óptimo del campo.