Jorge Alonso hace un doblete al Ofra, que sigue su racha sin puntuar

Con dos únicas victorias en Liga, en la 1ª jornada contra el San Lorenzo y en la 14ª contra el Chincanayro, el Ofra sigue sin puntuar en último lugar de la tabla.

Las bajas y ausencias se ceban en el equipo verdiblanco, que se presentó a este encuentro prácticamente con tan solo un par de cambios en el banquillo.

Pese a todo, el Ofra tira de orgullo y de nobleza para dar continuidad a su proyecto, por lo que se merece el respeto y la estima de todos los demás equipos, saliendo cada jornada a dar lo mejor que puede al campo.

Por su parte, el Águilas ha conseguido 33 puntos de 60 posibles, lo que lo aúpa a un meritorio 6° puesto, con una trayectoria equilibrada entre victorias y derrotas.

PRIMERA PARTE

Hasta el minuto 18, no hubo ocasión manifiesta de posible gol, con el remate de Aythami desde el lateral del área del Ofra, pero Álvaro cubrió bien su poste corto y detuvo el disparo.

El partido discurrió en general con baja intensidad, lo que lo demuestra los pocos disparos a la meta en este primer período, pues el Águilas se tomaba su tiempo para hilvanar jugadas y el Ofra intentaba despegar a la contra, pero se chocaba con el muro defensivo de los de Roberto Martín.

El Ofra también se supo defender y pese a todo llegaba con cierta asiduidad al área rival, pero a falta de acierto y de precisión le ponía las cosas más fáciles al Águilas.

Al fin llega el minuto 39, con el gol de Jorge. De espalda a la puerta por la línea de fondo, Juanma protege el balón de dos defensas, y la centra suave para Jorge, que sin marcaje, mete un derechazo al palo corto a media altura, que pasa sobre Álvaro, quién había echado rodilla al suelo.

Consigue adelantarse en el marcador el Águilas con ese 0-1 a poco de llegarse al receso.

SEGUNDA PARTE

Controló más los espacios el Águilas en este período y se desinfló más al ataque el Ofra, sin llegar los locales a inquietar con peligro la meta de David.

Serían los visitantes los que con persistencia de toque y en virtud de refrescar la delantera desde el minuto 62, los que gozarían de más ocasiones claras de aumentar la distancia del marcador.

Pero antes de esos cambios, de nuevo el acierto y la pegada de Jorge Alonso, pone el 0-2 al partido, cuando su disparo potente desde la central del área, tras peloteo en el área rival llevando peligro, perfora la meta por el palo largo de Álvaro, que pese a su estirada no puede hacer nada para evitarlo.

Corría el minuto 59, y con ese 0-2 el Ofra no bajó los brazos, aunque ponía más fuerza que maña, y el Águilas comenzó a hacerle correr tras el balón y cansarlo.

Y el héroe del último cuarto del partido fue Álvaro, que recibió un susto, cuando un disparo de Adrián lo repelió la parte interna del larguero, pero que supo vencer en el uno contra uno, hasta por tres veces, a los delanteros adejeros.

Se llega al final del partido con ese 0-2 y los chicos de Fanfi Herrera, desalentados, pero dando imagen de ganas y de competitividad y nobleza, se retiran al vestuario.

Los chicos de Tito Martín retornan con tres puntos en la maleta al sur, donde se verán la próxima jornada contra el Real Unión.

Por su parte el Ofra viajará a la Gomera al feudo del Bahía Santiago.

Desde El Deportivo.es, buena suerte en ambos compromisos.

Ficha técnica:

CD OFRA:

Álvaro; Neyder; Adrián; Poter; Lemine; Reilly; Iván; Pablo (Kike, 83′); Nauzet; Adaxat; Natan (Deimar, 60′). ENTRENADOR: Fanfi Herrera. DELEGADO: Cirilo López

CD ÁGUILAS:

David; Aythami; Alberto; Chispa; Borja; Carlos Atanes (Adrián, 62′); Omar (Carlos, 62′); Sean; Adri (JuanMa, 75′); Nano (Levi, 62′); Jorge Alonso. ENTRENADOR: Roberto Martín (Tito). 2° ENTRENADOR: Oliver Suárez.

ÁRBITRO:

Ángelo José Infantino Luis, auxiliado por Tomás Rodguez y Abraham Lorenzo. Por parte local vieron amarilla Neyder (32′) y Adrián (41′). Por parte visitante, la vieron Chispa (55′), y Sean (85′).

GOLES:

0-1. 39′. Jorge Alonso
0-2. 52′. Jorge Alonso

INCIDENCIAS: Jornada 21 de la Interinsular Preferente Grupo 2, disputada en el Chano Hdez Brito de La Cuesta, en una tarde fresca, estado penoso del césped y unos 50 espectadores en las gradas.