Mereció mas el Chinca, pero la efectividad fue del CD Laguna.

Conseguidos en Liga 24 de 63 puntos en juego, el Chinca aguanta en la Tabla sin caer aún en puestos complicados, y mejorando jornada a jornada su imagen y su seriedad de juego.

El partido fue ante un rival difícil que sin esforzarse demasiado, amarró el resultado en la primera parte, y en la segunda, leyó el partido para impedir la remontada local.

Los de Toñito García solo han perdido tres partidos en Liga, y se mueven en un sólido cuarto puesto a más de 5 puntos del San Miguel.

PRIMERA PARTE

Minuto 1.
1-0. El local Nelson se da media vuelta en el área grande y envía una bolea imparable para Magdaleno.

Minuto 5,  Nelson la vuelve a tener en el uno contra uno pero Magadaleno cubre bien, y la envía a córner.

Minuto 8,  Josué Morales comete un penal en el extremo del área grande y la falta máxima la lanza Nebay , que engaña a Agustín y pone el 1-1 en el marcador.

Minuto 18,  1-2. banda larga que envía Franco y bota en el área, embrollándose la defensa local en el control, aprovechándolo Tito para hacerse con el balón y avanzar para batir de cerca a Agustín.

Minuto 37,  remate de cabeza del local Ashuel al poste,  Turu en jugada personal por la banda dribla y dispara cruzado sobre Magadaleno, que consigue estirarse para desviar el balón de la meta.

Minuto 38, 1-3. Del posible 2-2 por las jugadas previas, se pasa a aumentar la ventaja el Laguna. Un mal entendimiento entre Idubaren y Agustín, para atrapar un balón, de lo que se aprovecha Edgar para robarlo y meterlo en la red.

El Chinca entendió que se le ponía complicado el partido y que sus opciones quedaban muy reducidas, pero aun así hizo una meritoria segunda parte, con ritmo aunque sin acierto de remate arriba.

SEGUNDA PARTE

Sacó tres cambios al inicio Ignacio Marrero, intentando hacer reaccionar el centrocampo para que llegaran opciones a los delanteros, pero los hombres de Toñito García siguieron muy sólidos en defensa, evitando las múltiples ocasiones de los locales en jugadas a balón parado.

En el minuto 55, un mano a mano entre Agustín y Carrillo, cuando este último quedó en ventaja de remate tras un pase de cabeza de Tito. El meta local sale al límite del área para blocar con su cuerpo el disparo del lagunero. En segunda jugada, esta vez será Tito el que la cruce demasiado cuando se queda solo ante Agustín.

En el minuto 60, Edu Puerta la cruza demasiado desde la frontal del área, tras un pase de Samu…, y esto fue el historial de pólvora del Laguna en la segunda parte, seguro tras su ventaja de dos goles y sin querer arriesgar demasiado en las contras.

Mientras, el Chinca tuvo un par de ocasiones como la de Ruymán en el minuto 59, que dispara muy alto, o la de Samuel García en el 80, que no controla bien sólo ante la puerta, tras un pase de Breezy.

Y así murió el partido amarrado el resultado desde la primera parte, sin que se moviera más el marcador.

En la próxima jornada, el Chincanayro visitará al Candela, y el Laguna recibirá en su campo, al visitante al Atlético San Juan.

Ficha técnica:

AD ABEGASO CHINCANAYRO:

Agustín; Josué M; Josué B; Ashuel (David, 46′); Daylos (Ian, 65′); Idubaren (Samu, 46′); Marcos; Kevin (Dailo, 46′); Ruyman (Breezy, 60′); Turu; Nelson. ENTRENADOR: Ignacio Marrero. DELEGADO: Julio Joel Febles.

CD LAGUNA:

Magdaleno; Samu; Pulpo; Jaime; Franco; Ale Cruz; Nebai (Ayman, 87′); Edu Puerta; Edgar (Alexis, 63′); Pecos (Carrollo, 73′); Tito. ENTRENADOR: Antonio García. SEGUNDO ENTRENADOR: Jonatan Vega. DELEGADO: Eduardo Vega.

ÁRBITRO:

Adrián Cruz Reyes; asistido en bandas por Airam Martín, y Adrián Correa. Mostró amarilla a los locales Daylos (22′); Kevin (29′); Delegado Julio Febles (36′); y a Samu (89′). Y a los visitantes Nebay (35′), y Jaime (89′).

GOLES:

1-0. 1’ Nelson Fariñas
1-1. 8′ Nebai Hernández
1-2. 18′ Oliver Peña «Tito»
1-3. 38′ Edgar Expósito

INCIDENCIAS: Jornada 23 de la Interinsular Preferente Grupo 2, disputada en García Escámez en una noche fresca ante unos 150 espectadores y campo de césped en mal estado.