No falló el Icodense en Los Cabildos ante el Buenavista.

El CD Buenavista recibía a una UD Icodense en muy buena dinámica y hasta entonces con seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

A la media hora de juego el conjunto visitante lograba adelantarse en el marcador, era el 0-1 con el que pasado los minutos finalizaba la primera mitad.

Cuando se llevaba tan solo cuatro minutos del reinicio el Icodense volvía a perforar la portería del Buenavista, ampliado a dos goles la ventaja.

En el tramo final del encuentro y antes de llegar al noventa, el Icodense sentenciaba con el 0-3, y remataba cuatro minutos más tarde la faena, con un cuarto y definitivo gol.

Los goles llegaban así:

0-1 Minuto 30, el Icodense dispuso de una falta lateral semiprofunda, que sacaba rápido, el balón llegaba para Alex Caleta, que centraba desde la línea de fondo, para que Diego viniendo desde atrás y por el segundo palo, de gran cabezazo batía al portero local José Manuel.

0-2 minuto 49, centro desde banda izquierda de Cristian Pichurri, para que Tinguaro dentro del área pequeña, con el interior enviara el esférico al fondo de la portería.

0-3 minuto 83, centro de Rodrigo desde banda izquierda, para que, dentro del área pequeña, remataba Michel colocado al lado derecho del portero local José Manuel.

0-4 minuto 87, asistencia de Diego Expósito para Rodrigo, y éste último desde fuera del área sacaba un gran disparo a media altura con su pie izquierdo, colaba el balón pegado al poste en la portería visitante.

El Buenavista con la derrota sigue metido de farolillo rojo, en su próximo compromiso visitará al Orotava, en cuanto al Icodense, nuevo triunfo que le deja en buena situación para alcanzar puestos más altos, su próximo encuentro lo disputará en El Molino ante el Fuencaliente.

Ficha técnica:

CD Buenavista: José Manuel (Adrián, 60´), Álvaro, Idafe, Diop Moussa, Miguel, Eduardo, Javier Bethancourt (Acorán, 54´), Óscar, Agoney (Ruymán, 80´), Juanfi (José Alejandro, 62´) e Isaías (Andrés, 50´). Entrenador: Adán López (Dani).

UD Icodense: Elián, Alex (Eduardo, 81´), Rodrigo, David, Diego Expósito, Cristian Pichurri, Brandon (Héctor, 83´), Aarón, Tinguaro (Michel, 70´), Joel (Daniel, 75´) y Diego (Víctor, 66´). Entrenador: Iván Gutiérrez.

Árbitro: Tomás David Rodríguez Correa, asistido por Alonso de Ara Pagés y Alejandro Hernández Hernández, por parte local expulsó al local Óscar (71´), y amonesto a Álvaro, José Manuel, y Miguel, por parte visitante no hubo amonestaciones.

Goles:

0-1 Diego minuto 30
0-2 Tinguaro minuto 49
0-3 Michel minuto 83
0-4 Rodrigo minuto 87

Incidencias: Encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Los Cabildos, perteneciente a la decimonovena jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2, presenciado por más de 400 personas.