Nueva derrota del Fañabé , en esta ocasión ante Las Zocas, mucho más certera de cara al gol.

Crónica: Juanmi Martín.

Partido entretenido con ocasiones por parte de ambos conjuntos, que por momentos se convirtió en un ida y vuelta, donde el equipo local empezó mucho más metido en el partido sabiendo lo que se jugaba, con una presión alta, intensos y con aproximaciones al área, bien defendidas por el equipo visitante.

Insistía el equipo local apretando arriba la salida de pelota de Las Zocas, obligándoles a jugar un poco directo a Yonousse y Tejera, así poco después forzaba un córner que lanzaba Joan y cabeceaba Mati por encima del larguero 12′.

En el 18′ iba a ver un robo del Fañabé con una transición rápida con balón a Joan, que se quedaba en un mano a mano con Oli no pudiendo batirlo.

En el 22′ seguía el acoso del equipo local, y era esta vez Ale Barchi el que metía un centro peligroso al área, que no encontraba rematador.

Las Zocas intentaba sacudirse el agobio teniendo la pelota con Benito, Gabri y Henan, e intentando salir por fuera con Tejera que tuvo en el 32′ la primera y única llegada hasta entonces al área del Fañabé, con un tiro con la izquierda, sin consecuencias para Samu portero local.

No pasaron dos minutos, y era Tejera nuevamente, quien recibiendo al espacio en un buen desplazamiento y cogiéndole la espalda a Jorge, el que metía un buen centro al corazón del área a Yonousse, que sólo tuvo que empujarla colocando el 0-1 en el 34′.

Duro golpe para el Fañabé que había tenido situaciones como para ponerse por delante, y que veía como en el 42′ era Erwin el que remataba un centro de Tejera (el mejor de Las Zocas) en ese momento, enviando al palo.

Le entraban las dudas al equipo local, viendo que las oportunidades que generaba no las convertían, y que lo aprovechara las Zocas poniendo el 0-2 en el marcador por medio de Tejera, que nuevamente le ganaba la partida a la defensa y cruzaba ante Samu en el 44′.

Con el 0- 2 se llegaba al descanso, donde Las Zocas con el paso de los minutos se fue adueñando del partido, teniendo la pelota y defendiéndose con ella.

Empezó el segundo tiempo, y ya en el 47′ avisaba Raúl rematando fuera por poco, después de un centro desde la izquierda.

Replicaba el Fañabé por medio de Joan en el 49,’ que cruzaba bien ante la salida de Oli portero visitante, sacándola desde la línea un defensa rival.

En el 51′ era Gastón después de un rechace de córner quien le pegaba y sacaba el portero.

Minutos intensos del equipo local buscando marcar que les metiese en el partido, y nuevamente en el 65′ lo intentó Gastón desde fuera del área, marchándosele fuera el balón.

Le entraban las prisas al Fañabé que quería recortar distancia en el marcador, pero como dice el dicho las «prisas son malas consejeras«, y en una transición rápida por parte del equipo visitante, le llega el balón a Sergio tirado a la izquierda, y después de un buen pase por dentro se mete en el área, y haciendo un recorte al defensa, le pega al palo corto metiendo el 0-3 y así sentenciando el partido en el 75′.

De ahí al final, un equipo local con más corazón que cabeza cometiendo imprecisiones y desmoralizado, ante un equipo el de Juan Carlos Gutiérrez, que se defiende a través de la pelota, dándole pausa al juego, siendo vertical cuando hay que hacerlo, y teniendo las cosas claras en cada momento para que pasaran los minutos, y llevarse la victoria que lo coloca en media tabla en octava posición con 33 puntos en tierra de nadie y prácticamente salvado.

Por contra el equipo de Roberto Carlos García, tendrá que seguir trabajando, romper la dinámica perdedora ,y mejorar para poder salir de los puestos de descenso donde se encuentra con 15 puntos, con tiempo y equipo para pelear por salir del descenso.

Próxima jornada el Fañabé visita a un difícil Igara y Las Zocas recibe a uno de los de arriba al Tenerife C.

Ficha técnica:

Fañabé CF:

Samuel, Agustín (Jorge Benítez, 63´), Jorge Pérez, Matías, Zakariae, Marcelo, Gastón (Harald, 74´), Ezequiel, Ale Barchi(Daniele, 84´) Joan (Dani Plasencia, 66´) y Grabielle. Entrenador: no por tramitación de ficha.

UD Las Zocas:

Oliver, Diego Jonás, Diego Delgado (Sergio, 73´), Erwin, Rául, Gabriel (Aday, 58´), , Cristhian Tejera (Tinerfe, 73´), Benito, Younousse (Alejandro, 82), Henan (Ubay, 82´) y Roberto. Entrenador: Juan Carlos Gutierrez.

Árbitro:

 

Ángel David Rodríguez Brito, asistido por Isauro Ova Rodríguez y Jonatan Dueso Guerrero, por parte local mostró tarjeta amarilla a Agustín, Matías, Ale Barchi y Jorge Pérez, y al visitante Tinerfe.

Goles:

0-1 Younousse minuto 34
0-2 Cristhian Tejera minuto 44
0-3 Sergio minuto 75

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Muncipal de Futbol de Fañabé, pertenenciente a la vigesimotercera jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2, ante aproximadamente unas 150 personas, seguidores en su mayoría de las Zocas.