«Póker» de Pichurri en el triunfo del Icodense

La UD Icodense goleó al Florida CF y sigue en la buena línea de resultados, situándose en mitad de la tabla y acumulando seis semanas consecutivas sumando. Cristian Pichurri anotó cuatro de los siete goles conseguidos por su equipo. Los rojillos dejaron sentenciado el partido en el primer periodo.

Muy pronto se pusieron por delante los locales en el marcador cuando a los dos minutos de juego el colegiado iba a señalar una pena máxima por manos de un jugador visitante dentro del área. El lanzamiento lo ejecutaría Cristian Pichurri con un fuerte disparo a un lado del portero.

Cerca de la media hora de juego llegaría el 2-0 cuando Diego robaba el balón en tres cuartos de campo contrario, progresaba en su carrera y ante la salida del portero, cruzaba el esférico con un buen golpeo con el interior del pie para alojarlo en la meta visitante.

A los 35 minutos caería el tercer gol de los de Iván Gutiérrez tras una asistencia de Saúl dentro del área pequeña a Tinguaro, que controló el balón y dando una vuelta sobre sí mismo, se sacaba un buen disparo raso cruzado con el que batía a Jorge.

Antes de Llegarse al descanso el Icodense iba a anotar de nuevo cuando Cristian Pichurri progresaba por la banda, ponía un pase a Tinguaro que chutaba a portería y daba en el cuerpo de un defensor, quedando muerto el balón para que Dani, de fuerte disparo y sin oposición, lo enviara al fondo de las mallas.

Redujo distancias el Florida CF a poco de iniciarse el segundo periodo cuando Chus se aprovechaba de un rechace dentro del área para, con un gran golpeo de balón a media altura, batir por alto a Elián.

Sin embargo el Icodense no dio tregua a su rival y volvía a perforar la meta visitante minutos más tarde con un gran gol de Cristian Pichurri que desde la zona de semi córner, golpeaba el balón con el empeine interior, colándolo por la escuadra del ángulo contrario del portero.

Casi a renglón seguido iban a volver a aminorar distancias los visitantes por medio de Chus, que marcaba a placer con un disparo desde dentro del área tras robar el balón.

Aún faltaban por llegar dos nuevos goles en el partido. El sexto de los locales lo volvería a anotar Cristian Pichurri al convertir otra pena máxima tras un derribo a Saúl dentro del área.

El séptimo llegaría en el minuto 90 en una jugada individual de Tinguaro que penetraba en  el área y daba un pase atrás para que Cristian Pichurri rematara el balón mandándolo al fondo de la portería visitante tras dar previamente en el larguero, consiguiendo así además el cuarto gol en su cuenta particular.

FICHA TÉCNICA:

UD ICODENSE:

Elián, Andrés, Rodrigo (Aarón, 63’), David, Saúl (Abraham, 75’), Cristian Pichurri, Brandon, Nauzet, Dani (Héctor, 76’), Tinguaro, Diego.

FLORIDA CF:

Jorge, David, Bryan (Raúl Rodríguez, 74’), Omar, Raúl, Abdoulaye (Chus, 46’), Airam (Miguel Ángel, 69’), Javier, Daniel (Alejandro, 69’), David (Gabriel, 61’), Cristian.

ÁRBITRO:

Roberto Rodríguez Hernández, auxiliado por Jorge Andrés Rosa Duter y Alejandro Quevedo Ocampo. Amonestó al local Diego y a los visitantes David y Alejandro.

GOLES:

1-0, min. 2: Cristian Pichurri, de penalti.

2-0, min. 27: Diego.

3-0, min. 35: Tinguaro.

4-0, min. 41: Dani.

4-1, min. 53: Chus.

5-1, min. 66: Cristian Pichurri.

5-2, min. 68: Chus.

6-2, min. 75: Cristian Pichurri, de penalti.

7-2, min. 90: Cristian Pichurri.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Estadio Municipal El molino de Icod de Los Vinos. Unos 350 espectadores.