Quinto triunfo consecutivo del Puerto Cruz que apunta hacia arriba

El CD Puerto Cruz sigue realizando unas muy buenas últimas jornadas donde ya acumula cinco triunfos consecutivos que le siguen acercando a la zona de play off. Los de Toño Hernández además levan seis partidos sin conocer la derrota.

El Juventud Laguna también venía de mantener una muy buena racha de resultados que le había sacado de la zona peligrosa de la tabla. Con la derrota ante los portuenses, los de Abraham Sánchez interrumpen una trayectoria de siete partidos sin perder, desde que caían con el CD vera a principios de noviembre.

Partido muy igualado en los primeros compases aunque luego se fue decantando la balanza hacia el cuadro visitante, que dispuso de las mejores ocasiones de gol. Joel se encontró con una gran intervención de Giovanni que le sacó el balón con el pie tras recibir un pase de Hueso. Poco después Jesús Medina servía un balón al área y el remate de chilena de Mario Barcos lo despejaba el meta local a bocajarro evitando el tanto.

Los locales también intentaban acercarse a la meta defendida por Diego. Probaron fortuna Alberto y Jona pero no estuvieron acertados.

En la recta final del primer periodo Raúl Barcos ejecutó dos faltas cercanas al área. En la primera Giovanni rechazó el balón, aprovechándose de esa circunstancia Donato que terminó mandando el balón a las manos del meta local. En la segunda, el remate de cabeza de Mario Barcos se marchó sobre el larguero.

Nos se le pudieron poner mejor las cosas al cuadro visitante tras la reanudación del encuentro en el segundo periodo. En el minuto 48 Reina iba a disparar raso a portería desde fuera del área y lograba sorprender a Giovanni, enviando en esférico al fondo de las mallas.

Joel se convirtió en el protagonista del partido. Pudo marcar en dos jugadas donde en una chutó demasiado cruzado y en la segunda el balón rozó la cruceta. El propio Joel iba a ser decisivo al dar dos pases de gol. A los 58 minutos ponía un balón al segundo palo para Que Mario Barcos controlara ante Giovanni y lo mandara al fondo de las mallas. A los 75 volvía a poner un balón al área para que Diego marcara a puerta vacía.

Intentó aminorar distancias el equipo local en un disparo de Fabio que atrapó Diego y en otro de Lopera al que respondió bien el meta portuense.

En la reta final el Puerto Cruz acarició el cuarto gol. Primero en un tiro cruzado de Joel y poco después en un tiro de Diego que sacó Giovanni con los pies.

FICHA TÉCNICA:

JUVENTUD LAGUNA CF:

Giovanni, Nacor, Alberto, Lopera, Marc (Ismael, 57’), Adrián, Samuel, Jona (Rubén, 68’), George, Fabio, Óscar.

CD PUERTO CRUZ:

Diego, Óscar, Donato, Marcos, Eduardo Hueso (Javi Vieja, 78’), Raúl Barcos (Chupete, 83’), Mario Barcos, Reina (Ríos, 78’), Diego Fifty (Héctor, 83’), Jesús Medina (Diego, 71’), Joel.

ÁRBITRO:

Carlos Morales Hernández, auxiliado por Alexis Pérez Rivera y Aday Rodríguez Melo. Amonestó a los locales Alberto, Marc y al entrenador Abraham Sánchez y al visitante Jesús Medina.

GOLES:

0-1, min. 48: Reina.

0-2, min. 58: Mario Barcos.

0-3, min. 75: Diego.

INCIDENCIAS:

Partido de liga disputado en el Campo Anexo Francisco Peraza de la Laguna. Unos 150 espectadores.