Trabajada victoria del Vera ante la UD Tacoronte

En la mañana de hoy el conjunto local de Yeray Romero recibía al equipo de la UD Tacoronte que entrena el portuense Patricio de Ara, el Vera que llega a este partido tras vencer por la mínima al Unión Tejina fuera de casa, mientras la UD Tacoronte empató en su feudo frente al equipo palmero la UD Los Llanos de Aridane.

El Vera lleva tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota con dos victorias y un empate, está tercero en la clasificación con 39 puntos, mientras el equipo de Tacoronte lleva diez jornadas consecutivas sin saborear las mieles del triunfo, está en el puesto decimosexto con 6 puntos, sólo han ganado un encuentro y tres han empatado.

El Vera sufrió hoy para llevarse los tres puntos ante la UD Tacoronte qué pese a estar este equipo en puestos de descenso hizo un buen partido en la mañana de hoy en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera, un Vera qué no hizo un buen partido y eso hizo qué hasta qué no marcó su segundo gol, el partido estuviera muy igualado.

Pronto se pusieron por delante en el marcador los locales, minuto 15, córner contra la portería visitante, este lo saca Félix para qué Ángelo de un espléndido cabezazo envíe el esférico al fondo de las mallas.

Pudieron hacer el segundo gol los locales en el minuto 35, gran pase en profundidad de Raúl Callejo sobre Félix, este se interna en el área para culminar con un disparo cruzado, luciéndose el meta Aramis para desviar el esférico en una gran estirada, gran intervención del meta tacorontero.

Los visitantes en esta primera parte apenas llegaron con peligro a la portería local, alguna qué otra jugada a balón parado, qué resolvió la defensa y el meta local sin muchos apuros.

Sin mucho qué destacar se llega al final de esta primera parte con la mínima ventaja para el equipo local de un gol a cero.

La segunda parte empieza con una jugada polémica dentro del área local, un balón en profundidad sobre Pacheco, este se va sólo hacia la portería y es derribado dentro del área, el colegiado y el auxiliar qué seguían la jugada no apreciaron nada punible y dejó seguir el juego ante las protestas de los jugadores y banquillo visitante que pedían penalti en esa acción del defensa del Vera sobre el atacante visitante.

Los visitantes en estos minutos son los que están llegando con más peligro al área local, en el minuto 65 otra clara ocasión para el equipo de Tacoronte, Pacheco recibe un pase interior a unos metros del vértice del área local, este se interna en el área y sólo ante el meta Juampi lanza un disparo, saliendo el esférico por arriba del travesaño, perdiendo una clara ocasión para hacer el gol del empate.

El segundo gol del equipo local llegaría en un error del meta visitante Aramis, un balón retrasado por parte de un defensa a su portero, este está lento en despejar el esférico ante el acoso del delantero local Jordan, qué cuando al final logra despejar el balón da en el jugador del Vera qué sólo tiene qué empujar el esférico al fondo de las mallas, ante la desesperación del portero visitante.

Tras el segundo gol local los visitantes se fueron arriba en busca del gol que les metiera en el partido, pero las dos llegadas por medio de Juan Pablo, acabaron con dos disparos, el primero salió cerca del poste y el segundo se fue por arriba del travesaño.

En los minutos 88 y 92 los locales pudieron ampliar su marcador, la primera fue para Carrillo con un gran disparo cruzado dentro del área qué logra rechazar el meta Aramis en una gran intervención, la segunda fue para Jordan con un disparo cruzado, pero otra vez se encontró con el meta visitante, qué logra enviar a córner el balón en una extraordinaria estirada, evitando qué el esférico llegara al fondo de las mallas.

Minutos después el colegiado Morales Hernández, da por finalizado el encuentro con la victoria del Vera por dos goles a cero sobre la UD Tacoronte, un equipo visitante qué pese hacer un buen partido se va de vacío y lo tiene muy difícil por no decir imposible de salvar la categoría, son 18 los puntos que los separa del equipo qué marca la zona de salvación que ocupa el Matanza con 24 puntos, aunque todavía queda mucha liga y muchos puntos en juego.

El Vera con esta victoria sigue manteniendo la tercera posición con 42 puntos a tres del segundo clasificado el Atlético Tacoronte y a siete del primero el Atlético Victoria que es el líder con 49 puntos.

La próxima jornada el Vera jugará fuera contra el Matanza, el encuentro se jugará el sábado día 4 a las 18 horas en el Campo Municipal de La Matanza de Acentejo.

La UD Tacoronte recibirá en su campo del Avencio Hernández al equipo del Unión Tejina, el encuentro se jugará el domingo día 5 a las 12 horas.

FICHA TÉCNICA:

CD VERA:

Juampi; Aziz, Cristian González, Gabri, Adri, Adrián Plaza, Raúl Callejo (Marco, 60′), Fernando, Ángelo (Jordan, 71′), Samu (Carrillo, 60′) y Félix. Entrenador: Francisco Avero al estar sancionado el primer entrenador Yeray Romero.

UD TACORONTE:

Aramis; Santi, Gonza (Lisandro, 85′), Gallo (Dani Lugo, 60′), Hugo, Carlos, Adrián, Lionel (Blanco, 30′), Juan Pablo, Pacheco (Paco, 76′) y Yenebi (Manuel Figueroa, 46′). Entrenador: Patricio de Ara.

ÁRBITRO:

Carlos Alberto Morales Hernández, Delegación Tenerife Sur. Auxiliado por Rodrigo Agustín Ludueña y Airam José Correa González. Amonestó por parte local a Fernando y Adrián Plaza. Por los visitantes fueron amonestados Gallo y Carlos.

GOLES:

1-0. Minuto 15, Ángelo de cabeza a la salida de un córner.
2-0. Minuto 78, Jordan, tras robarle el balón al portero y marcar a puerta vacía.

Ángelo y Jordan autores de los dos goles del CD Vera sobre la UD Tacoronte.

INCIDENCIAS:

Estadio Salvador Ledesma de La Vera, césped artificial en regulares condiciones, mañana entre nubes y claros, unos 150 espectadores. Partido de la vigésima jornada de liga del grupo primero de la Interinsular Preferente tinerfeña.
Debutaron en las filas del conjunto del CD Vera los jugadores Ibra del CD Llamoro filial del equipo local y Carrillo procedente del CD Laguna.

Ibra y Carrillo, debutaron con el CD Vera

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)