Trabajado triunfo del Atlético Unión Güímar ante el San Andrés

El Atlético Unión Güímar solventó un partido complicado en Tasagaya ante un CD San Andrés bien ordenado que no demostró el lugar que ocupa en la tabla clasificatoria. Dos chispazos de los azulillos decidieron el encuentro en el primer periodo que le valen para seguir al frente del Grupo 2 de Preferente. En la segunda parte redujeron distancias los capitalinos pero fue insuficiente para llevarse algo a su casillero.

Primera mitad dominada por el cuadro local que dispuso de más posesión del balón y oportunidades para adelantarse en el marcador si bien sus delanteros no estaban acertados de cara a la meta defendida por Daniel ya que los tiros de Omar, Denzel y Héctor, en los primeros minutos, se fueron desviados.

El San Andrés llegaba al área visitante a través de jugadas a balón parado. Ale Suárez y Alejandro lo intentaron en varias faltas sacadas en largo pero no encontraron portería.

Quien sí encontró la meta rival sería Andy a los 34 minutos cuando recibió un pase de Medina y desde mitad de campo rojillo se sacó un buen disparo con el que coló el balón en la portería de Daniel.

El segundo gol llegaría minutos después cuando Héctor ponía un buen balón a Aday que en una acrobacia lograba golpearlo y mandarlo al fondo de la meta santacrucera.

Tras el descanso Héctor lo intentó en el primer minuto de la reanudación al aprovecharse de un balón rechazado, pero terminó enviándolo bastante cruzado. Más tarde volvería a intentarlo en una falta que detuvo Daniel.

El San Andrés no se vino abajo por el resultado en contra y buscó la meta rival. A los 63 minutos reduciría distancias en el marcador. Iván iba a ejecutar una falta en largo, Adrián controlaba el balón en el área, se internaba un poco y batía con un disparo raso a Felipe.

Intentonas de unos y otros después del gol visitante. El visitante Kike envió alto el lanzamiento de una falta. El azulillo Medina y el portero foráneo Daniel tuvieron su protagonismo en varias jugadas, pero el jugador güimarero no logró batirlo, como tampoco pudo hacerlo Andy en un buen disparo.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Felipe, Chapi, Aday (Gaizka, 65’), Denzel (Javi Romero, 78’), Medina, Acaymo, Javi Torres, Héctor, Omar, Andy (Lio, 87’), Kike.

CD SAN ANDRÉS:

Daniel, David Cuesta, Iván (Itzel, 81’), Joel (Hugo, 62’), Eduardo, Ale Suárez, Alejandro (Adrián, 46’), Toni, Kike (Patricio, 77’), Borja (Aram, 57’), Aduay.

ÁRBITRO:

Jorge García Hernández, auxiliado por Javier Prado Saavedra y José Manuel Hernández García. Amonestó al local Acaymo y a los visitantes Eduardo, Ale Suárez, Aduay y al entrenador Toñeca.

GOLES:

1-0, min. 34: Andy.

2-0, min. 39: Aday.

2-1, min. 63: Adrián.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Estadio Municipal Tasagaya de Güímar. Unos 150 espectadores.