Trabajado triunfo del Vera sobre El Cano para seguir en la parte alta de la clasificación

Primer partido de la segunda vuelta el disputado en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera entre el equipo anfitrión y El Cano de la isla de La Palma, un Vera que llegó a estar bastante jornadas en el primer puesto, pero ahora ve de lejos esos lugares, está a siete puntos de los dos equipos que comandan este grupo primero de la Interinsular Preferente el Atlético Victoria y el Atlético Tacoronte ambos con 40 puntos por los 33 del equipo local que entrena Yeray Romero, aunque todavía queda toda una segunda vuelta por disputar y puede pasar de todo.

Tercer partido fuera de casa en una semana para el equipo de El Cano y todos por la zona de el Valle de La Orotava, primero fue el pasado domingo con el Puerto Cruz, luego el miércoles con el Orotava (partido aplazado de la décima jornada), en ambos encuentros salió derrotado, hoy termina su periplo de encuentros fuera de La Palma con el conjunto del Vera.

El Cano que está clasificado en la decimosexta posición con 6 puntos a 13 de salir de los puestos del descenso que lo marca el equipo del Unión Tejina con 19 puntos.

Le costó al Vera doblegar al equipo palmero de El Cano, tuvo qué esperar a la segunda parte para lograr los dos goles y conseguir una importante victoria de cara a seguir luchando por meterse en los dos primeros lugares de la clasificación.

Muy pronto pudo adelantarse el equipo visitante, se jugaba el minuto dos, cuando un derribo de Adrián Plaza sobre el jugador visitante Cristián Batista dentro del área, es sancionado con penalti, éste lo lanza Cristian Batista a la izquierda del meta Dani, pero el cancerbero logra adivinar las intenciones del jugador palmero y con una gran magistral estirada logra atrapar el balón junto al poste, gran intervención del meta local Dani.

El partido está bastante abierto, llegando los dos equipos con frecuencia a las áreas contrarias, pero son de nuevo los visitantes los qué pudieron hacer gol en el minuto 24, Chus Sosa ve adelantado al meta local Dani unos metros fuera de su portería y desde la zona medular en terreno local lanza un gran disparo, qué tras pasar el esférico por arriba del portero se estrella en toda la escuadra de la portería, en esta jugada el meta Dani sufrió un golpe en la espalda con el poste de su portería al intentar despejar el balón.

Los locales empiezan a llegar con mucho peligro al área visitante, sobre todo en jugadas a balón parado, pero sin aciertos en los disparos a portería.

En el minuto 41 córner contra la portería visitante, este lo lanza Raúl Callejo, cabeceando el esférico espléndidamente Adrían Plaza, luciéndose el meta Javi Viera con una gran estirada para rechazar el balón junto al poste.

Minutos después el colegiado da por finalizada la primera parte, qué termina con el empate inicial a cero goles.

En esta segunda parte los locales salen con más ahínco en busca de la victoria y en el minuto 49 consiguen su primer gol, un centro desde la banda izquierda de Samu al área, el balón le llega a Félix que lanza un gran disparo cruzado entrando el esférico junto al poste y alojándose en el fondo de las mallas, poco pudo hacer el portero Javi Viera por evitar el gran gol del jugador portuense.

Los visitantes no le pierden la cara al partido y en el minuto 67, un disparo de Ayoze dentro del área lo rechaza el meta Dani junto al poste en otra gran intervención para evitar el tanto del empate del equipo visitante.

El segundo gol para los locales y el de la tranquilidad, llegaría en el minuto 72 obra de Marco, cuando el jugador sólo llevaba dos minutos sobre el terreno de juego, tras resolver dentro del área visitante y rodeado de jugadores, termina con un ajustado disparo, colocando el esférico lejos del alcance del meta palmero y terminado dentro de la portería junto al poste.

De aquí al final los dos equipos bajaron las fuerzas no habiendo muchas llegadas claras de gol, se llega al final del partido con esta importante victoria del Vera para empezar con bien pie esta segunda vuelta.

La próxima jornada el Vera jugará fuera de casa ante el Unión Tejina, será el sábado día 21 a las 19,30 horas en el Estadio Izquierdo Rodríguez de Tejina.

Por su parte El Cano recibirá al equipo tinerfeño del Juventud Laguna, este encuentro se jugará el sábado día 21 a las 16,30 horas, partido a disputar en Tazacorte.

FICHA TÉCNICA:

CD VERA:

Dani; Aziz, Gustavo, Adri, Adrián Plaza, Samu, Walo (Ekaitz, 92′), Raúl Callejo (Marco, 70′), Ángelo (Hugo, 73′), Maceo y Félix.
Entrenador: Francisco Avero, al estar sancionado el primer entrenador Yeray Romero.

EF JOSÉ MARTIN EL CANO:

Javi Viera; Nacho, Edgar, Juanda, Saúl (Daniel, 73′), Thibu, Ayoze (Gregorio, 81′), Guayre (Willy Fuentes, 62′), Cristian Batista, Adonay (Diego, 62′) y Chus Sosa (Willy Ventura, 73′). Entrenador: Juan Miguel Viera.

ÁRBITRO:

Ismael El Mahjoub Santiago, Delegación Tenerife Tacoronte. Auxiliado por José Ángel Perdigón Hernández y Ángel Jonay Pérez Pérez. Amonestó por parte local a Samu, Félix y Adrián Plaza. Por los visitantes fueron amonestados Saúl, Cristian Batista, Guayre y Oswaldo este último estando en el banquillo. Expulsó con roja directa al jugador visitante Oswaldo en el minuto 45 camino de los vestuarios.

GOLES:

1-0. Minuto 49: Félix de tiro cruzado dentro del área.
2-0. Minuto 72: Marco de disparo cruzado entre varios jugadores dentro del área.

Félix y Marco, autores de los dos goles de la victoria del CD Vera sobre El Cano.

INCIDENCIAS:

Estadio Salvador Ledesma de La Vera, césped artificial en regulares condiciones, mañana soleada, unos 150 espectadores. Partido de la decimoctava jornada de liga del grupo primero de la Interinsular Preferente tinerfeña.

Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Don Eulogio González padre de Juan Carlos González entrenador de porteros del C.D.Vera, nuestro más sentido pésame a todos sus familiares. D.E.P.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)