Tres goles en el San Joaquín que aúpan al Bahía al décimo puesto

Sigue su mala racha el Real Unión de Tenerife, con solo 11 puntos conseguidos en Liga, es penúltimo en la tabla, y arrastra un alejamiento de 8 puntos de los puestos fuera de peligro de descenso.

Los chicos de Tato no consiguen enderezar el barco, en una mezcla de veteranía y juventud, que plantan cara y luchan por llevarse los partidos, pero la defensa y el ataque no les resultan efectivos.

Por su parte el Bahía de Santiago, lleva tres jornadas seguidas enderezando su rumbo, y quizás las próximas jornadas, ante equipos más sólidos, acabe de confirmar la mejoría de un grupo, que manifiesta seriedad y buenas sensaciones, en todas sus líneas.

CRÓNICA

En el minuto 9, en fallo defensivo del Unión por el lateral, Enzo da un pase medido, que deja en ventaja a Alfredo, quien dispara batiendo a Sinayu.

Un 0-1 que fue duro de asimilar por los locales, y le obligó a esforzarse por igualar la contienda, desde un minuto tan temprano del duelo.

En el 15′, el local Javi lo intenta de disparo raso que bloca Chema con acierto, pero que mostraba el repliegue de los rojos, que no se conformaban con dejar el dominio a los visitantes.

Pero lo cierto es que los gomeros dominaron casi toda esta primera parte, que no tuvo más ocasiones dignas de señalar, por ningún bando.

Arrancó la segunda parte, con más intensidad de los santacruceros, y durante el primer cuarto, iban una marcha arriba sobre el rival, conocedores que el partido se les escaparía si no lo igualaban.

Y funcionaba bien el centrocampo, pero las llegadas al área cerca de Chema, eran blocadas una y otra vez por la defensa gomera.

La jugada a balón parado del minuto 60, en que el capitán Luis lanza un córner al segundo palo de Chema, pero que Carlos remata muy forzado, fue quizás la ocasión de mayor peligro.

Y hasta que el Bahía comenzó a despertarse, aprovechando las líneas adelantadas del contrario, y a llevar el peligro a Sidayu.

Fruto de esa presión fue el 0-2, de nuevo una asistencia de Enzo, y desde el lateral, Miguel bate de raso y cruzado a Sidayu.

Corría el minuto 65, y ese resultado ya se le antojaba complicado a los locales, que sin embargo no bajaron los brazos.

Pero poco a poco se fue desinflando las líneas del Unión que no tenía fruto en sus luchas arriba, y el Bahía llevaba peligro ya controlando todo el juego.

Acababa el partido con un tercer gol visitante, cuando Jordan lanza un córner al segundo palo, donde esperaba en desmarque Jorge García, que solo tiene que golpear de cabeza entre los tres palos, ya en la prolongación.

Un 0-3 que agrava la crisis a unos y que da más estabilidad a otros, pues a medida que la Liga avanza, cada punto es oro de máximo quilate.

En la próxima jornada, la 24, el Unión bajará a Tasagaya contra el Güímar, y el Bahía recibe en La Barranquera al San Miguel.

Ficha técnica:

REAL UNION TENERIFE:

Sinayu; Luis (Nico, 65′); Pablo (Tim, 76′); Samuel; Yonay; Oliver (Marcos, 54′); Carlos; Camilo; Medina; Javi; Eli (Mauri, 58′).ENTRENADOR: Germán García (Tato).DELEGADO: Javier Padilla

CD BAHIA DE SANTIAGO:

Chema; Aldo; Guille; Jorge; Bryan (Iñaki, 59′); Luis; Gorosito (Jordan, 76′); Yeray; Santos (Ángel, 69′); Alfredo (César, 85′); Enzo (Miguel, 62′).ENTRENADOR: Pablo Moreno.

ÁRBITRO:

Ángel David García Glez, asistido en bandas por José Ángel Perdigón, y Ángel Jonay Pérez.   Amarillas a los locales Luis (58′); Ionay (38′, 88′, doble y Roja); Javi (35′); y Oliver (37′). Y una para el visitante Gorosito (51′), y otra para el Delegado de Equipo (88′).

GOLES:

9′. 0-1. Alfredo
65′. 0-2. Miguel
90(+2) 0-3. Jorge

INCIDENCIAS: Jornada 23 de la Interinsular Preferente Grupo 2, disputada en el Campo del San Joaquín de La Salud, en una mañana lluviosa y césped en buen estado, ante unos 80 espectadores.