Tres puntos para aumentar distancias con el descenso

Importante partido el que se jugaba por la permanencia en el Izquierdo Rodríguez. Para los locales para aumentar distancias con el descenso y para los visitantes, para acercarse a ese mismo objetivo. Al final el partido se decidió en los últimos minutos, momento en el que las dos dianas de Nano resultaron providenciales para derrotar a El Cano.

Pocas ocasiones de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos, en un partido de alternativas y de presencia de ambas escuadras en una y otra parte del terreno de juego, desarrollándose más el juego en zonas del medio campo y con muchas imprecisiones. Con la diferencia de que las opciones de gol más claras estuvieron en botas de los futbolistas tejineros.

Rondando el cuarto de hora, un disparo de Aitor fue rechazado por el cancerbero bagañete. A partir de ahí y hasta casi el descanso no se produjo nada más destacable y solo en las acciones a balón parado, pudieron rondar las porterías con algo de inquietud.

Justo antes del descanso los de Berto Rodríguez tuvieron una muy clara en botas de Danilo, pero nuevamente Javi Varas, por dos veces, pudo evitar que el balón acabara dentro de las redes.

Con otra mentalidad salieron los de Juanmi Viera en los segundos cuarenta y cinco minutos, aproximándose a la meta de Aduen con cierto peligro y mostrándose con más presencia en ataque, pero sin poder definir esos acercamientos.

Al cuarto de hora de esta fase, Thibout, en una falta frontal, acabó por disparar alto, en esos momentos en los que incluso tuvieron una mayor aparición en la mitad de terreno contrario.

Al Unión Tejina le costaba generar peligro, por lo que los de Tazacorte tampoco pasaban muchos apuros en su zona de retaguardia, aplicándose bien en el trabajo defensivo, con la idea de seguir sumando puntos que les acercaran a la zona de permanencia de la categoría.

El lógico desgaste al que se vio sometido El Cano, comenzó a pasar factura según transcurrían los minutos y empezaron los locales a encontrar espacios y desajustes en defensa.

Ya dentro del último cuarto de hora. Un buen centro de Aitor lo cabeceó Danilo, evitando el cancerbero con una gran parada, que el esférico acabara introduciéndose dentro de la portería.

Mediado este segundo tiempo el míster local había decidido introducir en el terreno de juego a Nano, algo que a la postre resultó decisivo, ya que el atacante tejinero fue el autor de los dos goles de su equipo.

Ya dentro de los diez últimos minutos y cuando los visitantes acariciaban la posibilidad de puntuar. Una internada de Danilo por la línea de fondo y pase atrás lo introdujo en las redes Nano, desde cerca. Para solo tres más tarde y de un buen cabezazo en el segundo palo a centro de Ayala desde la banda derecha, poner el segundo en su cuenta particular y la de su equipo, dándole de esta forma tres importantes puntos.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN TEJINA:

Aduen; Ayala, Rodrigo, Guaya (Jonay, 46’), Vitaka, Hugo (Saúl, 78’), Mateo (Joel, 67’), Peluca (Nano, 67’), Danilo, Aitor y Adán( Kevin, 60’).

EL CANO:

Javi Varas; Daniel, Edguar, Juanma, Nacho, Thibou, Diego Vázquez (Ayoze, 35’), Guayre (Willy Fernández, 49’), Diego González (Willy Ventura, 70’), Adonay (Zeben, 83’) y Chus.

ÁRBITRO:

Borja Fernández Álamo de la delegación de El Hierro, auxiliado por Bruno Rodríguez y Ulises Rodríguez. Amonestó a los locales; Ayala y Mateo. Y al visitante, Juanma.

GOLES:

1-0 82’ Nano desde cerca.

2-0 85’ Nano de cabeza a centro de Ayala.

INCIDENCIAS:

Izquierdo Rodríguez, césped artificial en buenas condiciones. Mañana con nubles y claros. Ante unos 125 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho