Triunfo claro y contundente del Bahía ante el Ofra

Saltaba el Bahía como favorito ante el Ofra. El conjunto gomero dirigido ahora por Pablo Moreno, salió al terreno de juego a sumar tres puntos que le iban a servir para alejarse mas aún de la zona de descenso, e incluso quedar en disposición de mejorar en la tabla.

El Ofra en una situación muy complicada, con tan solo doce jugadores llegaba con la intensión de no entregarse y competir e intentar lograr el mejor resultado posible, ya que sabemos todos por los problemas que ha tenido que superar.

Por parte del conjunto local debutaron en casa los jugadores Yeray y Jorge procedente de la UD Matanza y Joan del CD Ofra e Iñaki del Real Tacoronte CF.

Encuentro dominado en todo momento por el Bahía de Santiago que disfrutó de un penalti para adelantarse en el minuto dos, pena máxima que detuvo el portero visitante Álvaro.

Con empate a cero goles finalizaba la primera parte.

En la reanudación cuando solo habían pasado dos minutos, ataque local con centro al área al segundo palo, y desde allí Miguel con un disparo raso cruzado, ponía el 1-0 en el marcador.

Siete minutos mas tarde, en un nuevo avance local que terminaba en centro al área visitante, donde Fabián llegando desde atrás,  hacia el 2-0.

Seguía siendo dueño y señor del encuentro el Bahía, y en el minuto sesentaicuatro, un pase de Miguel desde la derecha para Fabian, centraba este último raso buscando el segundo palo, donde Ángel llegando desde atrás fusilaba desde el área pequeña, logrando el 3-0.

En el minuto setentainueve se producía un corner a favor del conjunto local, donde una vez ejecutado el portero visitante Álvaro en su intento de despejar de puño, tuvo la mala fortuna de introducir el balón en su portería, subiendo así el 4-0 al marcador.

Con el partido mas que sentenciado y cuando se alcanzaba el minuto ochentaicinco, un balón centrado al área pequeña visitante, era rematado de cabeza picando abajo por Enzo, que hacía así el 5-0 definitivo.

No daría para nada más el encuentro y se llegaba al final con un claro triunfo del Bahía ante un digno Ofra, que no deja de competir.

Victoria que significa para el Bahía alejarse de la zona peligrosa un poco más, y ganar una posición en la tabla, su próximo encuentro lo disputará en el San Joaquín donde se enfrentará a un necesitado Real Unión. Nueva derrota para el Ofra que piensa desde su presente en un mejor futuro, en su próximo encuentro recibirá Güímar en el Chano Hernández.

Ficha técnica:

CD Bahía de Santiago: Chema, Miguel (Enzo, 69´), Guillermo, Jorge, Ángel (Iñaki, 61´), Luis, Fabián (Joan, 69´), Yeray, Alejandro, Brayan (Jordan, 69´) y Carlos(Aldo, 58´). Entrenador: Pablo Moreno.

CD Ofra: Álvaro, Andrés, Luis, Tobías, Oswaldo, Santiago, Nauzet, Jovier, Jesús, Nyhazet y Shneider (Dehimar, 61´). Entrenador: Fanfi Herrera.

Árbitro; Sergio Chinea Plasencia, asistido por Alexis Pérez Rivera y Fermín Armando Rodríguez, mostró tarjeta amarilla a los locales Guillermo y Joan, y al visitante Luis.

Goles:

1-0 Miguel minuto 47
2-0 Fabián minuto 54
3-0 Ángel minuto 64
4-0 Álvaro en propia portería minuto 69
5-0 Enzo minuto 85

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal Santiago Apóstol (La Barranquera), perteneciente a la vigesimosegunda jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2, ante unos 100 espectadores.