Triunfo y «campeonato de invierno» para el Atlético Victoria

El Atlético Victoria sigue al frente de la clasificación del Grupo 1 de la Categoría Preferente y con el triunfo de este domingo ante la UD Tacoronte, termina la primera vuelta de la competición en lo más alto y celebrando el honorífico título de “Campeón de Invierno”.

Partido controlado por el cuadro local donde se adelantaron muy pronto en el marcador en un tiro de Rayco que rechazó el portero y del que se aprovechó Mechi para empujar el balón al fondo de la portería.

El Tacoronte estaba bien cerrado atrás y daba pocas opciones a un conjunto de Antonio Luis que movía muy bien el balón de un lado a otro pero sin crear peligro. Se hacía notar el calor reinante sobre el terreno de juego.

Poco cambió la tónica en la segunda mitad. Volvió el Atlético Victoria a marcar muy pronto en una internada que Mechi donde puso el balón para que Emma a bocajarro batiera al portero visitante y lograra el 2-0 para los suyos.

Con el partido bien encarrilado el Atlético Victoria siguió haciendo su juego y creando nuevas oportunidades. A los 70 minutos un tiro de Rayco se fue rozando el poste.

El 3-0 llegaría a los 79 minutos en un penalti transformado sobre Mechi que se encargaría de ejecutar Salva.

La UD Tacoronte lo intentó poco después en un tiro de falta al borde del área que lanzó Juanpe y rechazó Alejandro. La última ocasión fue para Salva que se marchó sólo hasta la portería rival pero su disparo salió demasiado cruzado.

Al final, triunfo local que les hace terminar líderes de la primera vuelta y una UD Tacoronte que sigue en la zona roja de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO VICTORIA:

Alejandro, Dani Hernández (Salva, 75’), Alberto, Ramses, Sergio, Rayco (Joel, 75’), Yassir, Emma (Nauzet, 69’), Juanqui (Cristo Díaz, 58’), Mechi, Luis.

UD TACORONTE:

Iván, Alejandro, Manuel, Jorge, Hugo, Carlos, Dani Lugo (Aramis, 75’), Víctor, Juan Pablo, Pacheco, Yenebi (Moisés, 65’).

ÁRBITRO:

Adrián Cruz reyes, auxiliado por Fabia Montesdeoca González y Airam José Correa González. Amonestó a los locales Juan Carlos y Yassir; y a los visitantes Hugo, Alejandro, Carlos, Juan Pablo. Expulsó con doble amarilla al visitante Víctor (56’).

GOLES:

1-0, min. 9: Mechi.

2-0, min. 47: Emma.

3-0, min. 79: Salva, de penalti.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Campo Municipal de La Victoria de Acentejo. Mañana calurosa.