Un gol a última hora de Jota dio al Vera un triunfo importante para seguir aspirando a todo

Un solitario gol de Jota en la recta final del encuentro le sirve al CD Vera para acceder a la tercera plaza y acercarse a las primeras plazas del grupo. El Unión Tejina perdió un punto al final pero sigue manteniendo la ventaja con la zona peligrosa.

Primeros minutos donde los dos equipos se estudiaron un poco e intentaron acercarse a las metas rivales pero sin crear mucho peligro. Según fueron pasando los minutos las oportunidades comenzaron a llegar. Félix lanzó el balón fuera en una llegada del Vera. Poco después lo intentaron Jota en un remate que atrapó Aduen, Ángelo en un disparo que se marchó desviado y en otro que salió fuera por poco.

El Unión Tejina no se quedó atrás y también buscó el gol. Vitaka probó fortuna en un disparo de falta que atrapó Juampi. Más tarde era Aitor el que lanzaba un saque de esquina donde tras varios rechaces el balón tras irse al larguero se marchaba nuevamente a la esquina.

Más ocasiones tras el paso por los vestuarios. Marco lo intentó hasta por dos veces para el equipo portuense. Primero en un tiro que salió demasiado cruzado y a continuación en un lanzamiento de falta que atrapó Aduen.

Respondió el cuadro local con un tiro de Hugo que se marchó alto y en un buen tiro de Mateo al que respondió Juampi con una gran intervención enviando el balón a córner.

El partido se convirtió en un intercambio de golpes. Walo cabeceó fuera un centro desde la izquierda, el local Adán envió el balón a las manos de Juampi. Minutos más tarde era Ángelo el que remataba raso y atrapaba Aduen arrojándose  a la hierba.

La oportunidad más clara sería para el cuadro visitante a los 78 minutos en una jugada por la derecha de Gabri que puso el balón al área para que Jordan rematara y enviara el balón alto.

El gol del triunfo foráneo llegaba a los 89 minutos. Félix iba a ejecutar una falta pegado a la banda derecha del ataque del Vera, mandaba el balón al área y tras un rechace, le caía a Jota que de tiro raso y fuerte lo colaba al segundo palo, lejos del alcance del portero local.

En tiempo añadido los dos conjuntos buscaron un nuevo tanto, los locales para sentenciar y los tejineros para igualar el encuentro y; aunque lo intentaron hasta el final con alguna jugada a balón parado, no pudieron batir al meta Juampi.

Declaraciones post partido:

Berto Rodríguez, entrenador del CD Unión Tejina.

Francisco Avero, segundo entrenador del CD Vera.

FICHA TÉCNICA:

CD UNIÓN TEJINA:

Aduen, Ayala (Nano, 77’), Edgar, Guayasen (Kevin, 51’), Vitaka, Hugo, Mateo, Peluca, Danilo, Aitor, Adán (Mauri, 80’).

CD VERA:

Juampi, Gabri, Jota, Adri, Makana, Samu, Marco (Walo, 65’), Félix, Ángelo (Aziz, 79’), Maceo (Jordan, 60’), Callejo.

ÁRBITRO:

Carlos García Sarmiento, auxiliado por Airam Martín Arzola y David Cardador Vargas. Amonestó a los visitantes Jota, Adri, Makana y Callejo. Expulsó en el banquillo con roja directa a Gustavo (34’).

GOL:

0-1, min. 89: Jota.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Estadio Municipal Izquierdo Rodríguez de Tejina. Unos 180 espectadores.