Un intratable Buzanada goleaba a domicilio a un activo Igara, y sigue líder.

Un intratable Buzanada pasó goleaba a domicilio a un activo Igara, y sigue líder.

Derbi vecinal en la noche de este viernes el que disputaban en Cabo Blanco los locales del I’gara contra su vecinos de » enfrente» y líderes imbatidos en la clasificación, el Buzanada.

Un partido que se inició con los locales muy activos y ambiciosos y presionando la salida de balón de los visitantes, creando dificultades a la defensa.

Fruto de esa insistencia, en el minuto 8, error en la salida de balón del Buzanada que aprovechó muy listo para anticiparse y llevarse el balón, Foster Kobna que encaró a Gabri Hernández le regateó y con pierna izquierda alojó el balón en el fondo de las mallas visitantes.

Mejor no podía empezar el encuentro para los de Cabo Blanco con ese gol tempranero y que parecía presagiar una noche complicada para los de Buzanada.

Pero rápidamente, los de Adonay Martín, se pusieron manos a la obra, se adueñaron de la situación y de la pelota, y empezaron a merodear y buscar la portería de los locales.

Y pronto lograron sus frutos, en el minuto 13, buena jugada en ataque con balón en la zona izquierda del ataque para Iván Del Pino que mete un buen balón desde la línea de fondo y anticipándose en el primer palo, Sergio Carbajal mete la zurda y bate por alto a Javi González, poniendo las tablas.

Tras ese gol, el Buzanada era amo y señor del juego y siguió buscando poder adelantarse en el marcador y a llegar con mucha asiduidad al área local, y en incorporación al área,en el 21′, termina llegando el balón para Edgar Doble que dispara ya dentro del área, intervención sacando una buena mano, de Javi González y el rechace cae a pies de Jorge Hernández que no perdona y pone por delante a su equipo.

Los locales que no reaccionaban, veían como el Líder seguía insistiendo y buscando incrementar el marcador.

En una de estas llegadas, minuto 35, quien recibe en el vértice del área grande en la izquierda solo es Jorge Hernández y perfilandose para el golpeo con colocación, buscó el palo más alejado de Javi González, y colocó el balón en la escuadra, dónde Javi, pese a la estirada no pudo llegar.

El partido se ponía muy cuesta arriba para los locales, que no podían reaccionar ante el dominio y definición de los visitantes. Cerca del descanso llegaría la sentencia, minuto 45, Zeben Déniz desde la derecha ve desmarcado en el segundo palo a Dani Muny, que controló con el pecho la bajó y fusiló con pierna derecha la portería de Javi González.

Al descanso partido prácticamente sentenciado por los de Adonay Martín.
La segunda parte se inició con triple cambio por parte de Mario García, en busca de reactivar en el partido a su equipo, ante la superioridad visitante.

El Buzanada muy sólido defensivamente controló los inicios y posteriormente en toda la segunda mitad, ante un I’gara que lo intentó con más corazón que cabeza, y que apenas inquietó a Gabri Hernández. Incluso los visitantes pudieron incrementar mucho más el marcador, pero apareció la figura de Javi González,  que impidió con sus intervenciones que los visitantes se llevarán un resultado de escándalo.

En el 72′, un cabezazo a saque de esquina de Joel Luis, lo solventó con una mano providencial y junto al travesaño evitó el quinto.

En el 77′, recibe en profundidad Iván Del Pino tras una contra y su disparo de puntera de nuevo Javi lo sacó a saque de esquina. ese córner, sería Enrique Bata con un disparo dentro del área, quien volvió a poner a prueba al guardameta local.

El I’gara que lo intentó, sobre todo con balón parado y chuts lejanos, vio como pudo recortar el marcador en el 88′, tras una buena jugada en la derecha del ataque de Foster Kobna que dió el pase atrás para el disparo de zurda cerca del área pequeña de Michele que salvó muy oportuno con el cuerpo y en gran acción defensiva Fran Llarena.

Ya en tiempo añadido, minuto 93′, llegó el merecido quinto gol visitante, cuando quien se queda sólo en una buena jugada es Enrique Bata que sólo ante Javi González cede para Alex Medina que sólo tiene que empujarla.

Rotundo triunfo de los de Adonay Martín, que siguen en lo más alto de la tabla, una jornada más, ante un conjunto de Mario García, que se desinfló después de marcar ante el empuje del líder de este Grupo 2 de la Regional Preferente.

Declaraciones post partido:

https://youtu.be/jSH5jLNoO9U

https://youtu.be/5YThk2tbqxg

https://youtu.be/pxuZ-x6oauE

https://youtu.be/K1vom1-AW54

https://youtu.be/fs0rPw7qp_0

https://youtu.be/tRAVPxTrRbE

 

Ficha Técnica:

CD. I’gara:

Javi González, N’Diaye( Abde 46′), Meñe, Alex Delgado( Aarón Fernández 46′), Brian( Ivon 46′), Alexis( Samba 62′), Michele, Aliou, Antonelly( Rubén 62′), Puma y Foster Kobna. Entrenador: Mario García.

CD Buzanada:

 

Gabri Hernández, Zeben Deniz( Fran Llarena 83′), Joel Luis, Christian Solorzano, Edgar Doble, Dani Muny( Enrique Bata 75′), Jurgen Méndez, Matías Pezzolesi( Facu Scrollini 64′), Iván del Pino( Alex Medina 83′), Sergio Carbajal( Jou Ramos 64′) y Jorge Hernández. Entrenador: Adonay Martín.

Árbitro:

Francisco Pérez Martín, asistido por Javier Sosa Mesa y Alonso De Ara Pagés. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Aarón Fernández y por parte visitante mostró cartulinas amarillas a Sergio Carbajal, Matías Pezzolesi, Dani Muny y Zeben Deniz.

Goles:

1-0 minuto 8 Foster Kobna.
1-0 minuto 13 Sergio Carbajal.
1-2 minuto 21 Jorge Hernández.
1-3 minuto 35 Jorge Hernández.
1-4 minuto 45 Dani Muny.
1-5 minuto 93 Alex Medina.

Incidencias: Noche agradable, fresquita, en el Municipal José Antonio Fumero de Cabo Blanco, con césped artificial en buenas condiciones, ante unos 250 espectadores en las gradas.

En los prolegómenos del encuentro se rindió un homenaje por parte de la Directiva local a Don Pancho León, socio n°1 del club y uno de los socios fundadores del CD. I’gara en el año 1965. Se le entregó una placa por parte de la Junta Directiva del club encabezado por su presidente Alejandro Bello.