Un Laguna superior y contundente, golea a domicilio al Fañabé.

Duelo desigual el que esta tarde de sábado se ha vivido en el Municipal de Adeje, los adejeros por la zona baja y los laguneros por la zona de privilegio.

El partido arrancó con dominio alterno, pero con poca presencia en las áreas, con algo más de iniciativa de los locales, que intentaban inquietar la portería de Alonso pero sin llegar a disparar con peligro.

En el 16′ prácticamente en el primer acercamiento de los visitantes, un centro desde la derecha en la incorporación en ataque de Luca, lo solventó con un testarazo magnífico Edgar Expósito, batiendo cruzado ante la imposible estirada de Samu Afonso que no pudo llegar.

Ese gol dio mucha confianza al conjunto lagunero que empezó a hacerse dueño del partido y a llevar la iniciativa ante un tocad, tras ese gol, conjunto adejero.

En el 21′ otro centro, esta vez desde el lado izquierdo en incorporación de Franco, lo volvió a cabecear desmarcado Edgar Expósito, y está vez sí que estuvo espléndido Samu Afonso realizando una gran intervención desbaratando lo que pudo haber sido el segundo.

Un minuto después, en el 22′ pudo haber llegado la igualada para los locales, en  buena aparición por banda derecha de Hormiga, logró penetrar dentro del área, y su pase al medio lo logró conectar con pierna derecha Joan , pero su golpeo se perdió muy cerca de la portería defendida por Alonso.

Pese a esa ocasión de los locales, el Laguna seguiría insistiendo, y otro balón bien metido al área por Ale Cruz, lo volvería a conectar con otro cabezazo Edgar Expósito, y de nuevo Samu Afonso volvió a salvar para su equipo.

Tras un ataque de los locales, contra rapidísima montada por los visitantes iniciada por Ale Cruz, en el 36′, que metió para Dito y este en asistencia final para la carrera de Edgar Expósito, que se plantó ante Samu Afonso y le batió por bajo poniendo el 0-2.

Sin tiempo para digerir ese gol, en el 38′ llegaría el tercero en otra contra, esta vez quién se va por la izquierda es Tito, que penetra hasta cerca del primer palo, y allí su pase de la muerte lo termina en su intento de despeje, introduciendo en su propia portería Edgar.

No dio más de sí estos primeros cuarentaicinco minutos, con un Laguna que prácticamente liquidó el encuentro ante un voluntarioso pero frágil Fañabé en la parte defensiva.

Se inició la segunda mitad, con la duda de cómo la afrontarían los equipos con un resultado tan holgado. Pues rápidamente, pese al tímido inicio de irse arriba por parte local, el Laguna dejó clara sus intenciones, y en el 51′ pondría el 0-4, cuando Nebai filtró un balón perfecto para Dito, que entró en el área con decisión, y ante la salida de Samu Afonso lo batió con disparo cruzado.

Dos minutos después con un Fañabé a merced de su rival, sería Tito quien rompe el fuera de juego por la izquierda, se mete dentro del área, pone el balón raso para la llegada de Edgar Expósito, que logra rematar salvando muy bien Samu Afonso, pero el rechace quedó suelto para Luca que terminó de culminar poniendo el 0-5 en el 53′.

Ya con movimientos en ambos equipos en cuanto a sustituciones, pudo haber llegado la media docena, cuando Pecos recibió muy bien dentro del área controló, y su disparo de diestra lo salvaría a enviando a córner con otra gran parada Samu Afonso.

El partido absolutamente sentenciado, fue un monólogo visitante, que siguió buscando incrementar el marcador pero sin lograr conseguirlo, en el 78′ llegaría la media docena para los de La Laguna, cuándo Alexis se perfiló para el disparo con la zurda, y la puso pegada al palo raso, dónde Samu Afonso no pudo hacer nada está vez para evitarlo.

En el minuto 79′ llegaría la mejor ocasión en esta segunda mitad para los locales, que pudieron marcar el gol del honor, en un balón bien metido para Joan por la izquierda, que se plantó delante de Magdaleno, que había sustituido a Alonso, y logró salvar con el cuerpo el guardameta, el rechace llegó a pies de Hormiga en la frontal del área , que golpeó muy bien y su disparo salió rozando la escuadra.

Ya no dio para más el encuentro, con goleada clara y contundente de los de Toñito García, que les permiten seguir en la pelea por esa tercera posición, ante un Fañabé, dónde hoy hacía su debut oficial como entrenador Roberto Carlos García, dónde tendrá mucho trabajo por delante para intentar que su equipo salga de la posición de descenso que actualmente ocupa en la tabla clasificatoria.

Declaraciones post partido:

https://youtu.be/A62qhYlmDuM

https://youtu.be/8VO2lVHhqAk

https://youtu.be/woVTQuhmF_8

https://youtu.be/GHdnQYEuUwA

https://youtu.be/iNu1MS7b6jc

https://youtu.be/zm-ZYHTrUfc

Ficha técnica:

Fañabé CF:

Samuel, Agustín, Edgar (Gorka, 66´), Matías, Zakariae, Gastón, Ale Báez (Marcelo, 55´), Harald (Dani Plasencia, 55´), Ale Barchi (Daniele, 69´), Hormiga y Joan. Entrenador:

CD Laguna:

Alonso (Magdaleno, 63´), Luca, Franco, Ale Cruz, Puyi, Jaime (Pulpo, 46´), Edgar Expósito, Edu Puerta (Pecos, 55´), Tito, Nebai (Alexis, 71´) y Dito.

Árbitro:

Guillermo San Gil Martín, asistido por Ángel Jesús de la Rosa Baute y Brian Bello Méndez, mostró cartulina amarilla al local Edgar.

Goles:

0-1 Edgar Expósito minuto 16
0-2 Edgar Expósito minuto 36
0-3 Edgar en propia puerta 38
0-4 Dito minuto 51
0-5 Luca minuto 53
0-6 Alexis minuto 78

Incidentes: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Fañabé, bajo una tarde agradable, perteneciente a la vigésimo primera jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2, ante unos 80 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.