Victoria del Puerto Cruz sobre El Cano, para seguir su buena dinámica de resultados

Se jugó en la mañana de hoy en el Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz el partido de la decimoséptima jornada del grupo primero de la Interinsular Preferente tinerfeña entre el equipo anfitrión el G.Compostelana C.D.Puerto Cruz y el equipo de la isla de La Palma E.F.J.Martín El Cano, último encuentro que cierra esta primera vuelta.

El equipo local llega a este encuentro con cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, tres victorias y un empate, ocupa  la octava posición en la clasificación con 24 puntos, mientras el equipo palmero lleva tres derrotas consecutivas, está situado en zona de descenso, clasificado en la decimosexta posición con sólo 6 puntos.

Sufrió el Puerto Cruz en la calurosa mañana de hoy para llevarse la victoria ante el conjunto palmero de El Cano, un equipo que pese a ir los últimos lugares de la clasificación, hoy demostró sobre el terreno de El Peñón qué todavía queda toda una segunda vuelta y puede salir de los puestos del descenso, aunque lo tienen muy difícil, pero hoy demostró que con su entrega hasta el final del partido, pudo llevarse un punto en los últimos minutos, con la clara ocasión que tuvieron.

Muy pronto los visitantes se pusieron por delante en el marcador en el minuto 4, error en la cesión del esférico de Sven a su portero, el balón se le queda corto, lo qué aprovecha el habilidoso Ayoze para llevárselo y con un disparo a puerta vacía logra adelantar al equipo de la isla bonita.

La alegría le duró poco al equipo visitante, en el minuto 8, jugada a la contra de los locales por medio de Joel, qué tras irse de dos contrarios cambia el juego a la otra banda con un medido pase sobre Raúl Barcos, este le envía un pase interior sobre Mario Barcos que culmina la jugada con un gran disparo cruzado para enviar el balón al fondo de las mallas para establecer el empate a uno en el marcador.

En el minuto 11, pudieron adelantarse los locales por medio de Mario Barcos, pero su disparo cruzado dentro del área lo atrapa en dos tiempos el meta palmero Javi en una gran intervención, el portero Javi fue hoy uno de los mejores del partido, evitando ocasiones muy claras de gol de los locales con sus grandes intervenciones bajo los palos de su portería.

Los locales se van arriba en busca del segundo gol, pero los visitantes bien ordenados en defensa y saliendo con rápidas jugadas a la contra supieron mantener el empate a uno hasta el final de la primera parte.

La segunda parte empieza con una gran ocasión para los locales, Joel se va por la banda derecha y tras irse de varios jugadores envía un centro sobre Mario Barcos, este se interna en el área y ante la salida del meta Javi le envía un disparo cruzado, luciéndose el meta palmero en una gran intervención para poder enviar el balón a córner, cuando ya se colaba en su portería.

Los locales siguen acosando la portería visitante y en el minuto 54, Mario Barcos le envía un pase interior sobre Joel, este dispara cruzado, rechazando el meta Javi el balón en una felina intervención.

El equipo local logra darle la vuelta al marcador en el minuto 58, Mario Barcos con un gran disparo cruzado dentro del área envía el esférico al fondo de las mallas, pese a la estirada del portero palmero, qué sólo pudo ver cómo el balón se colaba en su portería.

Minutos después es el local Jesús Medina el que dispara cruzado dentro del área , saliendo el esférico lamiendo el palo.

Los locales en el minuto 63 logran su tercer gol por medio de Raúl Barcos, tras recibir un centro dentro del área y terminar con un disparo a media altura que tras dar en un contrario termina en el fondo de la portería, este gol fue muy protestado por los visitantes al estimar que el jugador que inició la jugada estaba claramente en fuera de juego, pero el colegiado ni su auxiliar vieron nada punible y dieron el gol por válido.

El equipo visitante no se viene abajo y en el minuto 76 una mala salida del meta local Diego, la aprovecha Cristian Batista para hacerse con el balón en una pugna con el portero y ganarle la partida en el salto, este tras controlar el balón y desde la línea de fondo lanza un disparo con mucho efecto que se cuela en la portería del meta Diego, el portero local le pedía al colegiado que le hicieron falta en el salto el delantero sobre él, pero el colegiado hizo caso omiso de sus protestas dando el gol por bueno.

Los locales siguen buscando otro gol que les de la tranquilidad, teniendo bastantes llegadas de peligro sobre todo por medio de Eduardo, en una de ellas se fue por velocidad, se interna en el área y cae derribado, reclamando los locales un posible penalti, qué el colegiado ni su auxiliar vieron como punible, dejando seguir el juego.

En la última jugada del encuentro los visitantes tienen una ocasión clara para hacer el gol del empate, Nacho se hace con un balón dentro del área local y tras controlar el esférico lanza un fuerte disparo, enviando el balón por arriba del travesaño.

Minutos después el colegiado Pérez Rodríguez da por finalizado el encuentro, un partido que se les puso cuesta arriba a los jugadores locales que entrena Toño Hernández, pero al final supieron darle la vuelta al marcador y ya son cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota el equipo portuense.

La próxima jornada el Puerto Cruz empezará la segunda vuelta con el Juventud Laguna, el encuentro se jugará el sábado día 14 a las 17 horas en el Anexo del Estadio Francisco Peraza del municipio de La Laguna.

Por contra el conjunto de El Cano que entrena Juan Miguel Viera, no se moverá del Valle de La Orotava, tres partidos en una semana, este miércoles jugará en el Estadio Los Cuartos a las 16 horas contra el Orotava, partido aplazado de la primera vuelta y luego el domingo jugará su primer partido de la segunda vuelta en el Salvador Ledesma a las 12 horas contra el Vera.

FICHA TÉCNICA:

G. COMPOSTELANA CD PUERTO CRUZ:

Diego; Sven (Jesús Donato, 28′), Paquito (Óscar, 73′), Marcos, Raúl Barcos, Diego Pérez (Héctor, 62′), Mario Barcos, Reina, Diego Fifty, Jesús Medina (Eduardo, 62′) y Joel (Marcos Ríos, 73′). Entrenador: Toño Hernández.

EF J. MARTIN EL CANO:

Javi; Diego, Guayre (Eduardo, 70′), Saúl (Seti, 40′), Nacho, Willy Fernández, Willy Ventura, Sandro, Cristian Batista, Chus y Ayoze (Gregorio, 30′). Entrenador: Juan Miguel Viera.

ÁRBITRO:

Francisco Pérez Rodríguez, Delegación Tenerife Norte. Auxiliado por Rubén Marrero Castilla y Cristofer Expósito Hernández. Amonestó por parte local a Svent y Paquito. Por los visitantes fue amonestado Saúl.

GOLES:

0-1. Minuto 4, Ayoze de disparo de cerca, al aprovechar una mala cesión al portero Diego.
1-1. Minuto 8, Mario Barcos de disparo cruzado, tras un pase interior de Raúl Barcos
2-1. Minuto 58, Mario Barcos de disparo cruzado dentro del área
3-1. Minuto 63, Raúl Barcos de disparo a media altura dentro del área.
3-2. Minuto 76, Cristian Batista, desde la línea de fondo.

Mario Barcos autor de dos goles y su hermano Raúl Barcos autor de un gol en la victoria del Puerto Cruz sobre El Cano.
Ayoze autor del primer gol de El Cano
Cristian Batista, autor del segundo gol de El Cano.

INCIDENCIAS:

Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz, terreno de juego de césped artificial en malas condiciones, mañana soleada, unos 150 espectadores. Partido de la decimoséptima jornada de liga del grupo primero de la Interinsular Preferente tinerfeña.  Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José Manuel Real Álvarez ( Pochi ), fue entrenador de equipos del fútbol base portuense, también fue delegado del Juvenil y del primer equipo del C.D.Puerto Cruz. Desde aquí le damos nuestro más sincero pésame a toda su familia. D.E.P.

Puerto de la Cruz.

Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon).