El Buzanada en su línea, rompe la racha del Bahía y sigue de líder.

Se presentaba en la mañana de éste domingo el Bahía Santiago en casa del líder e invicto en la Competición, el Buzanada, con la clara intención de seguir con esa racha de 4 victorias consecutivas e ir a por una quinta.

El encuentro comenzó como era lo previsible, con un conjunto local dominador de la pelota y adueñándose del tempo del partido. Sin embargo, los gomeros muy bien organizados y disciplinados, impidiendo cualquier acercamiento a la portería de Chema Gómez.

En el 10′, probó fortuna desde lejos y tras recoger un rechace, Dani Muny con pierna derecha y su golpeo se fue muy cerca del palo de la portería de Chema Gómez.

En el 15′, primera aproximación con algo de peligro de los visitantes, en una jugada de ataque que terminó desde el lado izquierdo y desde fuera del área Carlos Yanes, con un disparo que se fue por encima de la portería de Gabri Hernández.

Seguía el dominio local, pero sin generar posibilidades claras de disparo, ante un Bahía tácticamente bien organizado.

En el minuto 27′, sería Jou Ramos quien mete un magnífico balón al desmarque dentro del área por el centro de Dani Muny, que logra conectar con la derecha, y buena estirada junto al palo de Chema Gómez, que no logra atajar del todo y el rechace suelto en boca de gol, lo aprovecha el propio Dani Muny para empujar el 1-0.

Ese gol no cambió el signo del partido, que se encontró con el susto por el golpe que recibió de manera fortuita Joan Escalante, que tuvo que ser sustituido por Aldo,  y en el que tuvo que ser evacuado en el descanso por una ambulancia para ser llevado a un centro hospitalario.

Cerca del descanso, en una buena combinación atacante del cuadro local, terminó con disparo desde la frontal de Sergio Carbajal, que se fue por encima del travesaño.

La segunda parte, que empezaría con retraso, por el protocolo del traslado en ambulancia del jugador del Bahía lesionado y con 2 variaciones en forma de sustituciones por Adonai Martín, se desarrolló en su inicio con un cuadro visitante, claramente más adelantado y buscando ser más profundo, y un Buzanada más replegado, dónde intentaban sorprender robando y saliendo rápido.

En el 57′, buena subida por banda derecha de Zeben Déniz, con centro y remate en semifallo de Sergio Carbajal que se perdió algo desviado en buena posición.

Moviendo las piezas ambos técnicos, los visitantes más dominadores pero con poca profundidad, su mejor acción fue a balón parado, cuando en un lanzamiento lejano, pero con mucha intención de Jordan García que obligó a Gabri Hernández a meter la manopla a saque de esquina.

Se entró en el tramo final con incertidumbre en el marcador, aunque con el control de los locales, ante un Bahía que seguía en el partido.

En el 77′, en una falta en la frontal del área en su pico izquierdo, ejecutada magistralmente por Jou Ramos, y que pese a la estirada y atajada de Chema Gómez, no pudo evitar que no subiera al marcador ya que ya había traspasado la línea de gol, y el asistente así lo corroboró.

Ese gol dejaba ya muy tocado al Bahía que ya bajó en su intensidad y los locales dominaron los minutos finales, para incluso incrementar el marcador con el tercero.

En el 84′ llegaría un buen balón al segundo palo para Iván Del Pino que viendo a su compañero en el otro palo Edgar Doble, le puso un centro perfecto y el lateral zurdo local de cabeza rubricó con el 3-0 el resultado final.

Otro triunfo más para el equipo que dirige Adonai Martín, que continúa líder de la tabla, invicto y que afronta una semana durísima con partido de  cuartos de Copa Heliodoro entre semana ante el Tenerife B, y para el fin de semana, el plato fuerte en su visita a Tasagaya para enfrentarse a su inmediato perseguidor en la tabla clasificatoria el At. Unión de Guimar.

Por contra el Bahía Santiago que ve frenada su racha de victorias desde la llegada de Pablo Moreno, pero que ha dejado esas buenas sensaciones con las que había llegado al inicio de este partido.

Entrevistas post partido:

https://youtu.be/T69_Mt8-dIk

https://youtu.be/QDk5hw4LavI

https://youtu.be/-JZ57cnl2no

https://youtu.be/N36IsFh5-00

https://youtu.be/9OTL6rNn73o

https://youtu.be/7h1TpFVkQWY

Ficha Técnica:

CD. Buzanada:

Gabri Hernández, Zeben Deniz, Matías Pezzolesi, Jurgen Méndez, Juanma Pérez( Edgar Doble 68′), Dani Muny( Iván Del Pino 46′), Facu Scrollini, Diego Barroso( Kevin 81′), Fran Llarena( Jorge Hernández 46′), Jou Ramos y Sergio Carbajal( Alex Medina 80′). Entrenador: Adonai Martín.

CD. Bahía Santiago:

Chema Gómez, Miguel, Iñaki, Luis Rodríguez( Kiliam 80′), Guille Pérez, Ángel Rodríguez( Oscar Padilla 78′), Joan Escalante( Aldo 37′), Yeray( Jordan García 68′), Brayan Hernández, Carlos Yanes( Enzo Castañeda 60′) y Santos. Entrenador: Pablo Moreno.

Árbitro:

José Aday Medina Morales, asistido por Rubén Marrero Castilla y Abraham Giovanni Lorenzo Afonso. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Juanma Pérez, Dani Muny, Iván Del Pino, Jurgen Méndez y Facu Scrollini. Por parte visitante mostró cartulinas amarillas a Miguel e Iñaki.

Goles:

1-0 minuto 27 Dani Muny.
2-0 minuto 77 Jou Ramos.
3-0 minuto 84 Edgar Doble.

Incidencias: Mañana de sol y nubes en el Municipal Clementina de Bello de Buzanada, con césped artificial en buenas condiciones y ante unos 150 espectadores. En el minuto 33 se produjo la lesión del jugador visitante Joan Escalante, que tuvo que ser evacuado en el tiempo de descanso en ambulancia para ser derivado a un centro hospitalario del sur. Motivo por el que la segunda mitad empezó con varios minutos de retraso.