El Fuencaliente vuelve a la ruta de los triunfos a costa de romper la buena dinámica del Orotava.

El Fuencaliente llegaba dispuesto a romper una racha de cinco encuentros sin lograr un triunfo, situación que le ha costado salir de los puestos de play off, y que motivaba que los chicos de Cristian Pérez tuvieran presente el romper esta dinámica, ante un Orotava en alza con cuatro encuentros consecutivos ganando, lo que le ha supuesto salir de la zona roja a situarse en la zona media con perspectivas de ir subiendo.

Con estos datos, ambos conjuntos prometían un encuentro interesante para los aficionados futboleros.

Cuando solo se habían disputado siete minutos de encuentro el Fuencaliente generaba una jugada por banda derecha donde Guille se iba hasta la línea de fondo, y desde allí pasaba atrás para la llegada de Borjita Sebe, que desde el área pequeña enviaba el balón al fondo de la portería visitante defendida por Jorge, era el 1-0.

En el minuto veinticinco nueva llegada a la cercanía del área visitante, donde el balón llegaba para David Díaz, y éste disparaba a puerta colando el balón por escuadra izquierda, ampliando así la ventaja de su equipo con el 2-0.

No se rendía el Orotava y buscó meterse en el encuentro, y en el minuto cuarentaicuatro realizaba una jugada por banda donde el balón llegaba suelto al área pequeña local, y desde allí  Joel atento batía al portero local Kylian, logrando el 2-1.

La primera mitad terminaba con dos goles a uno para el Fuencaliente, y este resultado permaneció toda la segunda parte, por lo que no se alteraba el marcado y se daba por finalizado el encuentro con triunfo palmero.

Con este triunfo el Fuencaliente logra recortar distancia con la zona noble, y que como sexto esperando a su próximo encuentro, donde visitará al líder Victoria, en cuanto al Orotava sufre una derrota que le deja en la novena plaza con riesgo de poder perder la misma, su próxima cita la tendrá en Los Cuartos donde recibirá al Puerto Cruz.

Ficha técnica:

UD Fuencaliente: Kylian, Enrique (Ricardo Hernández, 55´), Antonio Samuel, Cristo, Borjita Sebe, Pablo (Javi, 85´), David Díaz (Gabriel Mercado, 80´), Michael (Nico, 70´), Alexander, Guille y Mario. Entrenador: Cristian Pérez (Borbo).

UD Orotava:Jorge, Juan (Dylan, 85´), Juanca, Bravo, Riki (Yosimar, 40´), Oliver, Gerardo, Juan Ramón, Alejandro (Roberto, 65´), Nata y Joel (Jose, 72´). Entrenador: Germán García.

Árbitro: Guillermo San Gil Martín, asistido por Damián Kubán y Jairo Javier Sánchez Hernández, por parte local expulsó a su entrenador y mostró amarilla a los jugadores Enrique y Guille, no mostró tarjeta al conjunto visitante.

Goles:

1-0 Borjita Sebe minuto 7
2-0 David Díaz minuto 25
2-1 Joel minuto 44

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Adelino Torres, perteneciente a la vigésimo primera jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1.