En el último tramo del encuentro se le escapaban los tres puntos a la UD Tacoronte

La UD Tacoronte necesitaba mucho ganar este encuentro debido a su delicada situación clasificatoria, recibía al Unión Tejina que llegaba desahogado, pero buscando un buen resultado que le permitiera aumentar la situación de tranquilidad en cuanto a riesgo de acercarse a la zona roja, y buscar de paso mejorar en la tabla.

En el minuto veintiocho se producía por parte visitante un pase en profundidad de Víctor, que servía a Nano para irse en velocidad y desde unos treinta metros disparaba, batiendo al portero local Aramis que se encontraba adelantado, era el 1-0.

Reaccionaba el conjunto local y cuando se alcanzaba el minuto treintaitrés, perdida de balón error parte del Tejina al borde de su área, que tras recuperar el Tacoronte terminaba con un pase al segundo palo, desde donde Juan Pablo totalmente solo enviaba al fondo de la portería, logrando el 1-1.

Se llegaba al descanso con empata a un gol en el marcador.

Se reanudaba el encuentro y cuando se llegaba al minuto sesentaicuatro pases de Figueroa hacia la banda izquierda que recogía Juan Pablo, se metía en el área y marcaba el 2-1. Este gol fue protestado por el Tejina, al entender que el autor lo lograba desde una posición en fuera de juego.

La UD Tacoronte había logrado voltear el marcador, y en el minuto setenta en un ataque local Figueroa se metía dentro del área visitante, ganando la disputa del balón con un defensor tejinero, y dando un pase al segundo palo donde Raúl Pacheco marcaba a placer, logrando el 3-1.

Se habían puesto las cosas muy bien para el conjunto local, pero el Tejina no dio por perdido el encuentro, y cuando corría el minuto setentaiocho en una llegada al área, Adán disparaba a puerta, rechazaba el disparo el portero local Aramis, llegaba el balón para Aitor que elevando el balón marcaba el 3-2.

Tres minutos mas tarde el Tejina volvía a la carga buscando la igualada y forzaba un corner a su favor, y una vez ejecutado entre el portero y la defensa local el balón llegaba para Mateo y este a bocajarro enviaba al fondo de la portería haciendo el 3-3.

Tras el gol del empate tejinero ya no se volvería a mover el marcador, y se llegaba al final con el resultado de empate a tres goles.

Con este resultado la UD Tacoronte se aleja un poco más de la zona de permanencia, su próximo encuentro lo disputará de nuevo en casa ante El Cano, en cuento al Tejina empate que le deja en la decimosegunda posición, su próximo encuentro lo juega en el Izquierdo Rodríguez donde recibirá al Matanza.

Ficha técnica:

UD Tacoronte: Aramis, Dani Lugo, Manuel, Santiago, Hugo, Víctor, Figueroa, Alejandro, Juan Pablo, Raúl Pacheco y Yenebi. Entrenador: Patricio de Ara

CD Unión Tejina: Eduardo, Ayala(Adán, 75´), Edgar, Velasco, Vitaka, Jonay (Joel, 65´), Mateo, Peluca, Saúl (Hugo, 54´), Aitor y Nano (Rodrigo, 57´(Guayacén, 90´)). Entrenador: Berto Rodríguez.

Árbitro: Adrián Acosta González, asistido por Alejandro Quevedo Ocampo y Jorge Díaz Méndez, mostró tarjeta amarilla al local Alejandro, por parte visitante expulsó con tarjeta roja a Velasco, y mostró tarjeta amarilla a Guayasen y Joel.

Goles:

0-1 Víctor minuto 28
1-1 Juan Pablo minuto 33
2-1 Juan Pablo minuto 64
3-1 Raúl Pacheco minuto 70
3-2 Aitor minuto 78
3-3 Mateo minuto 81

Incidencias: encuentro disputado en el Campo de Fútbol Avencio Hernández, perteneciente a la vigesimoprimera jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1.