Festival de postes en El Molino con triunfo final del Icodense

Triunfo de la UD codense que tuvo que esperar a la recta final para remontar la desventaja de dos goles que tenía ante el Juventud Laguna y lograr que los tres puntos se quedaran en su casillero.

Festival de postes en El Molino. El primero en toparse con la madera fue Cristian Pichurri a los 32 minutos, que no pudo batir a Giovanni.

El primer gol del encuentro llegaría al borde de la media hora de juego cuando en un ataque visitante, Lopera batía a Melón con un buen golpeo con la pierna izquierda, poniendo el 0-1 en el marcador.

Nuevamente el cuadro local se iba a encontrar con un poste minutos más tarde cuando Saúl enviaba el balón a la madera, evitando así el empate local. La respuesta visitante también vino con un nuevo poste, en esta ocasión en un remate de Lopera.

Antes de llegarse al descanso el Juventud Laguna lograba su segundo gol cuando Lopera recibía un pase atrás al área pequeña y lograba batir a Melón con un tiro por el centro de la meta.

En el segundo periodo el resultado cambió. Antes, Saúl se iba a encontrar con un nuevo poste a los 60 minutos.

A falta de nueve minutos para el final el Icodense reduciría distancias cuando Saúl recibió un buen balón, se marchó hasta la meta rival y ante la salida de Giovanni, golpeaba el balón con el interior del pie de su pierna izquierda, mandando el balón al lado contrario.

Seis minutos después llegaba el 2-2 tras una asistencia de Saúl a Cristian Pichurri que batía al meta visitante a media altura en  salida.

En tiempo añadido llegaría el gol del triunfo del cuadro local. Rodri recibía un pase en profundidad por la izquierda y tras conducir y desbordar a su marcador, se metió en el área y ante la salida de Giovanni lograba batirlo por alto, llevando el júbilo a las gradas y dejando los tres puntos en el casillero de su equipo.

FICHA TÉCNICA:

UD ICODENSE:

Melón, Rodri, Edu, Dieguito (Abraham, 73’), Saúl, Míchel, Cristian, Miguel (Héctor, 65’), Aarón (Nauzet, 45’), Joel (Tinguaro, 17’), Moisés (Pulga, 67’).

JUVENTUD LAGUNA CF:

Giovanni, Miguel, Ángel, Mateo, Nacor, Adrián, Samuel (Fabio, 63’), Jona, Lopera (Ibra, 73’), Cruz (Jeremi, 60’), Óscar.

ÁRBITRO:

Josué González Pérez, auxiliado por Chiara Lorenzo González y Alejandro Hernández Hernández. Amonestó a los locales Edu, Dieguito, Tinguaro y Héctor; y a los visitantes Miguel, Ángel, Mateo, Nacor y Samuel. Expulsó con doble tarjeta amarilla a los locales Míchel (61’) y Rodri (89’); y con roja directa al entrenador visitante Abraham Sánchez (89’).

GOLES:

0-1, min. 29: Lopera.

0-2, min. 45: Lopera.

1-1, min. 81: Saúl.

2-2, min. 87: Cristian Pichurri.

3-2, min. 93: Rodri.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Estadio Municipal El Molino de Icod de Los Vinos. Unos 500 espectadores.