Las Zocas choca con un acertado Agustín. Tablas en García Escámez

Se enfrentaban en García Escámez un equipo de la parte media-baja de la tabla contra otro de la parte media-alta; pero sobre el campo, las fuerzas se veían igualadas y al final, la diferencia la puso el portero del Chincanayro, quien fue el último muro, que privó a Las Zocas de llevarse el premio para su feudo sureño.

El Chinca pretendía sacar renta, que le alejase más puntos de la zona complicada, y Las Zocas, refrendar su buena forma para seguir en puestos cómodos y altos en la tabla.

Al final, un reparto, quizás más agrio que dulce para los visitantes, y más positivo que neutro para los locales.

CRÓNICA

Tras unos primeros minutos de alta presión de los rojos, parecía muy factible que los zoqueros inauguraran el marcador, pero este período, aunque fue el mejor de los chicos de Juan Carlos Gutiérrez, fue de sujeción y acierto defensivo por parte local.

La ocasión más clara fue el pase de Aday desde la banda, para un Yanousse que a espalda de los defensas y haciendo gala de su gran velocidad, se planta ante Agustín, quién saca una mano providencial para desviar su remate a la cruceta, de donde sale rechazado el balón.

Era el minuto 8 y quedaba claro que el Chinca debía meter presión y velocidad para igualar a los rojos, y poco a poco consiguió ir ganando espacio y balón.

En el 25, Henan dispara raso pero desviado, y en el 35, Nelson hace lo mismo pero con mejor puntería, aunque fácil para Oliver.

Ya en la segunda parte, llegaba con cierta regularidad el Chinca al área rival, pero no hubieron remates reseñables, pues los remates de Samuel, Josué Morales o Ashuel, no encontraron puerta ni probaron los reflejos de Oliver.

Las Zocas sí que tuvo otra ocasión muy clara en el minuto 48, cuando tras un control de Younousse desde la banda y una asistencia ajustada a Aday por el centro, el delantero remata desde cerca a Agustín, pero con reflejos el meta saca con el pie el balón para enviarlo a la banda.

El partido resultó emocionante y entretenido pese a que no hubo goles, pues los dos equipos lo dieron todo y se vaciaron en esfuerzo sobre el terreno de juego, aunque apenas se crearon como se puede ver, opciones claras de gol.

Al final un reparto de puntos premiando sobre todo la buena defensa local, que dejó en secano el potencial ofensivo de los visitantes.

La próxima jornada, el Chincanayro se desplazará al feudo del I’Gara, y Las Zocas recibirá al Atlético San Juan.

Ficha técnica:

AD AB CHINCANAYRO:

Agustín; Josué Morales; Josué Bello (Joel, 89′); Dailo; Daylos; Marcos; Valle (Ashuel, 61′); Ruyman; Samuel (David, 80′); Nelson (Breezy, 68′); Idubaren (Jaime, 75′). ENTRENADOR. Ignacio Marrero. DELEGADO: Julio Joel Febles.

UD LAS ZOCAS:

Oliver; Diego (Tinerfe, 80′); Charco; Erwin; Raúl; Benito Cano; Tejera (Guillermo, 65′); Henan; Aday; Adama (Sergio, 86′); Younousse. ENTRENADOR: Juan Carlos Gutierrez. DELEGADO: Javi Bethencourt.

ÁRBITRO:

mael Mahjoub Santiago, asistido por Diego Pintos y Jonás Llanos. Amarillas para los locales Marcos (18′), Samu (23′), Valle (43′), Ashuel (79′), y Josué Morales (90′). Amarillas para los visitantes Erwin (46′), Diego (50′), Delegado Javi Bethencourt (68′, Roja), y para Tinerfe (83′).

GOLES:   No hubo (0-0).

INCIDENCIAS: Jornada 25 de la Interinsular Preferente Grupo 2, disputada en el Municipal de García Escámez, ante unos 150 espectadores con una noche fresca y campo en muy mal estado.