Partidazo en el Salvador Ledesma con triunfo del Vera sobre el Guancha

Buen partido el que ofrecieron el CD Vera y el CD Guancha en el Salvador Ledesma, Dos equipos fuertes, aguerridos y que nunca se dieron por vencidos. Se adelantaron los visitantes con un gol al inicio de Sabina, de penalti, pero primero Marco y luego Plaza, voltearon el marcador, dejando el triunfo para los de Yeray Romero.

Primera mitad con dos equipos que buscaban las porterías rivales y ofrecieron un buen fútbol. Empezó avisando el Vera con un disparo de Angelo que se marchó fuera y a continuación con una falta ejecutada por Plaza donde el balón se iba sobre la portería defendida por Arbelo.

A los siete minutos llegaba el primer gol del partido cuando el colegiado decretaba una pena máxima por un derribo al jugador visitante Joel dentro del área local. El penalti se encargaba de lanzarlo Sabina a la izquierda de Dani, adelantando al Guancha en el marcador.

El Vera no se durmió y a punto estuvo de lograr el empate minutos más tarde tras un saque de esquina lanzado por Marco que Jota remató desde fuera del área estrechando el balón en el poste. A continuación el propio Jota enviaba un balón a las manos de Arbelo en una nueva oportunidad.

Respondió minutos más tarde el conjunto visitante en otra falta lanzada por Juan Carlos que detuvo Dani sin problemas.

Antes de la media hora de juego llegaba el empate cuando un centro de Jota al segundo palo lo remataba a Marco metiendo el pie logrando el 1-1 que subía al marcador.

Poco después el Vera tuvo un nuevo gol en sus botas cuando Angelo se quedaba en un mano a mano con Arbelo pero el portero visitante lograba sacarle el balón. La última oportunidad volvió a ser para el cuadro local en un centro del área que remató de cabeza Toni respondiendo bien el meta visitante.

En la reanudación el primero en intentar el gol fue el Guancha en un tiro de Juan Carlos que se marchó fuera por muy poco. La respuesta llegó con un nuevo poste para el cuadro local en un tiro envenenado de Samu.

Los dos equipos buscaron siempre la meta rival. José María iba a lanzar un córner para los de David Alonso y el balón, tras dar en su compañero Joel se marchó alto.

Transcurría el minuto 59 de juego cuando el conjunto portuense iba a lograr el gol del triunfo en un saque de esquina ejecutado por Marco que remató de cabeza Plaza en el área pequeña, mandando el balón al fondo de la meta visitante.

No se conformaron ni unos ni otros con el resultado y dispusieron de algunas ocasiones para haber alterado el marcador. Un tiro de Toni se fue bastante ajustado a los 62 minutos de juego.

Los instantes finales fueron de presión de Guancha, que dispuso de una gran oportunidad para lograr el empate en los pies de Gabri que se marchó sólo hasta la meta rival, pero Dani tocó lo justo el balón en el remate del delantero visitante para que un defensor terminara sacándolo en boca de gol.

Volvió a disponer el Guancha de otra jugada de peligro en un pase de Samuel para Óscar que chutó a portería, pero su disparo lo sacó un defensa. Poco después un nuevo remate de Juan Carlos lo rechazaba Dani alejando el peligro.

El Vera pudo sentenciar primero en un tiro de Jordan que se fue sobre la meta rival y por último en una jugada donde Félix lo ponía un balón franco a Maceo cuyo disparo lo sacaba a bocajarro Arbelo.

Entrevista post partido a los entrenadores:

Yeray Romero por el CD Vera y David Alonso por el CD Guancha.

FICHA TÉCNICA:

CD VERA:

Dani, Gabri, Jota, Adri, Tony, Plaza, Marco (Callejo, 70’), Samu (Jordan, 78’), Angelo (Félix, 66’), Maceo, Carrillo (Rubén, 23’).

CD GUANCHA:

Arbelo, Sabina, Davor, Jorge, Jon (Samuel, 62’), Juanda (Gabri, 70’), Ciro, Juan Carlos, Joel (Óscar, 70’), José María, Mario.

ÁRBITRO:

Ángel David García González, auxiliado por Sergiu Andrei Al-Nitei y Ayoze Díaz García. Amonestó a los locales Gabri, Adri, Plaza y Rubén; y a los visitantes Juanda y Juan Carlos.

GOLES:

0-1, min. 8: Sabina, de penalti.

1-1, min. 28: Marcos.

2-1, min. 59: Plaza.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Campo Salvador Ledesma de La Vera. Unos 150 espectadores.