El Buzanada desarboló al San Miguel en la segunda mitad.

El líder, que recibía la visita en la noche de este viernes de uno de los posibles serios escollos en este tramo final de la Competición, cómo eran los sangre amarilla del San Miguel Arcángel.

Y lo demostraron, sobre todo en los primeros 45 minutos los de Dani Sánchez,
tras un arranque con mucha intensidad, mediante un San Miguel con un centro del campo muy físico y que complicó el control del juego que habitualmente practica el conjunto local.

En el 7′, la primera aproximación con peligro fue visitante, cuando en el segundo palo recibió y se giró muy bien Ibra Touali y su disparo lo tapó muy bien desviando a córner junto al palo Gabri Hernández. Tras ese córner, el balón quedó suelto en área pequeña y allí estuvo a punto de rematar en área pequeña el hoy debutante en los sanmigueleros, Moha Sidahmed.

En el 17′, en pleno control de los visitantes, una jugada de ataque por la izquierda, terminó lejos de la frontal del área, a pies del capitán David Elvira que se sacó un latigazo con la derecha, que obligó a Gabri Hernández a realizar una fenomenal intervención enviando a saque de esquina.

Se soltaron más en ataque los locales y en el 20′, un saque de esquina ejecutado muy cerrado por Jou Ramos, lo remató en el primer palo de cabeza Joel Luis con gran intervención de Alex Oval, y el rechace en corto lo remachó Juanma Pérez al travesaño.

Otra vez réplica local y en contra por la izquierda el balón termina en el segundo palo, donde Zeben Déniz controló y su disparo con dirección a gol lo sacó la defensa.

Seguía el toma y daca trepidante de ambos equipos, y tras una falta en línea de medios, el balón en termina a pies de Rubén Arocha, que descolgándose por el centro del área, termina rematando de volea de zurda, cerca de la portería de Gabri Hernández, minuto 37.

Y cuando todo hacía indicar que se llegaría con el empate al descanso, en el 44′ un balón que cae lejos del área a pies de Dani Muny, que golpea fuerte el balón lo intercepta cerca de la frontal del área Sergio Carbajal, que controla se lo orienta, se mete ya dentro del área, y con pierna derecha disparaba raso y duro batiendo a Alex Oval.

Final de los primeros 45 minutos muy intensos y disputados por parte de ambos.

Tras el paso por vestuarios, modificación de Adonai Martín, con la retirada de Fran Llarena y la entrada de Matías Pezzolesi. Sin cambios en los de Dani Sánchez.

Nada más arrancar la segunda parte, al primer minuto, expulsión de Rubén Arocha con roja directa, que condiciona muy mucho la segunda parte para los sanmigueleros.

El Buzanada se hace amo y señor de la situación, y pronto en el 51′, cambio de juego desde el lado izquierdo de Jou Ramos para Jorge Hernández, que ve venir a su compañero Dani Muny desde atrás, y ya entrando en el área dispara cruzado al palo largo de Alex Oval, que no puede impedir el segundo.

Partido muy cuesta arriba para los visitantes con diez, pero pudieron meterse en el partido cuando Ibra arrancó sorprendiendo a la defensa local, dejó a un lado para Adán Pérez que no supo devolver en condiciones a su compañero, y terminó desbaratando la defensa local.

A partir de ahí, los locales a por más , en el 62′ sería Sergio Carbajal quien cruzó de zurda un centro chut, y no llegó por poco en el otro palo Jorge Hernández.

A renglón seguido, si acertó, en el 63′ llegó el 3-0, Facu Scrollini desde larga distancia se sacó un disparo colocado que junto al palo le botó delante a Alex Oval que se lo terminó «tragando».

Desarbolado y con los brazos caídos pese a los cambios, el conjunto visitante vio como cayeron el cuarto y el quinto. En el 67′ y en el 70′, Jorge Hernández hizo doblete para poner la manita en el electrónico del Clementina de Bello, el primero con la pierna derecha cruzando por bajo, tras error defensivo de los visitantes y el segundo en un cabezazo, tras buen centro desde la línea de fondo de Edgar Doble.

En el 74′, un gran disparo lejano de Christian Solorzano, obligó a intervenir con acierto a Alex Oval.

El sexto llegaría en el 85′, en un gran remate colocado y por alto de Aarón Natera, que se coló en la portería de Alex Oval, desde fuera del área.

Ya no dio para más el encuentro, triunfo insultante del líder, que se soltó en la segunda parte, para dejar un set de goles, ante un San Miguel que dio una muy buena imagen en la primera mitad, pero tras la tempranera expulsión en la reanudación de Rubén Arocha, terminó desmoronado y sigue en esa quinta posición en la tabla clasificatoria.

Entrevistas post partido:

Ficha Técnica:

CD Buzanada:

Gabri Hernández, Zeben Deniz, Joel Luis, Christian Solorzano, Juanma Pérez( Edgar Doble 68′), Facu Scrollini, Fran Llarena( Matías Pezzolesi 46′), Jou Ramos( Lionel Linares 80′), Dani Muny( Jurgen Méndez 68′), Sergio Carbajal( Aarón Natera 73′) y Jorge Hernández. Entrenador: Adonai Martín.

CD Arcángel San Miguel :

Alex Oval, David Elvira, Alessander Pineda( Charli 55′), Giovanni Romero( Juanele González 55′), Julio Polanco, Rubén Arocha, Cristian Martín( Luther Harriet 55′), Moha Sidahmed( Paul Eloka 73′), Jhon Jairo, Adán Pérez e Ibra Touali( Ayoze Tacoronte 68′). Entrenador: Dani Sánchez.

Árbitro:

Roberto Lorenzo Luis, asistido por Alex Rodríguez González y Alonso De Ara Pagés. Amonestó con cartulina amarilla al local Jurgen Méndez. Por parte visitante amonestó con cartulina amarilla a Adán Pérez y Jhon Jairo y expulsó por roja directa a Rubén Arocha en el minuto 46.

Incidencias: Noche fresca y con algo de viento en el Clementina de Bello de Buzanada, con cerca de 180 espectadores en las gradas y césped artificial en buenas condiciones.

Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Samuel Delgado Ramos, directivo del Fañabé CF y analista del I’gara de Cabo Blanco. Descanse en paz.