El Fuencaliente vuelve a ganar tras una mala dinámica de resultados.

El Fuencaliente y la UD Tacoronte, iban a disputar un encuentro donde el conjunto palmero pujaría por un triunfo que le diera opción a la conquista de la sexta plaza, y la UD Tacoronte lo haría por su orgullo y por la obligación que tiene de competir, a pesar de ser en ese momento prácticamente equipo de primera para la próxima temporada.

En el minuto diecinueve tras un ataque local, balón al espacio donde llegaba Borja Sebe, se quedaba solo ante el portero visitante Iván, y con un disparo raso lograba el 1-0.

En el minuto treintaitrés jugadas personales de Borja por banda izquierda, que terminaba con pase de la muerte para que Michael a puerta vacía enviara el balón al fondo de la red visitante, suponía el 2-0.

No se vino abajo el Tacoronte, y en el minuto cuarentaidós, y tras robar un balón en medio campo, lo aprovechaba Pacheco para batir al portero local Alex, acortando distancia con el 2-1.

Se llegaba al final de la primera mitad con mínima ventaja para el Fuencaliente.

En el reinicio cuando se alcanzaba el minuto sesentaidós, el Tacoronte provocaba un corner a su favor, y tras varios rechaces el balón llegaba para Pacheco, que con un disparo a media altura hacia el 2-2.

El Fuencaliente en el minuto ochenta dispuso de un penalti, que ejecutaba Pablo y paraba el portero visitante David.

Ya en la prolongación cuando se alcanzaba el minuto noventaidós, en un ataque local que finalizaba con centro al área visitante, rechazaba la defensa del Tacoronte llegando el balón para Javi, y éste con un disparo a media altura ponía el 3-2 definitivo.

Al final del encuentro se llegaba con triunfo por la mínima para el Fuencaliente, lo que le supone ocupar la séptima plaza, en su próximo encuentro visitará al Matanza. En cuanto a la UD Tacoronte resultado que le supone el descenso matemático a primera para la próxima temporada, su próximo encuentro lo disputará en el Avencio Hernández donde recibirá al Puerto Cruz.

Ficha técnica:

UD Fuencaliente: Alex, Éduardo, Borja Sebe, Pablo, David Díaz (Javi, 80´), Michel (Michel, 75´), Ricardo, Alexander, Rubén Marante (Enrique, 60´), Nico (Nacho, 60´) y Mario. Entrenador: Cristian Pérez (Borbo).

UD Tacoronte: Iván, Santi, Lisandro, Gonza, Carlos, Galla, Lionel, Daniel, Juan Pablo, Yenebi y Pacheco. Entrenador: Patricio de Ara.

Árbitro: Eduardo Manuel Pérez Hernández, asistido por Kevin Martín Rodríguez y Diego Alejandro Alonso, mostró tarjeta amarilla al local Alexander al visitante Yenebi.

Goles:

1-0 Borja Sebe minuto 19
2-0 Michael minuto 33
2-1 Pacheco minuto 42
2-2 Pacheco minuto 62
3-2 Javi minuto 92

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Adelino Torres, perteneciente a la vigesimoséptima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1.