El mal estado del césped del Chano Hernández Brito obliga a suspender el Ofra – Tenerife «C»

En la tarde de este sábado tenía que disputarse el encuentro CD Ofra – CD Tenerife “C” perteneciente a la jornada 32 del Grupo 2 de la Categoría Preferente, en el Campo Sebastián Hernández Brito. Sin embargo el partido no llegó a comenzar ya que el trío arbitral designado para este encuentro y que tenía a Edu González Pérez como árbitro principal y a Félix de Aldama Ramírez y a Jeremiah Ehis Porib como asistentes, decidió que no debía disputarse debido a que el mal estado del césped de la cancha de fútbol 11 suponía un peligro para la integridad física de todos los participantes.

El colegiado de la contienda levantó la correspondiente acta con las alineaciones de los dos equipos y expuso el motivo de la suspensión del encuentro, que a continuación transcribimos:

“A mi llegada a las instalaciones deportivas, me dispongo a realizar la revisión del terreno de juego, tras lo cual observo que en el interior del área de meta de la portería situada a la izquierda de los banquillos mirando hacia el terreno de juego, el césped está totalmente levantado y carece del mismo en algunas zonas, suponiendo esto un peligro para la integridad física de todos los participantes. Teniendo en cuenta que una vez comunicado al delegado de campo (nombre del delegado) no me ofrece ninguna solución al problema, me vi obligado a suspender el partido. Dispongo de un reportaje fotográfico del estado de las instalaciones deportivas en el momento del partido, el cual queda a disposición de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife en el caso de que sean requeridas”.

Sin embargo no fue éste el único partido que se suspendió en esta instalación, ya que el encuentro previo de la categoría Juvenil Provincial que debían haber disputado el CD Ofra y el CD Santa Úrsula, tampoco se pudo jugar por los mismos motivos del mal estado del terreno de juego.