El Matanza suma un nuevo triunfo, y el Florida una nueva derrota.

El Matanza que llevaba siete encuentros sin perder, de los cuales los tres últimos se habían contado como triunfos, quería por tanto seguir en la dinámica que le había hecho alcanzar la décima posición, y con opciones de mejorar en la tabla, es por lo que buscaba sumar una nueva victoria.

El Florida llegaba muy necesitado, buscaba un triunfo que le pueda permitir seguir aferrándose a la posibilidad de mantener la categoría.

En la primera parte no se movería el marcador, por lo que todo quedaría para la segunda mitad, ya que cuando solo se llevaba un minuto del reinicio Marino tras un disparo desde la frontal del área lograba el 1-0.

El Florida intentó la igualada, pero en el minuto sesenta Samarín dentro del área visitante, remataba al fondo de la portería, logrando el 2-0.

En el minuto sesentaicinco, el arbitro señalaba un penalti muy protestado por el Florida, lo que costaba la expulsión de su jugador. El penalti lo ejecutaba Marino , convirtiéndolo en el que fue el 3-0.

Con el tercer gol el Matanza dejaba sentenciado el encuentro, ante un Florida que a parte jugaba con diez, y cuando se tocaba el minuto setentainueve Aarón apuntillaba la victoria local, al rematar el lanzamiento de un corner, que terminaba en el fondo de la portería visitante, era el 4-0 definitivo.

El Florida se quedaba con nueve al ser expulsado Chus en minuto noventa.

Se llegaba al final del encuentro con un contundente triunfo del Matanza que logra su cuarto triunfo consecutivo, acumulando ya ocho encuentros sin conocer la derrota, su próximo encuentro lo disputará en Los Cabildos ante el Buenavista. En lo que respecta al Florida, sufre una nueva derrota que le entierra un poco más en la zona descenso, el próximo compromiso liguero lo afrontará en casa ante Guancha.

Ficha técnica:

EMF UD Matanza: Ángel, Aarón, Eliseo(Acorán, 75´), Pablo, Marino, Samarín (Fernando 75´), 75´), Aitor (Esteban,77´), Jorge Henríquez (Nunha, 77´), Samuel, Raúl y Tanausú. Entrenador: Jairo Hernández.

Florida CF: Jaime, Omar, Javier, Ignacio, Chús, David(Raúl Escobar, 71´), Cristian, Héctor,Raúl Rodríguez (Caiazzo, 85´) Mejia (Miguel Ángel, 71´) y Airam (Dieye, 77´). Entrenador: Miguel Ángel Padrón.

Árbitro: Adrián Cruz Reyes, asistido por Víctor Álvarez Gómez y Airam José Correa González, por parte visitante expulsó Ignacio (69) y Chus (90´), y amonestó a David, Javier, Omar y Raúl.

Goles:

1-0 Marino minuto 46
2-0 Samarín minuto 60
3-0 Marino de penalti minuto 73
4-0 Aarón minuto 79

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Matanza de Acentejo, perteneciente a la vigesimosexta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1 .