Frente al Real Unión, sigue la cosechadora del Buzanada almacenando goles.

El Real Unión, un equipo ya en la teoría del descenso, solo con 3 ganados y 2 empatados en Liga, se veía con un Goliat como era el Buzanada, con récord de goles en la Preferente y que acaba el día a dos puntos de ventaja del Güímar, el otro coloso de arriba junto al que marca la diferencia más alta con el resto de equipos.

La modestia del Real Unión no le impidió luchar con dignidad hasta el último minuto, y en un campo en tan mal estado de césped como es el de La Salud.

CRÓNICA

Min 10′. GOL. 0-1 .
Bata dispara desde la frontal del área sin especial dureza o colocación, pero el balón pega en el brazo del local Abraham y despista a Emilio, entrando raso a la red.

Min 15. GOL 0-2
Pase de Jurgen desde un lateral del área para Sergio en la frontal, que, en soledad, prepara su disparo y remata raso pegado al poste, batiendo a Emilio.

Min 22. Cambio de portero local, entra Dubaty por Emilio, el cual arrastra unas molestias de salud.

Min 27. Ocasión.
Disparo de Jou desde el lateral del área, luciéndose Dubati cerca del poste enviándolo a córner.

Min 50. GOL 0-3
Córner que lanza Jorge y en el segundo palo, no llega Sidaty, pero sí Muni, que mete el balón a la red de un testarazo.

Min 52. GOL 0-4.
De nuevo en un córner, con el primer palo en carencia defensiva local, entran al cabezazo Christian y Maty, y el balón acaba en la red ante el despiste de Dubaty, y el colegiado lo concede a Maty.

Min 62. Ocasión.
Disparo de Medina, desde muy cerca del área pequeña, pero Dubaty, que está bien colocado, consigue repelerlo de puños.

Min 68. Ocasión.
Una falta por cesión del portero local, que se lanza con barrera desde la frontal del área pequeña.
El golpeo duro de Jorge se estrella en el larguero.

Min. 78. GOL 0-5.
Sergio no perdona tras un pase de la muerte desde el lateral del área, batiendo a Sidaty por raso.

Min. 80. Ocasión.
Disparo duro de Fran, desde el lateral del área, que Sidaty consigue desviar a córner.

Min. 90. Ocasión.
El último disparo con peligro del partido, lo tendría Lionel, que tras control y regate hacia el área pequeña, suelta un zurdazo que intenta ajustar al poste pero que Sidaty consigue enviar a córner.

En definitiva, control del partido del Buzanada con su élite de tiradores, que sin forzar mucho ni tensionarse, se encontró con un valiente y luchador Real Unión, que evitó que el debacle de goles fuera aun de mayor alcance.

En la próxima jornada, el RUT se desplaza al Fernando Pérez para enfrentarse al Furia Arona, mientras que el Buzanada recibirá en el Clementina Bello al San Miguel.

Incidencias:

REAL UNION DE TENERIFE:

Emilio (Sidaty, 22′); Maure (Tim, 56′); Maicol; Dicson; Abraham; Darío (Vera, 60′); Eli; Luis (Dani, 68′); Berty; Camilo; Maroco (Lugo, 75′). ENTRENADOR: Javi Padilla. DELEGADO: Jesús Hernández

CD BUZANADA:

Gabri; Zeben; Edgar (Medina, 70′); Maty; Christian (Pablo, 56′); Muni; Jurgen; Jou (Correa, 75′); Bata (Lionel, 56′); Sergio; Jorge (Aarón, 56′).ENTRENADOR: Adonay Martín. DELEGADO: José Torres.

ÁRBITRO:

Samuel Pérez: Rodríguez, asistido en bandas por Alejandro Quevedo y Daniel Espín.
Amonestó por parte local, a Darío (8′), y a Berty (87′). Por parte visitante a Christian (43′).

GOLES

0-1. 10′ Bata
0-2. 15′ Sergio
0-3. 50′ Muny
0-4. 52′ Maty
0-5. 78′ Sergio

INCIDENCIAS: Jornada 30 de la Interinsular Preferente Grupo 2, disputada en el Campo Municipal de La Salud, ante unos 75 espectadores, en una tarde calurosa.