Goleada del AU Güímar en la jornada 30 al Chincanayro

Con casi un 90% de victorias en Liga, tras este partido se pone el Güímar más cerca de la primera plaza, solos en cabeza, en un tú a tú, con el Buzanada, y a doce puntos del Tenerife C, y catorce del Laguna.

Por su parte la modestia de resultados de los visitantes, que no llega al 30% de victorias, aunque se mantiene aún por encima de la línea de descenso en un puesto 12°, dependiendo de lo que haga el San Juan el domingo en Playa Santiago.

Partido donde un voluntarioso Chincanayro, hizo cara a una máquina de ataque prodigioso como es el Güímar, donde las ocasiones las cuentan casi todas por goles.

Dani Breezy es el único visitante que llegó a inquietar en la segunda parte la meta local, aunque sus tres ocasiones salieron desviadas de los tres palos.

El juvenil Jeroni debutó y se estrenó en la puerta del Chinca, mientras que, en el Güímar, que no tenía todo su potencial ofensivo en la alineación de este partido, puso en juego tres juveniles que dejaron una buena imagen sobre el césped de Tasagaya.

CRÓNICA

Los goles fueron así :

Min. 10′. 1-0.
Pase al interior de Denzel para Medina, que se acomoda el disparo desde la frontal del área ante la oposición de tres defensas, y la clava por alto cerca del palo largo de Jeroni.

Min. 40′. 2-0.
Pase de nuevo por el centro de Denzel para Medina, que se queda solo en un posible offside que el linier no señaló, pero si reclamó la hinchada visitante, y Medina bate a Jeroni, que sale a su encuentro, con una vaselina.

Min. 46′. 3-0.
Pase de Javi Torres a la banda, cerca del córner, donde Denzel evita los defensas por la línea de fondo, y plantado ante el poste corto de Jeroni, lo bate cruzandola al palo contrario.

Min. 55′. Ocasión de Andy.
Un disparo del güimarero desde cerca colocada al poste, que una estirada de Jeroni manda a córner, a punto de significar el 4-0.

Min. 77. 4-0
Penalti sobre Adán en la esquina del área grande.  El propio Adán sería el encargado de materializarlo por raso, engañando a Jeroni que se tira al lado contrario.

Min. 79. 5-0.
Ni habían pasado dos minutos del gol de penalty, el Güímar hace el quinto gol. Internándose en el área, tras eludir los defensas, Gaizka remata cruzado y bate a Jeroni.

Min. 90. 6-0.
Casi sobre la bocina de final de partido, una recuperación de balón de Adán en área propia, la va a llevar hasta la central del área por medio de un pase a Gaizka, que elude a un defensa y también la salida de Jeroni, marcando a placer el 6 a 0 definitivo.

La próxima jornada, el Atlético Unión Güímar se traslada a María Jiménez para batirse con el San Juan, y el Chincanayro recibe en casa al Marino B.

Ficha técnica:

A.U. GÜIMAR:

Edwing (Felipe, 26′); Rober; Favarel (Chapi, 58′); Joni Romero (Ale Real, 58′); Denzel (Adán, 72′); Medina; Javi Torres; Gaizka; Omar; Andy; Kike. ENTRENADOR: Juan Alonso. DELEGADO: Iván Ballesteros

AD. AB. CHINCANAYRO:

Jeroni; Ashuel; Josué; Alexis (Kevin, 55′); Adjona (Dailo, 55′); Idu; Marcos; Ruyman (Ian, 55′); Samu (Isaac, 70′); Nelson; Breezy. ENTRENADOR: Ignacio Marrero. DELEGADO: Julio Joel Febles

ÁRBITRO:

Airán Fariña Delgado, asistido en bandas por Javier Stevie Prado, y Carlos Díaz García. Mostró amarillas a los locales Favarel (55′); Denzel (70′), y a Andy (73′). Para los visitantes fueron a Nelson (22′) y Alexis (41′).

GOLES:

1-0. 10′ Medina
2-0. 40′ Medina
3-0. 46′ Denzel
4-0. 77′ Adán (p.)
5-0. 79′ Gaizka
6-0. 90′ Gaizka

INCIDENCIAS: Jornada 30 de la Interinsular Preferente Grupo 2, en Tasagaya de Güímar, ante unos 150 espectadores, en noche agradable y campo en buen estado.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por dos fallecidos, la abuela de Andy, y el abuelo de Chapi, ambos del club local. D.E.P.