Laguna vence por la mínima al Bahía de Santiago.

El Laguna se veía obligado a ganar, para afianzarse más aún en la zona de play off, romper la mala dinámica de cuatro encuentros sin conocer la victoria, donde solo ha podido sumar tres puntos, y para seguir optando por la tercera plaza de la clasificación.

El Bahía de Santiago que se ha mostrado en sus últimos encuentros como un conjunto difícil de batir, quería intentar arrancar un buen resultado del Francisco Peraza.

Fue un encuentro en su primera mitad dominado por el Laguna, que en el minuto treinta ejecutaba un saque de esquina, y tras varios rechaces Alexis enviaba al fondo de la portería de Chema, logrando así el 1-0.

Con ventaja mínima lagunera se daba por finalizada la primera mitad.

En la segunda parte se entonaba el Bahía y plantaba cara al Laguna.

Cuando se alcanzaba el minuto cincuentainueve llegaba la situación polémica del encuentro, donde el árbitro expulsaba al jugador y capitán del Bahía Luis, por doble amarilla. Esta situación enfadó mucho al equipo gomero, ya que reclamaban que a Luis no le había enseñado ninguna tarjeta anteriormente. La expulsión se produce y el Bahía se queda en inferioridad numérica, y con un gran enfado hacia el árbitro.

El marcador no ve movió mas y el partido finalizaba con triunfo del Laguna por un tanto a cero.

Triunfo que le mantiene cuarto y luchando por la tercera plaza, su próximo encuentro lo disputará ante el Güímar en Tasagaya. El Bahía a pesar de la derrota no corre de momento riesgo alguno, y mira ya a su próximo rival el Candela, al que recibe en La Barranquera el próximo domingo.

Ficha técnica:

CD Laguna:

 

Alonso, Carlos, Alex Cruz, Sergio, Jaime, Puerta(Ayman, 69´), Oliver, Diego, Lucas (Franco, 79´), Nebai (Enrique, 69´) y Alexis. Entrenador: Alexis Jerez.

CD Bahía de Santiago:

Chema, Aldo, Guillermo (Rayco, 74´), Jorge (Tanusú, 65´), Ignacio, Luis, Miguel, Ángel, Alejandro, Brayan (Carlos Iglesias, 69´) y Carlos Yanes (Alfredo, 65´). Entrenador: Pablo Moreno.

Árbitro: Ángel David García González, asistido por José Ángel Perdigón Hernández y Ulises Ruymán Rodríguez Molina, por parte local mostró tarjeta amarilla a Jaime, por parte visitante expulsó con doble amarilla a Luis (59´) y mostró amarilla a su delegado y a los jugadores Carlos, Jorge,Tanausú, Ignacio, Miguel y Rayco.

Gol:

1-0 Alexis minuto 30

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Estadio Francisco Peraza, perteneciente a la trigésimo primera jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2 .

Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Samuel Delgado Ramos, descanse en paz.