Triunfo del Tejina que lo acerca a la permanencia

Triunfo importante del Unión Tejina, lo que le da casi de forma matemática la permanencia, por la distancia que tiene sobre la zona de descenso. Por su parte el Fuencaliente no consigue salir de una mala dinámica de resultados, acumulando otra nueva derrota, la quinta de forma consecutiva que le sigue haciendo perder posiciones en la tabla clasificatoria.

De inicio se destacó un jugador por encima del resto. No fue otro que el cancerbero palmero, Alex, quien antes del 15’ ya había evitado con tres grandes intervenciones que su equipo fuera por debajo en el resultado. En la primera evitó que Rodri marcara, repeliendo el remate del extremo local. Poco después fue Adán el que tuvo un mano a mano, algo escorado, que volvió a rechazar. Y la última en un cabezazo de Aitor, desde cerca, que le obligó a realizar un gran paradón para no encajar un gol que se cantaba en las gradas.

En la primera aproximación fuencalentera se cumplió el dicho de quien perdona la acaba pagando, ya que Borja Sebe con un fuerte disparo cruzado abajo, batió a Eduardo que nada pudo hacer por evitar que la pelota entrara en las mallas.

No le duró mucho la alegría a los de Cristian Pérez, ya que tras una rápida salida tejinera, Aitor se aprovechó de una pelota suelta a disparo suyo y rechace del portero, para poner las tablas nuevamente en el tanteador. Gol que fue muy protestado, ya que estimaban que el esférico no había traspasado la línea de meta, cuando un defensa la despejó.

De ahí al paso por los vestuarios no se produjo nada importante que reseñar, manteniéndose el empate a uno, hecho efectivo poco después del ecuador del primer tiempo.

Con alternativas se inició la segunda fase. Presencia de unos y otros por momentos en la otra mitad del terreno de juego y sin un dominador claro del juego.

A poco del comienzo, un pase de Aitor a la entrada de Saúl, culminó con un disparo de este que se marchó alto, desde la frontal del área. La réplica estuvo en un robo de balón de Rubén que puso a la entrada de Maikel, disparando este fuera, no muy lejos de la base del palo.

Mediados los segundos cuarenta y cinco minutos culminaron la remontada los de Berto Rodríguez. Nano que había saltado al campo tras el descanso, se aprovechó de un buen servicio de su compañero Guaya, para después de avanzar en conducción, dentro de la parcela del Fuencaliente, sacarse un fuerte disparo por alto, que no pudo atajar el guardameta rival.

A partir de ahí quedaban mucho tiempo todavía de juego, para poder mostrar una reacción a la desventaja que llevaban los visitantes. Y si se metieron en el campo contrario, pero sin generar excesivo peligro que pudiera inquietar el posible triunfo del Unión Tejina, el tercero de forma consecutiva.

Un disparo de Javi cuando el encuentro llegaba a los minutos finales, rechazado por el meta, fue lo más reseñable y lo que más cerca estuvo de poder impedir el triunfo de los tinerfeños.

Al final triunfo importante del Unión Tejina que ya casi tiene los deberes hechos, a falta todavía de varias jornadas para el final liguero.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN TEJINA:

Eduardo; Ayala (Joel, 65’), Edgar (Anuwar, 70’), Guaya, Velasco, Jonay, Rodrigo, Saúl (Hugo, 56’), Adán (Kevin, 52’), Aitor y Mateo (Nano, 46’).

FUENCALIENTE:

Alex; Borja Sebe, Marcos (Bryan, 52’), Pablo, David Díaz, Michael (Javi, 72’), Ricardo, Alexander (Eduardo, 13’), Nico (Guille, 46’), Mario y Mercado (Rubén, 52’).

ÁRBITRO:

Raúl Alonso Lorenzo de la delegación norte, auxiliado por Javier Sosa y Jorge García. Expulsó por doble amarilla al visitante, Mercado, estando en el banquillo, en el 84’. Fueron amonestados por el Unión Tejina; Jonay, Saúl y Kevin. Así como los visitantes; Marcos y Mario.

GOLES:

0-1 19’ Borja Sebe de disparo cruzado.

1-1 26’ Aitor desde cerca.

2-1 67’ Nano de disparo por alto.

INCIDENCIAS:

Izquierdo Rodríguez, césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa. Ante unos 125 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho