Triunfo importante del Vera en el Anexo Francisco Peraza.

El Vera segundo clasificado llegaba a este partido tras seis victorias, más tres empates en esta segunda vuelta, y lo hacía clasificado en tercer lugar con 54 puntos. Por contra el Juventud Laguna llegaba decimotercero con 33 puntos, con dos victorias, dos empates, y cuatro derrotas en esta segunda vuelta.

El encuentro comenzó algo desordenado, con el equipo local muy metido y un equipo visitante algo dormido.

Esto hizo que en el minuto 3′ los locales se adelantarán en el marcador con un golazo de Fabio desde la frontal que entraba por la escuadra visitante.

El Vera empataba tres minutos después por medio de la reciente incorporación procedente del Puerto Cruz, Joel.

Parecía que la cosa quedaría ahí, pero un mal pase atrás del defensa visitante Adri hacia su portero, era aprovechado por Lopera para poner el 2-1 en el marcador a los 8 minutos de juego.

En el minuto 15′, de nuevo Joel, ponía las tablas, en una contra consiguiendo el 2-2.

A partir de ese momento, parece que los equipos se asentaron en el terreno de juego, y aunque era el equipo local quién dominaba la posesión del balón, el equipo portuense aguantaba bien las acometidas locales.

En la segunda mitad, se igualó más el encuentro con un Vera mucho más intenso y con más llegada, que dio un paso adelante.

En el minuto 47′, en un córner en corto, llegaba el balón dentro del área local, y entre rechaces, llegó la jugada de suerte para el Vera, ya que un despeje de la defensa impactaba en Tony Sánchez, que había subido al remate, y el balón terminaba dentro de la portería local. Era el 2-3.

En esta segunda mitad, el Vera, llegó más asiduamente al área local con continuas llegadas por parte de Ángelo y Joel, que traían en jaque a la defensa lagunera.

Se tuvo que esperar al minuto 78′, para que el Vera pusiera tierra de por medio al conseguir Félix el 2-4 en el marcador, tras gran jugada de Kevin Guillen que se internó en el área, y puso un pase atrás que el veterano artillero aprovechó en el segundo palo.

En el minuto 80′ se produjo una internada en el área visitante, en la que el defensa Adri derribaba de manera muy clara al delantero local. El colegiado señaló el correspondiente penalti, que Alberto materializó en el 81′, Era el 3-4 que metía de lleno al Juventud en el encuentro para intentar empatar el mismo.

Ya en el alargue, de nuevo Joel conseguía su hat trick particular en una contra, regateando a un adelantado Giovanni y establecer en el 92′ el 3-5 definitivo.

Terminó el encuentro con victoria visitante en un campo complicado, ante un equipo joven y que juega un gran fútbol.

La próxima jornada el Vera recibirá el Salvador Ledesma. al tercer clasificado At Tacoronte, domingo día 26 de marzo a las 12:00 horas. Por contra el Juventud Laguna visitará al Unión Tejina, el sábado.

FICHA TÉCNICA:

CF JUVENTUD LAGUNA: Giovanni, Miguel (Michael 83′), Alberto, Mateo, Nacor (Ismael 82′), Adrián, Samuel, Jona (Jeremy 75′), Lopera (Cruz 50′), Fabio (Mamadou 83′) y Oscar.
Entrenador: Abraham Sánchez.

CD VERA: Dani; Gustavo, Paquito, Adri, Tony Sánchez, Kevin Guillen, Ruben (Carrillo 75′), Samu (Felix 77′), Joel, Maceo y Callejo (Ángelo 44′).
Entrenador: Yeray Romero.

ÁRBITRO: Juan Manuel Fernández Alonso, Delegación Capital. Auxiliado por Sergiu Andreu Al-Nitei y Jorge Díaz Méndez. Amonestó por los visitantes a Maceo y Samu.
.
GOLES:

1-0 min. 3’ Fabio de gran disparo.
1-1 min. 6′ Joel desde dentro del área.
2-1 min. 8′ Lopera adelantándose al meta Dani.
2-2 min 15′ Joel por encima de un adelantado Giovanni
2-3 min 47′ Tony Sánchez tras rebotar un despeje local
2-4 min. 78′ Félix a pase de Kevin Guillén.
3-4 min. 81′ Alberto de penalti
3-5 min 92′ Joel a puerta vacía desde lejos.

INCIDENCIAS: encuentro disputado en el Campo Municipal Anexo Francisco Peraza, perteneciente a la vigesimoséptima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1.