Una revulsiva segunda parte del Chinca con el Marino B, da el premio a los locales.

No puntuaba el Chinca desde hacía tres jornadas, y necesitaba un impulso que le diera gas para mantener esos puestos medio-bajos en los que se ha movido toda la temporada, sin entrar en líneas rojas.

La falta de ataque y de puntería de las últimas jornadas, le hacía afrontar este partido, con prioridad de cambiar ese chip negativo, y ante su afición, donde mejor sabe conectar su estilo y la marca de su juego intenso y de contras rápidas y resolutivas.

Por la otra parte, estaba el Marino B, con una espléndida segunda vuelta, en puestos medio-altos de la tabla, donde ha conseguido 18 puntos en las últimas diez jornadas, haciendo gala de un nervio y una fortaleza de su cuadro de jóvenes jugadores, que le ha llevado a hacerle una manita al San Miguel y vencer además al Tenerife C.

Una parte para cada equipo, si miramos por los goles, pero quizás no tanto de dominio visitante en la primera parte, pese a esas dos dianas, pues fue un partido más bien igualado en la primera, y en la segunda parte mejor el Chincanayro, que controló su ventaja hasta el pitido final.

CRÓNICA

Min 5′. GOL. 0-1.
Un córner que lanza Ronald, a la cabeza de Héctor, que la envía al área chica, donde libre de marca, Aday marca a placer ante Agustín.

Min 7′. OCASIÓN.
Nelson se planta sólo ante Guille, tras una banda larga de Josué M., remata al palo corto y en una buena intervención, el meta la envía a córner.

Min 15′. OCASIÓN.

Cerca de la esquina del área Josué Bello intenta un pase – chut que consigue blocar Guille y despejar la defensa del Marino.

Min 22′. GOL. 0-2.

Héctor, mete un balón desde la banda para Ananzet, que gana la espalda a la defensa local y bate a Agustín por raso.

Min 45′. GOL. 1-2.

Banda larga del Chinca que remata Ashuel de cabeza en el segundo palo hacia el primer palo, donde Nelson se lanza de cabeza, para meter el balón a la red.

Min 46′. OCASIÓN.

Ya en la segunda parte, Nelson hace dos controles y dribla en la mitad del área visitante, y lanza desde el centro un remate que cae en globo que pone a prueba a Guille que consigue atraparlo.

Min 55′. OCASIONES.

CHO dispara raso desde el lateral del área grande, pero atrapa Agustín. Apenas unos segundos después, será Djavan el que la cruce demasiado desperdiciando una ocasión clara de batir a Agustín.

Min 63′. PENALTI A FAVOR DEL CHINCA

Apenas tres minutos antes, había sido expulsado el local Josué Bello por segunda amarilla.

La paridad vuelve al campo, al ver también la segunda amarilla Héctor, por acción antirreglamentaria en el área.

Min 65′. GOL. 2-2.

El local Ashuel materializa la pena máxima igualando la contienda.

Min 70′. GOL. 3-2.
Dani Breezy saca un córner en pase a la central del área, a donde llega Ruymán Matos, que dispara raso al palo batiendo a Guille.

Min 90 (+2). OCASIÓN.
En los últimos minutos, el Marino se lanzó al ataque a la desesperada buscando la igualación.

La ocasión más clara, una manita que sacó Agustín para desviar un remate fuerte y bien colocado de Javier, que hubiera salvado un punto para los sureños, pero no pudo ser.

En la próxima jornada, el Chincanayro se desplaza al Campo del San Andrés, y el Marino recibirá, en su feudo de Los Cristianos, al Atlético San Juan

Ficha técnica:

AD AB CHINCANAYRO:

Agustín; Josué M.(Ruyman, 46′), Josué B., Daylo; Dailos, Ashuel, Marcos, Valle (Adjona, 79′), Samuel (Breezy, 46′), Nelson, Ian (Alexis, 61′). ENTRENADOR: Ignacio Marrero. DELEGADO
Julio Joel Febles

CD MARINO B:

Guille; Fuentes (Transchina, 46′), Ada, Héctor, Ronald, Andrés (Damián, 63′), Cho, Ortega (Josito, 46′), Djavan (Javier, 63′), Ananzet y Sergio. ENTRENADOR: Constantino Tirado. DELEGADO: Berto Marcelino.

ÁRBITRO:

Aday Medina Morales, asistido en bandas por Francisco Javier Mateo y Félix de Aldama Ramírez. Por la parte local, mostró tarjeta a Samu (43′) , a Alexis (89′), y doble amarilla a Josué Bello (13′, 62′; expulsión). Por la parte visitante, Héctor recibió doble amarilla (57′, 65′; expulsión).

GOLES:

0-1. 5′. ADAY
0-2. 22′. ANAZET
1-2. 45′. NELSON
2-2. 65′. ASHUEL (P.)
3-2. 70′. RUYMAN.

INCIDENCIAS: Jornada 31 de la Interinsular Preferente Grupo 2, disputada en el Municipal de García Escámez, en una noche agradable, ante unos 250 espectadores, y con un césped en mal estado.