El Sauzal ya depende de sí mismo para entrar en los play off de ascenso a Tercera RFEF

Después de varias semanas estando al borde de entrar en los play off de ascenso, el CD Sauzal se cuela entre los cuatro primeros del Grupo 1 de Categoría Preferente y depende de sí mismo para clasificarse. Los sauzaleros derrotaron al Guancha por 4-1 en un encuentro donde los de Adrián Albéniz estuvieron mucho mejor en el segundo periodo y trabajaron para lograr un triunfo que puede significar un hecho grandioso en la historia del club.

El partido comenzó con los dos equipos buscando el área rival. Pablo probó fortuna para los locales con un tiro raso que atajó Kevin. Más tarde Enrique envió fuera el esférico en otra llegada de los azulillos.

El Guancha pasó a controlar el encuentro en los siguientes minutos. José María lanzó una falta donde el balón se fue muy ajustado al poste. Ciro terminó enviando en una jugada de ataque verdillo el balón sobre la meta de Andrew.

Siguieron llegando los visitantes al área rival. Mario recibió un pase por la izquierda, recogió el balón, se metió en el área y su tiro lo sacó a córner Andrew en una buena intervención. El propio Mario tuvo nuevamente el gol en sus botas cuando se aprovechó para robar un balón en el centro del campo tras una pérdida del equipo local, pero mandó fuera el esférico.

Quien perdona termina pagándolo y eso le ocurrió al equipo visitante, ya que el Sauzal iba  aponerse por delante en el marcador a los 28 minutos en un pase de Adán al segundo donde Pablo no falló y consiguió el primer gol de la tarde.

Tras un par de oportunidades donde el Sauzal pudo aumentar el marcador, llegaría el empate en una jugada de Mario por la izquierda donde tras meterse en el área, sacó un buen disparo al palo largo con que batió a Andrew.

Antes de llegarse al descanso el Sauzal pudo irse con ventaja al vestuario pero el tiro de Natael a pase de pablo, salió cruzado.

Salió decidió el cuadro de Adrián Albéniz a ganar el partido y nada más arrancar el segundo periodo y tras una oportunidad previa de Adán, Mauro iba a poner el 2-1 en el marcador al recibir un pase por banda derecha, adentrase un poco y de fuerte tiro batir a Kevin en su salida.

La respuesta de los visitantes no se hizo esperar y Andrew tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate en un tiro de José Carlos que el meta local envió a la esquina.

El Sauzal comenzó a gustarse en su juego y puso tierra de por medio con un nuevo tanto a renglón seguido. Félix iba a meterse por el lado izquierdo y ponía un pase preciso al segundo palo para que Pablo, con suspense, mandara el balón al fondo de la portería visitante.

A partir de aquí el cuadro local se hizo dueño del partido y dispuso de alguna que otra ocasión para aumentar el marcador en jugadas de Andes o Moi Ávila, entre otros. Sin embargo no sería hasta el minuto 73 cuando cerraba definitivamente el encuentro con el cuarto gol en una falta ejecutada al borde del área por Félix con el que sorprendió a kevin.

FICHA TÉCNICA:

CD SAUZAL:

Andrew, Andrés (Víctor González, 60’), Iván Cáceres, Natael, Enrique, Víctor Cury, Mauro (Airam, 56’), Adán Ravelo, Félix (Aitor, 75’), Pablo (Ignacio, 64’), Moisés Ávila (Kevin, 71’).

CD GUANCHA:

Kevin, Alejandro (Edgar, 6’), Davor, Jon, Daniel, Miguel, Mario, José Carlos (Iván, 67’), Oliver (Óscar, 67’), Ciro (Pechi, 67’), José María (Manu, 67’).

ÁRBITRO:

Daniel Asensio Fernández, auxiliado por Brian Bello Méndez y Ayoze del Castillo Hernández. Amonestó al local Iván Cáceres y a los visitantes Jon y Edgar.

GOLES:

1-0, min. 28: Pablo.

1-1, min. 39: Mario.

2-1, min. 48: Mauro.

3-1, min. 50: Pablo.

4-1, min. 73: Félix.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Campo Municipal de Las Breñas. El Sauzal. Unos 180 espectadores.