El Buzanada toma ventaja en la lucha por el ascenso a Tercera RFEF

Un solitario gol de Muni pasada la media hora de juego tras el lanzamiento de una falta, significó que el CD Buzanada tome ventaja en la “Eliminatoria de Campeones” por el ascenso a Tercera RFEF. El Atlético Victoria lo intentó en el segundo periodo, pero se encontró con un inspirado Gabri que se mostró infranqueable.

Partido de alta tensión con dos equipos que buscaron la meta rival desde el inicio. Yassir para los locales y Jou para los visitantes fueron los primeros en probar fortuna y animar a los aficionados que abarrotaron el Municipal de La Victoria de Acentejo.

A continuación sería Cristo el que mandaba un balón arriba al que no llegaba Yassir por poco.  Renglón seguido Jou iba a lanzar una falta que no supuso problemas para Alejandro.

Volvió a intentarlo el cuadro de Adonai Martín. Jorge Hernández iba a tirar una falta que no encontró rematador y Jou iba a probar a prueba a Alejandro en un remate que atajó el meta local tirándose abajo.

A los 33 minutos iba a llegar el único gol del encuentro en una jugada donde el colegiado pitó falta de saque al cancerbero local. Jorge Hernández tocó en corto sobre Muni que se sacó un buen disparo a portería y donde el balón, tras dar el Salva, terminó colándose dentro del marco de Alejandro.

Tras el descanso el Atlético Victoria salió decidido a buscar el empate. Zeben sacó el balón de falta y el remate de Yassir lo sacó Gabri junto al larguero. La réplica la puso Christian en un remate donde Alejandro se lució mandando el balón a la esquina.

Gabri desbarató varias ocasiones de gol en jugadas de Yassir, Bata y Mario Barcos donde el portero sureño se mostró inconmensurable evitando el empate.

Los locales llegaron a pedir varios penaltis por manos en el área visitante y una zancadilla sobre su jugador Yassir, pero en ninguna de ellas el colegiado vio nada punible en las jugadas.

El partido seguía disputándose con mucha tensión y siendo muy intenso, con dos equipos que demostraban por qué ocuparon las primeras posiciones de sus grupos. El cuadro sureño buscaba salir a la contra, pero los locales respondían bien evitando el peligro. Jou mando el balón al lateral del poste en un saque de esquina a los 75 minutos de juego.

En la recta final del choque y en un saque de falta del equipo local, Dani Hernández iba a enviar de cabeza el balón al larguero y Barcos chutaría alto en la continuación de la jugada.

Al final poco más y aunque hubo intentos por unos y otros, ya no se volvió a mover el marcador, valiendo el tanto de Muni, que le da ventaja  al Buzanada para el partido de vuelta en el Clementina de Bello.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO VICTORIA:

Alejandro, Dani Hernández, Alberto, Ramsés, Sergio, Rayco, Juanqui (Dani, 87’), Cristo Díaz (Emma, 55’), Salva (Mechi, 80’), Yassir (Mario Barcos, 65’), Nauzet (Óscar, 55’).

CD BUZANADA:

Gabri, Zeben, Maty, Christian, Joel, Facu, Muni (Lionel, 81’), Iván del Pino (Edgar, 63’), Jou (Jurgen, 81’), Jorge Hernández (Aarón, 89’), Sergio (Bata, 70’).

ÁRBITRO:

Edu González Pérez, auxiliado por Juan Manuel Fernández Alonso e Isauro Oval Rodríguez. Amonestó a los locales Ramsés, Juanqui, Mechi y Óscar; y a los visitantes Joel, Christian y Lionel.

GOL:

0-1, min. 33: Muni.

INCIDENCIAS:

Partido de ida del play off de ascenso a Tercera RFEF de la eliminatoria de Campeones, disputado en el campo Municipal de La Victoria de Acentejo. Unos 850 espectadores.