El Buzanada vuelve a la Tercera División, tras un emocionante encuentro donde no hubo tregua.

CD Buzanada y At Victoria iban a jugar un encuentro donde se jugaban el ascenso de forma directa a la Tercera División, categoría donde ambos querían regresar.

El conjunto sureño jugaba en casa y llegaba con la ventaja de haber ganado el partido de ida, por lo que a priori llegaba con ventaja, el conjunto norteño afrontaba este encuentro asumiendo que lo tenía que dar todo, y salir a por el triunfo desde el inicio.

Comenzaba el encuentro, y cuando solo se había disputado un minuto, resultaba lesionado el jugador local Muni, por lo que Iván del Pino tenía que entrar a sustituirle.

El Victoria sabedor de la situación de arrancar con la eliminatoria en contra, salió a romper esa desventaja creando a los siete minutos la primera ocasión de gol, cuando Alberto se colaba por banda izquierda poniendo un centro al área pequeña, donde Mario Barcos por muy poco no llegaba a contactar con su pie, a pesar de su estirada lanzándose al suelo.

Seguía el Victoria dominando la situación, y en el minuto dieciocho un balón llegaba para Emma dentro del área, y cerca de la portería local disparaba a media altura, respondiendo Gabriel muy bien, rechazando el peligroso balón.

En el minuto veinticinco el jugador local Zeben se iba por banda derecha realizando un centro chut, que salía cerca del poste derecho de la portería visitante defendida por Alejandro.

El Victoria seguía arriba buscando portería, y en el minuto treinta y cuatro se producía una entrada cerca de la frontal del área local sobre Mario Barcos  donde se señalaba falta directa, que ejecutaba Óscar estrellando el balón en el larguero.

En el minuto cuarenta y uno Mario Barcos se iba de varios contrarios y cerca de la línea lateral del área centraba al área pequeña, y desde allí Ramsés de cabeza enviaba el balón fuera por arriba, cerca del larguero.

El Buzanada tuvo su mejor ocasión en el minuto cuatro de la prolongación (45+4) , cuando Jorge Hernández cerca del segundo palo metido en el área pequeña, disparaba a puerta dando en el cuerpo de un defensor, y el balón se iba por la línea de fondo.

Se llegaba al final de una primera parte con empate a cero goles.

Comenzaba la segunda parte donde el Buzanada daba un paso adelante, y comenzó a llevar el ritmo y el control del juego, y el Victoria bien replegado luchaba cada balón y a la contra intentaba sorprender.

En el minuto cincuenta y dos tras una contra local ,Sergio Carbajal enviaba sobre Iván del Pino quien desde el lado izquierdo colgaba al segundo palo, y  allí Jorge Hernández algo forzado , remataba fuera.

En el minuto lo intentaba de nuevo el Buzanada tras un centro de Jou desde la derecha al área pequeña visitante, y allí un defensor visitante enviaba a corner el envenenado balón.

Seguía llevando el control el Buzanada, y en el minuto sesenta y tres Jou probaba desde lejos con un disparo potente raso, que detenía bien Alejandro.

Tres minutos más tarde Sergio Carbajal se metía en el área por el lado derecho de su ataque cayendo al suelo, reclamándose por parte local penalti, pero el árbitro cerca de la jugada mandaba a continuar.

En el minuto sesenta y ocho el visitante Mario Barcos desde la izquierda enviaba un pase raso dentro del área local, y el balón se paseaba sin encontrar rematador.

Con el partido en un ir y venir de un área al otro se llegaba al minuto setenta y dos , donde el balón llegaba para Matí que sin pensárselo disparaba fuerte abajo, marchándose su disparo cerca del poste derecho de la portería defendida por Alejandro.

El partido había quedado abierto con el Buzanada a sentenciar la eliminatoria y el Victoria a igualarla, o sea, un ir y venir de un área a otra, donde sería el Buzanada el que dispuso de las dos mejores ocasiones, una en el noventa y dos mediante un disparo de Mati que rechazaba bien Alejando, y otra en el noventa y tres donde en un centro chut lejano, terminaba el balón dando en el larguero de la portería de Alejandro.

Se llegaba al final del encuentro con empate a cero, resultado que supuso la vuelta del CD Buzanada a la Tercera División, y donde un gran At Victoria se quedaba para otra ocasión sin poder conseguir ese objetivo.

Entrevista a los entrenadores Adonay Martín del CD Buzanada, y Antonio Luis del At Victoria:

Ficha Técnica:

CD Buzanada:

Gabri, Zeben, Edgar, Facu, Muni (Iván del Pino, 5´ (Lionel, 87´), Joel, Jou (Bata, 85´), Sergio (Jurgen, 89´), Christian, Mati y Jorge. Entrenador: Adonay Martín.

At Victoria:

Alejandro, Óscar, Dani Hernández, Ramsés, Sergio, Rayco (Luis, 68´), Juanqui, Salva, Mario Barcos (Mechi, 79´) y Emma (Nauzet, 74´). Entrenador: Antonio Luis.

Árbitro:

Jerray Arrocha Martín, asistido por Mohamed Alí Martín González y Damián Kubán, mostro tarjeta amarilla a los locales Gabri, Facu, Mati y Sergio, y a los visitantes Dani Hernández, Mario Barcos y Mechi.

No hubo goles.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Clementina de Bello, perteneciente al partido de vuelta del play off de ascenso a la Tercera División, ante unos 1000 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.