El San Bartolomé debutará en Tercera

Un gol, en propia puerta de Elvis, que traía a favor del partido de ida, le sirvió al San Bartolomé para superar al Unión Viera en el duelo directo por el ascenso a la Tercera RFEF. Al final de los noventa minutos, la escuadra grancanaria no pudo batir el marco batatero, por lo que lograron conseguir el hito para la entidad, añadiendo la isla de Lanzarote un nuevo club en la categoría.

Salió la escuadra lanzaroteña con llegada a la meta rival, generando ocasiones claras, con dos experimentado futbolistas como referentes en ese aspecto; Kevin Castro y Nadjib. En sus botas estuvieron la sentencia de la eliminatoria, pero ni la falta del primero de ellos, ni los remates del segundo, encontraron las mallas locales, en gran medida por el acierto de Omar, quien con sus intervenciones mantenía vivos a los suyos.

El paso de los minutos fue limitando la presencia de los de Juan Antonio Machín, en los aledaños del área rival, lo que permitió a los locales poder asomarse en zonas de peligro, pero al igual que su rival sin acierto. La más destacada estuvo en un remate de Samuel, que se le marchó fuera, cuando los primeros cuarenta y cinco minutos estaban cerca de expirar.

Trataron los del Alfonso Silva de cambiar la dinámica que llevaba el juego en los primeros cuarenta y cinco minutos, aportando desde el banquillo diferentes variantes, en busca de ello y del necesario gol en busca de acercarse al sueño del retorno a una competición, conocida por ellos.

Pero les costó lograr hacer mella en el orden táctico del San Bartolomé. Solo nuevamente Samuel, pudo estar cerca de conseguirlo, errando en su intento, cuando se acercaba el encuentro a la hora de juego.

Eso sirvió de acicate a las huestes del Viera, que a partir de ese momento se mostraron con más persistencia en ataque. Una acción personal de Giovanni, no acabó en gol, gracias a la meritoria intervención de Agoney que no acusó la falta de trabajo que había tenido hasta esos instantes.

De ahí se pasó a los minutos finales, en los que el Unión Viera se mostró con mucha más energía en su faceta ofensiva, la necesidad por marcar les dio ese empujón que necesitaban, pero no consiguieron batir al cancerbero batatero, inexpugnable en lo que le tocó resolver.

Las más destacadas estuvieron en botas de Gabriel, otra vez el portero lanzaroteño lo impidió y posteriormente en las de su compañero, Giovanni, ambas sin poder concretarse y que le sirvieron al San Bartolomé y al veterano entrenador, Juan Antonio Machín, para hacerse un hueco en la historia del club de la isla de los volcanes y en el fútbol canario.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN VIERA:

Omar; Marcos, Onán (David, 72′), Elvis, Iván, Donovan (Duche, 46′), Gino (Álvaro, 53′), Brayan (Gabri, 46′), Samuel, Édgar (Vega, 46′) y Giovanni.

SAN BARTOLOMÉ:

Agoney; Miguel Ángel, Robe Díaz, Cristian, Juanca, Javi Plata, Miguel Gopar, Nani, Nadjib (Aythami Yebri, 78′), Ale Vera (Mauri, 80′) y Kevin Castro (Dani, 67′).

ÁRBITRO:

Aitor Pérez Díaz de la delegación de Fuerteventura, auxiliado por Melchor Lago Rodríguez e Iago Camacho Boan. Amonestó por los locales a; Marcos, Omar, Onán, Donovan, Samuel e Iván; y por los visitantes a; Juanca, Nadjib y Kevin Castro.

GOLES:

No hubo.

INCIDENCIAS:

Alfonso Silva. Césped artificial. Ante unos 1500 espectadores.