El Sauzal asalta el Tasagaya y sigue en su carrera por el ascenso a la Tercera RFEF

Se esperaba con expectación este partido entre dos equipos que se clasificaron brillantemente para los play off de ascenso a Tercera RFEF y aunque no fue un bonito encuentro ya que las oportunidades de gol escasearon, la emoción se mantuvo hasta el momento final. Un gol de Félix en el segundo periodo decidió la eliminatoria para los de Adrián Albéniz.

Comenzó el Atlético Unión Güímar con un ligero dominio que le llevó a buscar la meta rival, lanzando varios saques de esquina que no pusieron en muchos aprietos a un Andrew que estaba muy bien arropado por su defensa.

El sauzalero se lució en una buena intervención a un disparo de Acaymo donde envió el esférico a la esquina, metiendo la mano junto al larguero. Los visitantes lo intentaron en un disparo de Víctor González que atajó Edwing por alto.

A falta de cuatro minutos para llegarse al descanso el colegiado de la contienda iba a señalar una pena máxima por un derribo a Félix cometido dentro del área que o locales protestaron bastante al entender que no hubo contacto. La pena máxima se encargo de lanzarla Adán, pero Ewing adivinó la intención del delantero norteño y con una gran estirada sacó el balón abajo, evitando el tanto.

Tras el paso por los vestuarios el Atlético Unión Güímar volvió a salir muy enchufado y puso en apuros la meta visitante. Lo intentó Denzel en una jugada donde el balón no encontró portería. Medina sacó un córner desde la izquierda y el remate de Kike lo sacó Andrew junto al poste.

A los 55 minutos iba a llegar el único gol del encuentro en una jugada de Adán e Ignacio que finalizó con un pase al área que remató Félix, mandando el balón al fondo de la meta local.

El equipo local se fue arriba buscando el empate, mientras que el Sauzal aprovechaba para salir en rápidas contras. Andy lo intentó para el cuadro de Juan Jesús Alonso en un disparo que se marchó fuera. Poco después Aday pondría de prueba a Andrew que tuvo que emplearse a fondo para despejar el tiro del azulillo.

Según pasaban los minutos la tensión se palpaba mucho más y los dos equipos luchaban por conseguir su objetivo. Así, el Atlético Unión Güímar se fue arriba con todo, hasta con su portero que dispuso de un buen disparo dentro del área que sacó Andrew. Esto lo aprovechó el Sauzal para tener una nueva ocasión para sentenciar el encuentro en un pase de Adán sobre Airam que mandó fuera el esférico.

En tiempo añadido el Güímar llegó a pedir un penalti en el área visitante, pero el árbitro no lo estimó como tal y pitó el final en ese mismo instante, generando las protestas del cuadro local.

Al final, el CD Sauzal pasa de ronda eliminatoria y afrontará un nuevo partido por el ascenso a Tercera RFEF la próxima semana. El Atlético Unión Güímar pone final a una gran temporada donde quedó subcampeón de grupo.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Edwing, Rober, Chapi, Favarel, Denzel, Medina, Acaymo, Héctor (Gaizka, 31’), Omar (Aday, 64’), Andy (Ale Real, 86’), Kike,

CD SAUZAL:

Andrew, Iván Cáceres, Natael, Enrique, Víctor Cury, Ignacio (Airam, 73’), Mauro, Adán Ravelo, Félix (Josué, 82’), Víctor González, Moisés Ávila.

ÁRBITRO:

Sergio Chinea Plasencia, auxiliado por Víctor Álvarez Gómez y Rodrigo Agustín Ludueña. Amonestó a los locales Rober, Favarel, Medina, Omar y Andy; y a los visitantes Natael, Enrique, Ignacio, Mauro, Moisés Ávila, Zeben y Airam.

GOL:

0-1, min. 56: Félix.

INCIDENCIAS:

Partido de la eliminatoria de los play off de ascenso a Tercera RFEF, disputado en el Estadio Tasagaya de Güímar. Unos 1200 espectadores.