El Vera es derrotado por el San Miguel y se queda sin el sueño del regreso a la Tercera División

Encuentro de la primera eliminatoria el jugado en la mañana de hoy en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera entre el CD Vera y el equipo del sur de la isla el CD San Miguel, eliminatoria qué se juega a partido único, siempre en el campo del equipo mejor clasificado, en este caso en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera, ya qué quedó segundo clasificado en el grupo primero, mientras el San Miguel quedó quinto clasificado en el grupo segundo, pero al no poder jugar la fase de ascenso el Tenerife C al estar el Tenerife B en Tercera División, fue el San Miguel el que accedió a jugar el play-off.

Cómo era de esperar el encuentro fue intenso, pero no de buen juego, entre dos equipos qué sólo buscaban la victoria para pasar a la siguiente eliminatoria. La primera parte fueron los locales los que llevaron la iniciativa y el dominio, pero fueron los visitantes los que estuvieron más acertados de cara a la portería e hicieron los dos goles.

Cuando sólo se llevaban tres minutos de juego, primera llegada con peligro de los locales que la termina Samu con un gran disparo cruzado desde la frontal del área, dónde el meta Oval rechazó el esférico con muchos apuros en una gran intervención.

El primer gol de los visitantes se produce en el minuto 10, un balón al segundo palo, dónde Paul le envía un medido centro sobre Giovanni, qué libre de marca envía de un certero cabezazo el esférico al fondo de las mallas.

Los de San Miguel consiguen su segundo gol en el minuto 13, córner contra la portería local, este lo saca Elvira y nuevamente Giovanni de un espléndido cabezazo envía el balón al fondo de la portería, dos goles recibidos por la falta de concentración en los marcajes de los hombres de Yeray Romero, qué al final lo pagaron muy caro en esta primera eliminatoria de ascenso a la tercera división.

De aquí al final de esta primera parte, las llegadas más claras fueron para los locales, en los minutos 37 y 39 los locales tuvieron dos buenas ocasiones para lograr empatar, la primera la tuvo Samu con gran disparo cruzado cerca del vértice del área visitante, luciéndose el meta Oval con una gran estirada para enviar el balón a córner, la segunda fue para Joel con un disparo cruzado dentro del área, pero otra vez el meta sureño logró hacerse con el esférico junto al palo en otra gran estirada.

Los visitantes después de haber conseguido sus dos goles en los primeros minutos de esta primera parte, tienen en el minuto 42 una buena ocasión de subir su tercer gol en el marcador, fue en una rápida contra qué la culmina Adán con una internada en el área, pero su disparo le sale muy centrado, haciéndose sin muchos problemas el meta Juampi.

En el minuto 45, penalti en el área visitante, por un derribo de Elvira al jugador local Jordan, este lo lanza Gerardo, estrellando el esférico en el palo, el balón le llega a Maceo, qué tras controlar el esférico lanza un disparo cruzado, luciéndose con una extraordinaria estirada el meta Oval, qué logra hacerse con el balón cuando ya se colaba junto al poste, felina y gran intervención del meta sureño, una parada clave para irse a los vestuarios con la ventaja de su equipo de dos goles.

La segunda parte siguen buscando los locales ese gol que los meta en el partido, casi lo consigue en estos primeros minutos por medio de Gerardo, este recibe un balón dentro del área, para terminar con un disparo qué termina con el balón estrellándose en el poste, el esférico da en la espalda del meta Oval, para terminar la defensa despejando el peligro.

En el minuto 51, los visitantes reclaman una pena máxima por una caída de su ariete Adán con el portero Juampi dentro del área, pero el colegiado y su auxiliar estaban bien situados, no viendo ninguno de los dos nada punible dejando seguir el juego.

Los locales siguen llegando sobre la portería visitante, pero sin acierto en los metros finales, con la entrada del joven Carrillo le dio más más versatilidad el juego por las bandas, pero sus centros no fueron aprovechados por sus compañeros en la boca de gol.

Se llegó a los últimos minutos con los locales volcados en busca del gol, este obtuvo su premio en el minuto 81, un centro desde la izquierda de Cristian Jota al primer palo, para qué Maceo envíe el esférico al fondo de las mallas.

Los locales con el empuje de sus aficionados buscaron el gol del empate hasta el final, pero no pudo ser, los visitantes con un gran trabajo de equipo, lograron defenderse con orden hasta el pitido final.

Al final mucha alegría en todo el equipo del San Miguel y sus numerosos aficionados qué llenaron de color amarillo las gradas del Estadio Salvador Ledesma de La Vera, ahora tras pasar esta primera eliminatoria se verán las caras en el Estadio La Breñas del municipio de El Sauzal con otro equipo qué esta temporada está haciendo historia cómo es el CD Sauzal, que el sábado eliminó a uno de los equipos favoritos para el ascenso cómo era el Güímar.

En resumen el Vera dominó y disfrutó de bastantes llegadas al área visitante, pero no estuvo acertado de cara al gol, incluso falló un penalti, pero esto suele pasar muchas veces en este mundo del fútbol, no es sólo dominar y llevar la iniciativa del juego, pero también tienes qué hacer goles para llevarte la victoria y hoy al Vera le faltó culminar las jugadas con el balón dentro de la portería contraria, aunque también hay qué decir qué hoy no jugó un buen partido.

Por contra el San Miguel aprovechó sus escasas llegadas a la portería local logrando dos goles en pocos minutos, luego supo contener los ataques del equipo local, con un gran trabajo de todo el equipo en todo el partido. Muchas felicidades y qué al final logren sus objetivos.

Queremos felicitar al Vera, que pese a caer eliminados los chicos de Yeray Romero hicieron una gran campaña, ahora toca reflexionar y analizar lo que se ha hecho mal para no haber logrado sus objetivos.

FICHA TÉCNICA:

CD VERA:

Juampi; Gustavo, Cristian Jota, Adri (Kevin Guillén, 77′), Cristian Makana, Adrián Plaza, Gerardo (Ángelo, 68′), Jordan (Rubén, 53′), Joel, Maceo y Samu (Carrillo, 79′). Entrenador: Yeray Romero.

CD SAN MIGUEL:

Oval; Julio, Elvira, Luther (Juanele, 53′), Giovanni, Moha, Paul (John, 68′), Arocha (Taré, 85′), Adán, Carlos Júnior ( Ayoze, 60′) e Ibra.
Entrenador: Dani Sánchez.

ÁRBITRO:

Alejandro Díaz García de la Delegación Tenerife Tacoronte. Auxiliado por Mario Martín Hernández y Matías González Beux. Amonestó por parte local a Cristian Makana, Adri, Jordan, Samu y Adrián Plaza. Por los visitantes fueron amonestados Oval, Elvira, Arocha, Adán, Carlos Júnior, Taré y John. Expulsó al entrenador Dani Sánchez en el minuto 22.

GOLES:

0-1. Minuto 10, Giovanni de cabeza, tras un centro de Paul.
0-2. Minuto 13, Giovanni de cabeza a la salida de un córner.
1-2. Minuto 81, Maceo dentro del área, tras un centro de Cristian Jota.

Maceo, autor del único gol del CD Vera.
Giovanni autor de los dos goles de la victoria del CD San Miguel ante el CD Vera.

INCIDENCIAS:

Estadio Salvador Ledesma de La Vera, terreno de juego de césped artificial en regulares condiciones, mañana entre nubes y claros, unos 500 espectadores, la mayoría de ellos del equipo visitante. Partido de la primera eliminatoria por el ascenso al grupo canario de la Tercera División.

Crónica y fotos: Carmelo Rodríguez -Mon