Temporada para enmarcar de un Sauzal que se planta en la final por el ascenso a Tercera RFEF

El CD Sauzal sigue escribiendo las páginas más bonitas de su historia reciente y se clasificó tras vencer con remontada a un muy buen CD San Miguel para la final por el ascenso a la Tercera RFEF. Los de Adrián Albéniz tuvieron que remontar en un entretenido encuentro el gol de los sureños obra de Adán, con los de Víctor González y Adán Ravelo, para sellar una brillante temporada donde están a un paso de lograr un hito en el futbol del municipio norteño. El San Miguel dio la cara durante todo el partido, luchó, realizó buenas jugadas, se puso por delante y llegó empatado hasta la recta final del encuentro.

Primeros minutos sin un dominador claro donde los dos conjuntos intentaban acercarse tímidamente a las áreas rivales, sin descuidar la retaguardia, sabedores que un fallo podría dejarles sin el pase a la siguiente ronda. Adán Ravelo probó fortuna en un tiro para los azulillos que se marchó ajustado. La réplica la puso el sanmiguelero Ayoze cuando se hizo con un balón rechazado al borde del área y su tiro se marchó fuera por poco.

Poco a poco el Sauzal fue llegando más al área visitante. Una buena jugada combinativa entre Moi Ávila, Félix y Adán Ravelo terminó con un tiro cruzado de este último que no encontró portería.

El propio Adán Ravelo buscó el gol en un lanzamiento de fata con un tiro fuerte y con potencia donde buscó el palo derecho de la meta defendida por Oval, pero el guardameta sureño realizó una buena intervención y mandó el balón a la esquina. Antes de llegarse al descaso el San Miguel lo intentó en un tiro de Jhon que se marchó alto.

Se le pusieron bien las cosas al cuadro dirigido por Dani Sánchez cuando a los cinco minutos de la reanudación iba a ponerse por delante en la eliminatoria en una jugada de Jhon por la derecha que dejó un buen balón a Adán en el área con el que fusiló al portero local Andrew, haciendo subir el 0-1 al marcador.

El gol no amilanó a un Sauzal que fue a por el empate. Adán Ravelo volvía a poner a prueba a Oval en un disparo ante el que el meta sureño volvió a demostrar su calidad bajo los tres palos.

Hubo que esperar a los 62 minutos para que llegara el empate en un saque de esquina que Adán Ravelo lanzó desde la derecha y donde Víctor González acertó a meter la cabeza en el área para mandar el esférico al fondo de la meta amarilla.

El empate animó aún más el encuentro. Mauro puso nuevamente a prueba a Oval, pero no pudo batirlo. Minutos después el San Miguel reclamaría un posible penalti cometido sobre su jugador Adán, que el arbitro de la contienda no estimó como tal.

Con la incertidumbre del resultado y con el planeamiento de una posible prórroga se llegó a la recta final del encuentro donde los locales lograrían su segundo gol a los 81 minutos. Adán Ravelo se hacía con un balón en medio campo visitante y tras irse de dos defensores, se sacaba un buen tiro con el que sorprendía a Oval y ponía a los suyos por delante en la eliminatoria.

El partido se animó con un Sauzal que buscó sentenciar y un San Miguel que intentó el empate. Moisés Ávila tuvo el gol en sus botas cuando se quedó ante Oval, pero el meta amarillo le arrebató el balón. Ibra lo intentó para el San Miguel en un tiro que se fue alto. En tiempo añadido Giovanni iba a picar un balón de cabeza tras el lanzamiento de una falta pegada a la banda izquierda del ataque visitante, donde Andrew no tuvo problemas para detener el esférico.

Al final no hubo tiempo para más y el Sauzal se clasificó para la final por el ascenso a la Tercera RFEF ante un San Miguel que dejó una buena imagen en las Breñas y que demostró el por qué de su clasificación para estos play off.

FICHA TÉCNICA:

CD SAUZAL:

Andrew, Iván Cáceres, Natael, Kike, Víctor Cury, Ignacio (Pablo, 60’), Mauro (Josué, 93’), Adán Ravelo, Félix (Airam, 87’), Víctor González, Moisés Ávila.

CD SAN MIGUEL:

 

Oval, Elvira (Tare, 87’), Julio, Giovanni, Juanele, Arocha, Jhon, Charly (Luther, 67’), Adán, Ayoze, Paul (Ibra, 82’).

ÁRBITRO:

Borja Álamo Fernández, auxiliado por Alexandre Rodríguez González y Josué González Pérez. Amonestó a los locales Víctor Cury y Adán Ravelo; y al visitante Ayoze. Expulsó por doble amarilla al visitante Juanele (66’).

GOLES:

0-1, min. 50: Adán.

1-1, min. 62: Víctor González.

2-1, min. 81: Adán Ravelo.

INCIDENCIAS:

Partido de semifinales de los play off de ascenso a Tercera RFEF, disputado en el campo Municipal de Las Breñas, El Sauzal. Unos 900 espectadores.