Ceire Vargas entrenará a la SD Tenisca

Foto tomada de las redes sociales de la SD Tenisca

La centenaria SD Tenisca, ya tiene la persona que se encargará de regir sus destinos desde los banquillos. El mismo será un conocido dentro del fútbol de su isla y canario, Ceire Vargas, que retorna al fútbol palmero de forma activa, después de una campaña sin entrenar, aunque en 22-23 desestimó alguna oferta para hacerlo, habiéndolo hecho en la 21-22, con la UD Fuencaliente y logrando el objetivo de la permanencia.

A su lado tendrá a otra persona que dejó huella en su etapa como futbolista, José Lorenzo, exjugador de varios conjuntos de la isla de La Palma, entre ellos del que ahora será segundo técnico y del Valle Frontera herreño.

Apuesta de la tierra para la entidad blanca, dos personas con mucho carisma y respetados por donde quiera que van y ambos con pasado en el club, que ayudarán a llevar adelante el nuevo proyecto tenisquista, en busca de poder recuperar la categoría perdida hace dos campañas y en sustitución de José Juan Almeida, que al concluir esta liga decidió finalizar su etapa en el Virgen de las Nieves.

Una de las cosas por las que el nuevo míster blanco se ha caracterizado, es por ir cumpliendo el trazado que los clubes le han ido marcando, cuando han apostado por él. Como ejemplo tenemos los dos ascensos a División de Honor con el Tenisca y el Mensajero.

Ahora tocará afrontar la ardua tarea de la confección de la plantilla, en busca de jugadores que sumen para sacar adelante este nuevo proyecto y devolver la ilusión a un club, que hasta hace poco era el único que había disputado a nivel nacional, todas las ediciones de la Tercera División.

Sin duda contará con un gran apoyo y su gran aliado, una hinchada incondicional que no los han abandonado, incluso en los momentos más complicados por los que ha pasado la misma, como fue el duro batacazo del descenso a preferente de hace dos temporadas.

Como futbolista Ceire Vargas, fue participe de momentos importantes con la SD Tenisca, como aquella 96-97, que culminó una gran campaña, al lograr los títulos de liga y de la copa Heliodoro.

Pedro Pérez Camacho

Foto: redes sociales SD Tenisca